Lista de noticias antiguas

¡Sorpresa! Sam's Journey saldrá tendrá una versión para NES

Imagen de Diskover Diskover ·
Sábado, 1 de Junio de 2019

Knights of Bytes, creadores de Sam's Journey para Commodore 64, están preparando una versión para Nintendo NES.

Y nos dejan como muestra un impresionante vídeo donde podemos comprobar lo bien que se mueve y desenvuelve en la 8btis de Nintendo, así como el respeto total a las melodías del juego original.

Más info: https://twitter.com/knightsofbytes/status/1134544343883276288

Etiquetas: homebrew Sam's Journey
Comentarios:
0

Demon Sword

A espadazo limpio

Imagen de jduranmaster jduranmaster ·
Martes, 28 de Mayo de 2019

Demon Sword (Fudō Myōō Den) es un videojuego de acción desarrollado por TOSE y publicado por Taito en 1989 para NES y Famicom.

El argumento del juego describe como un demonio malvado se adueña del mundo y sus habitantes viven temerosos del negro futuro que les espera. Sin embargo, un hombre llamado Victar, que proviene de un pequeño pueblo, tiene una espada que puede destruir al demonio.

Por desgracia la hoja de la espada se había dividido previamente en pedazos, y Victar debe viajar a través de tres mundos para recuperar las tres piezas rotas con el fin de restaurar la espada para derrotar al demonio.

Seguir leyendo...

Etiquetas: Espada Demonio
Comentarios:
0

The Stranger

Nueva aventura de la mano de FG Software

Imagen de Diskover Diskover ·
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

 

Etiquetas: homebrew
Comentarios:
0

Crisis Force

Ataque extra-terrestre.

Imagen de jduranmaster jduranmaster ·
Miércoles, 24 de Abril de 2019

Crisis Force, videojuego perteneciente al género shoot ´em up con scroll vertical, fue lanzado por Konami en Japón, para la consola Famicom, el 27 de agosto de 1991.

Un aspecto destacable de este título es que fue desarrollado para llevar las especificaciones del hardware del sistema al máximo. El juego incorpora el chip VRC4, mapeador desarrollado por Konami que ya fue anteriormente utilizado en otro gran título: Gradius II. Este chip aumenta el tamaño designado a gráficos y sprites del cartucho, así como a memoria extra para el tamaño del programa, un contador de scalines por IRQ, y desplazamiento en scroll vertical, horizontal o ambos a la vez.

El juego no alcanzó la popularidad esperada a pesar de su calidad, debido a que fue lanzado justo un año después del lanzamiento al mercado de Super Famicom, perdiéndose interés en muchos juegos de Famicom.

Seguir leyendo...

Etiquetas: matamarcianos
Comentarios:
0

Progresos en la renovación de The Banketh

Imagen de Diskover Diskover ·
Jueves, 11 de Abril de 2019

Tras la beta mostrada en 2016 del videojuego homebrew The Banketh, el equipo de RetroNES Software, procede ha solucionar errores y pequeños fallos, así como a añadir muchos cambios.

En este vídeo se muestra como es el jefe final del nivel 2, que antes era un helicoptero y ahora pasa a ser una paloma gigante; mucho más propio con la historia del videojuego.

 

Comentarios:
0