Battletoads

Imagen de Kio Marv

Battletoads

battletoads-title-screen-nes
Año: 
1991
Género: 
Acción
Desarrolladora: 
Rare
Compañía: 
Tradewest
Diseño: 
Tim y Chris Stamper
Música: 
David Wise
Texto: 
Inglés

Corría el año 1991, las extrañas Tortugas Ninja ya habían pasado de moda y necesitábamos otros héroes verdes (¿¿de verdad necesitábamos esto??). Ese fue el año en que mi malgastada NES recibió uno de sus mas entrañables inquilinos, las ranas de batalla o Battletoads para que no se escuche tan mal.

Con solo poner el juego (y encender la maquina, claro esta) notábamos una interfase grafica que no se había visto antes, Un universo llena la pantalla con estrellas rojas, violeta, amarillas y azules (vaya que el universo es extraño) y justo al centro el nombre de una compañía que si bien no tuvo mucho éxito, tampoco paso inadvertida “Tradewest”, seguido de un nombre que seguramente hará las delicias de cualquier buen fan de Nintendo “Rare”.

Si no presionábamos nada en el titulo del juego nos mostraba la historia del mismo (en estos días de Internet, relaciones de una noche y salchichas mas grandes que el pan para perro caliente no nos sorprende, pero en ese tiempo tener historia era algo de llamar la atención).

Uno de esos buenos días, Pimple, una rana amarillenta con una rara obsesión por la halterofilia (¿¿anabólicos??) decide ir a dar un paseo por el universo en su coche deportivo (debidamente modificado para el viaje ínter-dimensional me imagino) con la princesa Angélica (princesa que o por que, y que hacia en ese coche, por demás estrecho, nunca lo explican) y cuando todo parecía ir bien, una enorme nave (bien diseñada e impresionantemente grande para la NES) se los traga. No era nadie mas que la “hot-hot-hot” Dark Queen (de nuevo, nadie me explica reina de que… )

Claro que no era un secuestro como el que conocemos todos, un pájaro no-se-de-que-tipo gigante líder de la nave intergaláctica Vulture los había estado espiando (lo normal… vouyerismo) no solo es un pájaro depravadamente obsesionado con Angélica ES ADEMÁS EL JEFAZO DE LAS TOADS así que decide llamar a sus dos discípulos (¿?) restantes para que vayan a rescatar a los pobres mártires que bien se la han de estar pasando genial en su celda ^_~. En resumen, un fin de semana común y corriente.

Ya adentrándonos en el juego nos topamos con un “Beat´em all” con vista ¾ como todos, eso si, con unos gráficos mas que buenos para la consola que estaban diseñados, si no me creen solo esperen a toparse con el primer “boss” para que sepan que no hablo de tecnología sino de imaginación.

El juego en si trata del rescate de Pimple por parte de sus compinches (mas de uno se ha de haber salido porque dije una mala palabra) los mundos del juego no son mas que los planes de rescate y cada plan se divide en tres áreas, aunque el juego parezca muy lineal hay gran variedad en cuanto a las misiones (solo recordar aquellas buenas partidas con mis amigos y esas escenas de las superbikes…). El juego es sumamente adictivo y lo que me parece mas interesante es la dificultad que he catalogado como “de memoria”, ya que el juego no se puede acabar la primera vez sino que se necesita conocer el juego nivel por nivel antes de poder pasarlo del todo, aunque esto parezca monótono y sin chiste el juego es tan adictivo que seguramente mas de uno lograra alcanzar la cima. Existen fases de alpinismo "hacia abajo", carreras de superbikes (algo así como motocicletas flotantes) fase por cierto difícil y que merece una gran destreza, fases donde tienes que hacer surf, fases de nieves, fases donde viajas encima de una serpiente, etc...

El juego fue portado a varios sistemas (GB, MD, SNES…) incluso se trato de unirlos con los Double Dragon (si el juego original es extraño imagínense ahora) sin tanto éxito como el de la aventura original. Si hay que destacar algo del juego no me cansare de señalar la originalidad (es grandioso ver puños gigantes, cuernos de Ram, Botas enormes o incluso un yunque antes de eliminar a los enemigos) solo me queda decir que después de la escena del surf tendrán una gran sorpresa, jueguen y verán.

En resumen estamos ante uno de los grandes de la NES y mas aun de todas las consolas, normalmente se acaba un texto con una frase para un efecto artístico, así que lo haré