Power Blade II

Imagen de jduranmaster

Power Blade II

Power Blade II title screen
Año: 
1992
Género: 
Acción
Desarrolladora: 
Natsume
Compañía: 
Taito
Música: 
Kinuyo Yamashita
Texto: 
Inglés

Power Blade II, conocido en Japón como Captain Saver, es un videojuego de plataforma de acción desarrollado por Natsume y publicado por Taito para Nintendo Entertainment System/Family Computer. Fue lanzado en Norteamérica en octubre de 1992 y en Japón el 29 de septiembre de 1992. Desgraciadamente, en Europa no vio la luz. Es la secuela del videojuego Power Blade.

El juego tiene lugar en el año 2200 y sigue las aventuras de Nova, el protagonista del primer juego de Power Blade. Nova parte en una misión, por orden del Departamento de Defensa de EE.UU., para destruir a la Fundación Delta, que ha creado un nuevo cyborg que puede amenazar globalmente la seguridad si cae en manos equivocadas.

Al igual que en Power Blade, este videojuego se parece mucho a los títulos de la serie Mega Man, donde el jugador tiene la libertad de seleccionar cualquier fase. También añade algunas nuevas características vistas en los videojuegos de esta misma saga, como la capacidad que ahora tiene el jugador para deslizarse, aparte de un amplio surtido de armamento nuevo (y ya conocido). Como en el primer juego, en la segunda parte hace aparición un item conocido como "Power Suit" que da al protagonista capacidades adicionales en su potencia de fuego.

 

EL VIDEOJUEGO

El objetivo del juego es destruir la Fundación Delta. El jugador puede elegir el orden de los primeros cuatro niveles/edificios antes de desbloquear el Área 5. El objetivo en cada fase es destruir al jefe final y derruir el edificio. Cuando el jugador derrota al jefe del Área 5, se le envía al nivel final.

Al principio del juego se pueden introducir passwords para empezar avanzado en el juego. En cada uno de los primeros cuatro primeros niveles nos encontraremos con una puerta. Detrás de la puerta nos espera un jefe que si lo logramos derrotar nos dará uno de los distintos trajes.

El traje del primer nivel hará que el personaje pueda trepar paredes, el del segundo hará que se desplace mejor por el agua, el tercero hará que pueda volar y con el cuarto aparecerán unas bolas de fuego que nos protegerán. Cuando el personaje usa cada uno de los trajes hay una barra en la parte inferior de la pantalla que irá descendiendo mientras más lo usemos. Cuando la barra se desvanece no podremos usar el traje hasta que encontremos tanques de energía para recuperar. También podremos encontrar tanques de vida através de los niveles que se pueden mantener en reserva.

Los jefes con los que peleamos en la mitad del nivel para obtener el traje siempre usan el mismo sistema de ataque. Hay que atacarlos y esquivar con la segada para que no nos hagan mucho daño. Los jefes finales de los niveles a pesar de tener ataques contundentes son relativamente fáciles de derrotar.   

Los gráficos están bien detallados y coloridos, en especial la última pantalla. Comparado con el primero Power Blade, esta segunda parte tiene mejores y mas constrastados gráficos, mejor uso del color, etc. Este es un apartado que se puede comprobar fácilmente si se se comparan los detalles de los bosses de este Power Blade II con los de su antecesor.

La música que tiene Power Blade II es muy variada y completa. Al igual que ocurre con la primera entrega los temas musicales acompañan bastante bien a los niveles y situaciones de acción que presenta el juego.

El control del personaje sigue siendo bueno y mas completo con el agregado de la segada que puede ser de mucha utilidad para escapar de ataques enemigos. El único punto flojo es en los niveles que hay agua, donde el personaje se mueve demasiado lento sino hemos conseguido previamente el traje para el agua.


VALORACIÓN

Power Blade II es un buen juego que creo que no tuvo mucha gloria y que vale la pena darle una oportunidad. Es recomendable para los que les gustaron los Ninja Gaiden, G.I. Joe, Contra, Blue Shadow, Shatter Hand, etc.

En general y al igual que ocurre con la primera parte, este título es otro "tapado" de Natsume que no veréis en muchos TOP de mejores juegos de la consola en el género plataformas/acción, debido principalmente al desconocimiento que hay sobre los juegos desarrollados por esta compañía. La posible causa seguramente sea una pobre distribución que provocaba que el usuario final no tuviera facil acceso a estos juegos. Por eso se oye poco sobre este tipo de joyas.