One Station
Actualmente existen muchos métodos para jugar a la NES en cualquier parte gracias a los emuladores existentes para dispositivos portátiles. Pero en este caso vamos a hablar de consolas clónicas NES portátiles, o sea, una verdadera NES de bolsillo.
La idea de una Nes portátil no es algo relativamente nuevo, ya que desde hace años existen consolas con apariencia y tamaño de una GBA, pero con la posibilidad de introducir cartuchos de la famicom original japoneses. Aparatos como la GameAxe, GTA, o Pocket Famicom, que tenían el inconveniente de que ya de por si, resultaban un tanto grandes, y si encima les acoplábamos un cartucho de Famicom, la cosa aumentaba una barbaridad, y no digamos ya si utilizábamos un adaptador, para luego encima introducir un cartucho de NES occidental.
Otro de los inconvenientes de estas NES portátiles (recordad que hablamos de hardware real de NES, nada de emulación) era la poca duración de sus baterías, o la calidad e iluminación de sus pantallas, que en la mayoría de casos, dejaba mucho que desear.
El caso es que estas maquinas no me llamaron mucho la atención hasta que apareció la ONE Station, la que hoy vamos a comentar.
¿Qué es la One Station? Os preguntareis muchos. Pues la One Station es una consola portátil del tamaño de una Game Boy Micro (un poco mas gorda) y que permite jugar a determinados juegos de NES en hardware real. Nada de emulación.
¿Qué que es lo que tiene de interesante? Pues aparte de su diminuto tamaño, lo interesante es que esta consola utiliza sus propios cartuchos, algunos con juegos originales creados para esta consola (algo cutres, todo sea dicho) y algunos otros que incluyen 35 juegos de NES por cartucho (incluso alguno de 99 en 1).
Lo original del asunto es que la consola en si misma no es un clon de NES, ya que en su interior no contiene ningún tipo de procesador, sino que estos se encuentran introducidos en el cartucho de juegos. Si, hay una NES metida en cada cartucho, por lo que también existen cartuchos de juegos de 16 bit (algunos son juegos propios de la consola, y otros son juegos de Megadrive, que se utilizan mediante un adaptador, para no tener que incluir los chips de megadrive en cada cartucho).
La consola se presenta en una caja de cartón duro con una presencia bastante glamorosa, todo sea dicho, para el precio del aparato (entre 35 y 40 euros). Cada cartucho con juegos de nes cuesta alrededor de unos 11 euros, y como ya conté mas arriba, contiene entre 21 y 99 juegos por cartucho (este ultimo de 99 se suele incluir con la consola también). Aunque en la caja ponga que no se incluyen las baterías, de hecho si que las trae. Tres pilas AAA que dan una duración superior a 30 horas de juego (aun no puedo asegurar si duran mas, ya que a mi no se me han terminado). Otro de los puntos interesantes del bichejo, es que trae incluido un cable con el que podemos conectar la consola a cualquier televisor (con entradas de video roja y amarilla, claro), y jugar a la nes a lo grande, sin complicaciones. Esto es genial, ya que puedes llevártela a casa de cualquier amigo en un bolsillo, y conectársela a su tele.
Hablemos de los juegos, que es lo que interesa. Como las listas son bastante largas, comentare que algunos de los juegos incluidos entre los diversos cartuchos de NES que existen, son:
Adventure Island 2 y 3, Double Dragon 2 y 3, Super Contra, Battle City, Galaga, Donkey Kong y Donkey Kong Jr., Galaga, Mario Bros. y Super Mario Bros., Pacman, Pacmania, Circus Charlie, Road Fighter, Yie Ar Kung Fu, Balloon Fight, Bomberman, Popeye, Tecmo World Cup, Panic Restaurant, Tortugas Ninja 2 y 3, Snow Bros, Bubble Bobble 2, Ice Climber, Nintendo World Cup, Batman, Chip y Chop 2, e incluso últimamente han aparecido algunos con juegos como Super Mario Bros 2 y 3, aunque yo de momento no he conseguido hacerme con ellos… y muchos otros interesantes que seria demasiado largo enumerar.
Como punto negativo, comentaré que el sonido al darle demasiado volumen, cascarrea un poquillo, y que también los botones A y B están invertidos, por lo que si estáis acostumbrados a jugarlos en la Nes original, al principio tal vez os resulte un poco molesto.
Aunque poco tenga que ver con la NES, también esta pensado sacar para esta consola un sintonizador de tv, una cámara, y otros accesorios mas, aunque eso esta aun por ver, y lo que a mi realmente me interesaba, eran los juegos de nes.
Sí, los juegos de Nes, pero como nota extra, comentaré que los juegos de Megadrive se ven asombrosamente bien, y al contrario que los de NES, apenas cascarrean.
Muchas personas se ven incomodadas por el hecho de que los cartuchitos sobre salgan, pero creedme, apenas molestan, ni desnivelan el peso de la consola, ni nada parecido.
Si queréis mas información, podéis preguntar en el foro, ya que la pagina oficial de la consola, esta en un perfectísimo Chino Mandarin (o eso supongo yo).
- Inicie sesión para comentar