Metroid: Rogue Dawn, brutal precuela no oficial para nuestra NES.

Imagen de Diskover

Sin palabras es como me he quedado al conocer la existencia de este desarrollo homebrew que está apunto de salir. El equipo de programadores indie Grimlock Arts, compuesto por un nutrido equipo de desarrolladores amateurs y enamorados de lo retro, tomó como base el Metroid original de NES y comenzó a desarrollar un pequeño hack donde pretendían editar niveles, gráficos, sonidos, música, etc... pero parece que la cosa se les ha ido de las manos un poco y al final comenzaron también a modificar partes del código.

De esta manera, el proyecto empezó ha hacerse más grande y a incluir muchas mejoras que el original juego carecía. Para darle otra vuelta de tuerca mas, decidieron trasladar el código del programa original de Metroid, que está basado en un mapper MMC1, al mapper MMC3, que les da muchos mas bancos de memoria, interrupciones, y la posibilidad de guardar partida.

 

Con la idea de situar esta precuela entre Metroid: Zero Mission de GBA y Metroid de NES, en este hack no han descuidado nada, y ahora Samus tiene la habilidad de engancharse a las paredes para poder volver a saltar, nuevas armas, nuevos power-up, y la inclusión de un mapa para saber donde estamos en todo momento, al igual que en el resto de juegos de la saga.

Sin duda esta puede ser la modificación más esperada de todo el año para nuestra NES, y aquí estaremos en RetroNES esperando para dar más información. Si queréis seguirle los pasos a este desarrollo, no dudéis en apuntaros a este hilo de Romhacking donde sus programadores están dando detalles a cuentagotas.

Comentarios

Imagen de Deyblade

Se ve muy interesante, habra que estar al pendiente cuando salga.