Super Mario Bros. 3

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Shigeru Miyamoto y Super Mario Bros. 3 (1990) [BBC Archive]

Clip del programa The Money Programme de la cadena británica BBC Two, donde hablaban del software que se creaba en Japón.

Supuestamente se emitió en 1990. En este momento se adentraban en las oficinas de Nintendo en Kyoto y mostraban al mundo interesantes herramientas de creación de niveles para Super Mario Bros. 3 e hicieron una pequeña entrevista a Shigeru Miyamoto.

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Super Mario Bros. 3 en modo atlas

Una aportación del usuario niabi para el foro de RetroNES, nos sorprende con un trabajo de TAS videos, la web de records de tiempo para videojuegos, donde nos muestran una partida al Super Mario Bros. 3 (1988) a tamaño atlas, pudiendo disfrutar de un visionado expandido de los niveles que se juegan. Muy curioso.

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Id Software, sus origenes y Super Mario Bros. 3.

Creo que a estas alturas es indiscutible la importancia que tiene hoy en día Id Software en el mundo de los videojuegos.

Aunque su fundación fue en 1991, desde el año 1994 podemos decir que "tienen una marca en el mapa". Ese año lanzaron al mercado el videojuego en primera persona Doom. Trabajo que, indiscutible en cuanto influencia en los juegos mata-mata de hoy en día, puso las bases que dieron una razón de ser a otros desarrollos tan importantes como pueden ser Duke Nukem, Half Life, Medal of Honor, Halo, Call of Duty o cualquier otro del género.

Aunque yéndonos mucho mas atrás, deberíamos hablar de los orígenes de esta compañía de la mano de uno de sus fundadores: John Carmack. Nos situamos en 1990, donde este joven, con apenas 20 años de edad, ya era un experto en el desarrollo de programas vinculados a los videojuegos de PC. Todos sus trabajos acababan publicados en formato shadeware (antiguas distribuciones de demos de juegos de PC) para deleite de mucha gente curiosa o caza talentos. Dado el relativo éxito de sus desarrollos personales, y animado por mucha gente, se le ocurrió hacer una adaptación del videojuego Super Mario Bros. 3 que acababa de ser lanzado en EE.UU. para la NES.

El reto era un tanto complicado dado el tipo de fluidez y precisión que tenía esta tercera parte de la saga Super Mario en un entorno doméstico manejando sprites, pero John se puso manos a la obra y en menos de un mes consiguió hacer una adaptación mas que digna.

Dada la calidad de su trabajo, se le ocurrió enviar una copia del programa a Nintendo; a sus oficinas de Kyoto. Tal vez a los japos les pareciese bien sacar un Super Mario Bros. 3 en PC y Carmack a lo mejor conseguía la licencia del trabajo y "hacerse de oro"... pero nada mas lejos de la realidad. Nintendo contestó al mes y felicitó a Carmack por su trabajo, reconociéndole la dificultad del mismo y lo muy bien que había quedado. Le animaron a seguir desarrollando sus propios programas, pero ni hablar de sacar juegos de Nintendo en PC. La compañía nipona tenía sus ojos en otro mercado y no veían con correcto ceder licencias tan alegremente a terceros, y menos para sacar trabajos en plataformas distintas a la suya.

El sueño truncado de Carmack no lo fue tanto, pues siguió adelante con su afición, acabó conociendo a John Romero, y juntos fundaron al año siguiente Id Software. El resto es historia.

Si bien, gracias al mundo de Internet del siglo XXI, hace un tiempo se publico en Youtube la versión que realizó John Carmack para PC del que pudo haber sido el Super Mario Bros. 3 de los glorious pc gamers, demostrándonos el buen que-hacer de John ya en sus principios, y presentándonos un proyecto que no fue, pero pudo haber sido.

Debido a problemas legales con los nombres, John Carmack cambió al protagonista por Dangerous Dave, un antiguo trabajo de John Romero que este había sacado años antes. El vídeo a continuación, es el programa que envió Carmack a Nintendo con Dangerous Dave sustituyendo el sprite de Super Mario.

Disfrútenlo. Esto es historia.

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Super Marios Bros. 3 Mix

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Mas artículos nuevos y mas revistas escaneadas

Hoy pongo varias cosas que seguro que os encantaran. En primer lugar un nuevo artículo titulado Los niveles Perdidos de Super Mario Bros. 3 - parte 3, donde os pongo al orden del día sobre los últimos descubrimientos que se han realizado entorno a este juego y una nueva rom que acaba de aparecer, para que podáis probar por vosotros mismos los niveles ocultos.

Y como no, Piteta vuelve a colaborar ofreciéndonos los escaneos relacionados con los comentarios de juegos de NES que se realizaron en la Super Juegos Nº1. Ya sabéis donde, en la sección Revistas.

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Data East nos deja y le hacemos un repaso

La noticia ha saltado como una bomba. Data East, compañía que había programado grandes clásicos como Robocop o Joe & Mac, esta en bancarrota y muy posiblemente acabe desapareciendo. Desde RetroNES daremos el pésame, aparte de realizar un pequeño articulo sobre esta compañía y los juegos que había sacado en la NES.

Lo podréis encontrar en la sección Artículos.

NOTICIA DE ULTIMA HORA: A día de hoy, mas o menos a eso de las 23:00 ha aparecido Super Mario Advance 4, usease, el Super Mario Bros. 3 para GBA en Japón, y ya se encuentra la reléase por ahí.

Seguiremos informando.

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Nuevo diseño para la web

Hola a todos. No se si habéis notado que he cambiado un poco el diseño de la web. Creo que sí os habéis dado cuenta. Bueno, espero que os guste.

Le he querido dar un toque mas a lo... Super Mario Bros. 3 y otros juegos de Nintendo.

Si tenéis alguna queja podéis ponerlas en el Foro.

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Artículo de Las diferencias de Super Mario Bros. 3 japonés

Bueno, he puesto un articulo nuevo que espero os interese, se trata de Las diferencias de Super Mario Bros 3 japonés. Esto en la sección de Artículos.

Revisado el artículo de Como usar cartuchos japoneses en América. Gracias ha DevilKen.

Y acabo de venir y ya me vuelvo a ir, esta vez se trata de Huelva: me piro otra semana mas. Ya sabéis, como es agosto pues hay que aprovechar. Prometo que cuando vuelva pondré roms nuevas, que ya toca.

Y otra cosa, gracias por el apoyo que me da toda la gente que visita mi pagina. De nada.

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