Demon Sword

Imagen de jduranmaster

Demon Sword

Demon Sword title screen
Título original: 
不動明王伝 (Fudō Myōō Den)
Año: 
1989
Género: 
Acción
Desarrolladora: 
TOSE Software
Compañía: 
Taito
Texto: 
Inglés

Demon Sword (Fudō Myōō Den) es un videojuego de acción desarrollado por TOSE y publicado por Taito en 1989 para NES y Famicom.

El argumento del juego describe como un demonio malvado se adueña del mundo y sus habitantes viven temerosos del negro futuro que les espera. Sin embargo, un hombre llamado Victar, que proviene de un pequeño pueblo, tiene una espada que puede destruir al demonio.

Por desgracia la hoja de la espada se había dividido previamente en pedazos, y Victar debe viajar a través de tres mundos para recuperar las tres piezas rotas con el fin de restaurar la espada para derrotar al demonio.

 

EL VIDEOJUEGO

Desde el punto de vista de su diseño el juego contiene tres mundos, dividido en fases cada uno de ellos más una fase final, lo que hace un total de 7 fases para todo el juego.

Para recuperar las piezas de la espada rota y avanzar en el juego, el jugador debe derrotar a un jefe al final de cada fase. A medida que se recuperan más piezas de la espada, la espada en sí crece en longitud y aumenta también su poder.

El jugador también se encontrará con enemigos en el camino hacia el jefe, que pueden ser derrotados con una variedad de armas y hechizos mágicos, que van desde la Espada de Demonio del personaje (con la que comienza el juego), hasta dardos y flechas, así como poderosos rayos.

El jugador también puede saltar por encima de los enemigos y cambiar la dirección del salto en el aire, así como aterrizar y correr/trepar por los árboles del mapeado. Sin embargo, el jugador debe tener cuidado al saltar, ya que hay varias trampas, como agujeros, en las que el puede caer si no es precavido.

Desde el punto de vista del diseño de los niveles, estos son enormes, pero también son extremadamente repetitivos, ya que a veces pecan de reciclar diseños hasta el punto en el que puedes llegar a tener la sensación de estar recorriendo el nivel en círculos.

Además, cada nivel contiene una serie de puertas cerradas. Si el jugador encuentra una llave (que aparece al azar cuando se derrota a un enemigo), pueden abrir las citadas puertas que permiten acceder a una especie de sub-áreas donde encontrar pergaminos mágicos o enfrentarse a sub-jefes.

Las batallas contra jefes al final de cada fase son a menudo bastante complejas, con patrones erráticos y una implementación en cuanto a detección de colisiones más que cuestionable, por lo que es imperativo recopilar tanta magia como sea posible para poder atacar desde la distancia.

VERSIONES

Hay una serie de diferencias significativas entre las versiones japonesa y americana de este juego. Fudō Myōō Den se parece mucho a otro título para NES/Famicom titulado The Legend of Kage, ya que solo puedes recibir un solo golpe antes de morir.

Demon Sword incorpora un medidor de vida, donde el jugador puede recibir bastantes impactos antes de morir. Además, uno de los items que los enemigos sueltan al azar al morir extiende el medidor de vida de forma permanente.

En Fudō Myōō Den, la mayoría de los enemigos normales solo requieren de un golpe para ser destruidos mientras que en Demon Sword, incluso los enemigos más débiles deben recibir como mínimo dos golpes.

Hay seis fases más y varios jefes adicionales en la versión japonesa que no están disponibles en la versión norteamericana, además el jugador en la versión norteamericana tiene un indicador de vitalidad para cada vida restante, mientras que el jugador en el japonés solo cuenta con un único indicador.

Hay más items y hechizos mágicos disponibles en la versión japonesa. El final en la versión japonesa tiene escenas adicionales y texto que fueron eliminados de la versión norteamericana.

Las historias de ambos juegos son completamente diferentes. Fudō Myōō Den se basa en gran medida en la tradición budista: el héroe, Ashura Nahata, tiene la sangre de la deidad Acala, y su objetivo es reunir la legendaria espada Nanatsusaya no Tachi, también conocida como Shichishitou. La heroína del juego es Sayo personaje del juego KiKi KaiKai/Pocky y Rocky, que solo aparece en el final.

VALORACIÓN

Demon Sword es un juego interesante para NES/Famicom pero bastante regulero en algunos aspectos.

Desde el punto de vista gráfico este título se parece mucho al ya citado The Legend of Kage. Esto no es negativo puesto que ambos juegos comparten un diseño de sprites bien definidos tanto en el personaje protagonista como en los enemigos así como buenas animaciones.

Un aspecto claramente negativo del juego es el apartado de diseño de los niveles. En el caso de Demon Sword nos encontramos antes niveles muy largos que a veces no parecen tener fin en los cuales se repiten muchos elementos hasta la saciedad, siendo una bendición que la versión occidental del juego cuente sólo con siete fases puesto que la versión japonesa (Fudō Myōō Den) tiene seis niveles adicionales lo que hace que echar una partida a este título en Famicom sea bastante tedioso.

Por otro lado, la música del juego no esta nada mal y acompaña bien a las diferentes fases del mismo aunque no tiene piezas especialmente remarcables.

Por todo ello, este juego puede estar bien para aquellos jugadores que busquen un juego similar a The Legend of Kage pero los jugadores que busquen un título más versátil con novedades en las mecánicas del juego quizás lo vean como un título un tanto descafeinado.

Etiquetas: