homebrew

Imagen de Diskover

Planos GFX para nuestra NES

Si estas inmerso en el desarrollo de homebrew para NES o directamente tienes curiosidad por conocer algunas de sus herramientas Nicolas Bétoux, uno de los programadores del videojuego homebrew Banana Nana, de Morphcat Games, ha creado y compartido públicamente tres tipos de planos GFX para poder facilitar el desarrollo de gráficos para NES en papel.

En los años 80 y 90, Nintendo facilitaba sus equipos una serie de planos sobre papel, muy parecidos a estos, para poder desarrollar gráficos antes de crearlos en el videojuego. De esta forma todo era muy visual, facilmente compartido, catalogado y almacenado.

El archivo en cuestion que compartimos ahora es un PDF compuesto de tres planos distintos: uno destinado a backgrounds, otro para sprites, y otro para mapeados. No son exactamente los mismos que usaba Nintendo, pero si muy parecidos.

Estamos seguros de que os será de mucha ayuda.

Etiquetas: 
Imagen de Diskover

Eskimo Bob en Kickstarter

Sorprendentemente, y salido de la nada, aparece un nuevo juego homebrew que pide su ayuda en este crowdfunding de Kickstarter: Eskimo Bob.

Eskimo Bob es un plataformas a la más antigua usanza donde controlaremos a dos esquimales, Bob y Alfonzo, a lo largo de 64 niveles distintos inspirados en el paisaje de la Antartida y con 15 enemigos diferentes acechándoles. Este videojuego al parecer sale de un proyecto previo donde se intentó hacer una especie de serie de animación allá por 2014, pero que no tuvo ningún exito. No obstante, existen capitulos sueltos en su canal de Youtube.

Su creador, Tomas Guinan, es un joven de Barcelona (España), que actualmente reside en Canada y lleva desde hace mucho tiempo inmiscuido en temas relacionados con videojuegos y animación.

La verdad es que el proyecto no pinta nada mal:

Páginas

Suscribirse a RSS - homebrew