Lista de noticias antiguas

Power Blade

Un héroe mitad robot, mitad músculo

jduranmaster ·
Miércoles, 30 de Agosto de 2017

Power Blade, conocido en Japón como Power Blaze (パワーブレイザー Pawā Burezā) es un videojuego de plataformas/acción desarrollado por Natsume y publicado por Taito para la Nintendo Entertainment System en 1991.

Este es uno de esos videojuegos aptos para cualquier público, con un balance jugable muy equilibrado y una calidad final bastante abultada; un cartucho que, aun a pesar de destacar de forma casi notable en el amplio catálogo de NES, no obtuvo la atención que merecía.

En el año 1990, Natsume y Taito lanzan para la Famicom japonesa un arcade de acción/plataformas llamado Power Blazer, una especie de clon al más puro estilo del Mega Man de Capcom que pegaba fuerte en la consola de Nintendo. Tal es el parecido con esta saga que nuestro protagonista lleva un casco azul, ataca disparando (en este caso un boomerang), nuestros enemigos son robots, al final de cada fase entramos en la sala del jefe de turno y podemos elegir fase antes de entrar al nivel final.

Seguir leyendo...

Comentarios:
0

La NES en Padre de Familia

Diskover ·
Jueves, 17 de Agosto de 2017

Comentarios:
0

Mega Man V

Nuestro héroe azul favorito vuelve a la carga

jduranmaster ·
Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Mega Man V conocido en Japón como Rockman 5 Blues no Wana!?, es un videojuego de plataformas desarrollado por Capcom en 1992. Es la quinta parte de la serie original de Mega Man y continuación de Mega Man IV, aparecido en el año 1991.

Esta quinta entrega para NES llegó prácticamente sin sorpresas. En todo caso, la gran pregunta en el momento de su lanzamiento fue por qué se lanzó en NES/Famicom cuando la SNES había aterrizado en todas las regiones del mundo. Incluso si alguien realmente comparara el argumento del juego basado en la idea de que Proto Man es el chico malo de esta historia, el juego sigue la estructura exacta fijada por los dos últimos títulos de la serie que le precedieron, con la misma estructura de juego (8 robot master + dos fortalezas); con lo cual la pregunta es ¿realmente merecía la pena una quinta entrega en NES con las pocas novedades (por no decir nulas) que presenta con respecto a los anteriores?

Sigue leyendo...

Etiquetas: Mega Man capcom
Comentarios:
0

Holy Diver

Ayuda a Randy a restaurar el trono del Rey Crimson

jduranmaster ·
Sábado, 12 de Agosto de 2017

Analizamos Holy Diver (ホーリー・ダイヴァー), un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Irem el 28 de abril de 1989 para la consola Famicom (versión japonesa de la NES).

Este videojuego estuvo programado para ser lanzado en el mercado norteamericano el mismo año, e incluso recibió un breve análisis en la revista Electronic Gaming Monthly. Sin embargo, posiblemente por problemas de licencias, el juego nunca fue lanzado fuera de Japón...

Etiquetas: Holy Diver Irem
Comentarios:
0

Mega Man

Analizamos el comienzo de una saga

jduranmaster ·
Jueves, 10 de Agosto de 2017

Hoy analizámos el comienzo de una gran saga: Mega Man, conocido en Japón como Rockman (ロックマン Rokkuman), es un videojuego de plataformas desarrollado por Capcom y lanzado originalmente para la videoconsola NES en el año 1987.

Es el videojuego donde aparece por primera vez el personaje que da nombre al mismo, e inició la serie de videojuegos Mega Man. Más tarde aparecieron otros títulos para la misma consola, hasta llegar a Mega Man VI.

La influencia en la cultura popular de los videojuegos a lo largo de los años ha sido más que evidente, y todavía a día de hoy se le recuerda y homenajea; lanzando nuevos títulos cada equis tiempo, o directamente apareciendo en otras sagas tambien consagradas (Super Smash Bros.).

Sientate y lee este analisis para descubrir los inicios de un gran personaje azul.

Etiquetas: megaman capcom saga
Comentarios:
0