El rey león

Imagen de Diskover

Descubierto un ejemplar completo de El Rey León versión española PAL B.

Muchos ríos de bits se han escrito en los foros de coleccionismo retro sobre juegos que salieron pero que a penas se sabe nada de ellos o incluso se duda de la existencia de los mismos si llegado el caso y fuese por lo que fuese, en su día se decidió fabricar pocos ejemplares. Este es el caso de la versión PAL B de El Rey León, al completo y con serigrafías en español; lo cual lo convierte aun en más extraño.

El videojuego basado en la película de Disney estrenada en 1994, fué programado por Dark Technologies y distribuido por Virgin Interactive en esas mismas fechas y pasó sin pena ni gloria por la NES debido a su baja calidad, convirtiendolo en un objeto fetiche del coleccionismo ya que se vendieron muy pocas unidades y por tanto, escasea en el mercado.

Durante mucho tiempo, se creyó que este videojuego nunca salio completo al mercado español. Que hubo una pequeña tirada que finalmente se canceló y se llegaron a usar cartuchos con la serigrafía en español para venderse en el mercado de Holanda con la caja e instrucciones en inglés, como bien apuntó el usuario Hìpsilon en los foros de Beta-Zero. De hecho, este mismo usuario lleva intentando vender un ejemplar del videojuego, solo cartucho, con esta serigrafía en español desde hace muchos años.

La sorpresa ha saltado cuando en esos mismos foros, otro usuario llamado k0414, ha aparecido abriendo un hilo nuevo y contando una rocambolesca historia sobre un supuesto El Rey León completo y con las serigrafías en español; tanto en cartucho, caja como instrucciones, que supuestamente habría comprado a alguien de Portugal y cuyo envío ha terminado perdido en alguna parte de Valladolid (España), aspavientos de Correos de por medio.

La presión del foro hizo que se llegase a localizar la prueba en foto del susodicho ejemplar y todo lo visto hace creer que estamos efectivamente ante un artículo original, extremadamente raro y del que no se tenía constancia multitudinaria hasta hoy.

Estaremos a la espera para ver el desenlace final y saber sobre si este videojuego tan exclusivo finalmente llega a su dueño legal.

Pese a todo, aun se esta debatiendo en ese mismo foro sobre si estamos ante algo realmente original (que por la foto, así parece) y como es posible que estando en el año 2017 no se hubiese sabido antes esto.

Suscribirse a RSS - El rey león