R.B.I Baseball

Imagen de Yosi

R.B.I Baseball

Año: 
1988
Género: 
Deportes
Desarrolladora: 
Namco
Compañía: 
Namco
Diseño: 
Peter Lipson
Música: 
Junko Ozawa, Brad Fuller, Don Diekneite, John Paul, Kent Carmical
Texto: 
Inglés

R.B.I. Baseball es uno de los mejores y más reales juegos de beisbol que existió para nuestra querida consola N.E.S. Era el año 1987 y la maquina arcade de R.B.I. ya había hecho estragos en los salones de arcade, principalmente porque había pocos juegos de sobre este deporte que valieran la pena, así que Namco se encargo de hacer una gran translación a la NES con un juego casi igual al de arcade solo sustituyendo dos equipos de ciudades por los dos equipos “All Stars” lo cual mejoro mucho la version final.

Sus características destacables fueron las siguientes: fue uno de los primeros o quizás el único hasta el momento (no estoy seguro)  en el NES que constaba de equipos reales de grandes ligas; en total 8 (4 de cada Liga), el equipo de estrellas de La Liga Nacional y La Liga Americana, además de 20 jugadores reales en cada equipo, con sus verdaderas estadísticas de la temporada de 1986, (algo muy común hoy en día pero impresionante en aquellos tiempos).

El juego tiene una musiquilla que aunque no es gran cosa es algo pegadiza y no aburre, quizás se pueda decir que ese es el aspecto más flojo de este juego. Vale la pena comentar que R.B.I. Baseball fue el ultimo juego que Tengen saco para la NES con la licencia de Nintendo. Posteriormente sacaría muchos juegos pero sin dicha licencia.

El juego era caracterizado por ser fácil de jugar y con el mismo modo de control que utilizarían la mayoría de juegos de beisbol de NES. Tenía las posibilidad de echarte una partida contra un amigo (2p game) lo cual era muy divertido.

También tenías la posibilidad de observar un juego completo (watch) y en cualquier momento manejar a los jugadores del equipo visitante; esto era mas o menos como un modo de cpu assist algo muy innovador para aquella época, y por supuesto el modo “1p game” en el que elegías un equipo y tratabas de derrotar a los otros 9.

Los juegos eran de muchas carreras ya que había muchas probabilidades de sacar un “homerun”, ah y cuando el juego estaba por 10 de carreras o mas de diferencias a favor del visitante si el equipo “home club” cerraba el innig y si dicha diferencia se mantenía el equipo visitante ganaba y cuando el home club llegaba a tener 10 o mas carreras de ventajas ganaba inmediatamente.

Aunque no seas aficionado al baseball te recomiendo que te eches una partida a ver que tal y pruebes este excelente juego…