Como grabar el emulador I might by NES en CD para PSX

Imagen de Diskover

I might by NES ( versión 1.3) (ATENCION, SOLO VERSION 1.3)

Este genial emulador de la NES para PSX es de los mejores que han pasado por mis manos y de veras os gustara poder ver en vuestro televisor todos aquellos roms que tenias de NES y que solo podíais utilizar en vuestro ordenador.

Esta nueva versión con respecto a las anteriores trae un nuevo compilador de roms que nos hace prácticamente todo el trabajo para la creación del CD, no como antes que teníamos varios programas diferentes y algo sosos.

Entre otras novedades I might by NES hace funcionar mas roms que antes al haber añadido nuevos mappers como son el 9 (Punch Out) y el 34 (Deadly Towers). Ahora funciona tanto en PSX como en PS2 (teniendo el CHIP en ambas, claro), nos graba la partida después de salir del juego si queremos, la pantalla a 50 Hz (la PAL vamos) ahora esta centrada), se han vuelto ha hacer los canales de sonido (dado que la anterior versión no lo emulaba muy bien) aunque sigue sin aparecer el canal PCM, que es el de digitalización de voces. Se ha remodelado la paleta de colores utilizando directamente de una autentica NES (aunque a mi parecer estos parecen un poco mas apagados), los botones del mando se pueden modificar y poner donde tu quieras además de utilizar los analógicos para TURBO, la velocidad sigue siendo al 100% aunque he notado que la velocidad de los juegos en PAL (los que tienen la nomenclatura [E]) van un poco lentos, mas o menos al 95%. Por lo demás el emulador es perfecto.

 

COMO CREAR EL CD


Lo primero de todo deberás descargarte el emulador I might by NES desde la sección emulación de esta misma pagina o bien yendo a la pagina oficial del emulador en http://imbnes.gamebase.ca/

Una vez en nuestro poder nos dispondremos a descomprimirlo todo en una carpeta. Tendremos el programa nes.exe (el emulador en cuestión), saveincon.bmp (el icono del emulador), SYSTEM (el sistema del emulador) y Ronbank.exe que es el programa que nos hará todo el trabajo.

Bien, ahora cogeremos los roms de NES que tengamos y les metemos en la misma carpeta donde esta el emulador. Es importante que estén descomprimidos y que sean .nes que son los únicos reconocidos, además no podremos meter mas de 4000 roms.

Abrimos el Ronbank.exe y nos saldrá una ventana con varios botones. Debemos abrir  el primer botón que tenemos a la izquierda del programa que es el de añadir roms y buscaremos la carpeta donde están estos roms. Una vez hecho esto nos saldrá la lista completa de los roms que tenemos (recordad que no mete mas de 4000 roms, aunque de todas formas de esto ya os avisara el programa si os pasáis).

Ahora deberéis pulsar el botón de Removes unsupported ROMS que os borrara del menu del programa todas aquellas roms que no soporte esta versión del emulador.

Y luego deberéis pulsar al botón que esta debajo, que os borrara todas aquellas roms que tengan las nomenclaturas que ponga en la viñeta blanca de al lado. De este modo nos evitamos tener en el CD juegos repetidos o no soportados que se convierten en basura.

Una vez hecho esto podéis dar al botón de Use ROMS Menu name, que nos guardara un archivo de texto con la localización de los roms por si queremos hacer mas CDs y ahorrarnos pasos (Este paso es opcional).

Ahora debemos pulsar el botón de Build IMBNES ISO que nos hará la ISO del emulador junto con los roms. Aparte de esto también nos hará un archivo .cue que lleva la información de como se debe grabar el CD a la hora de llegar a este paso. Antes de empezar a crear la ISO nos preguntara si lo queremos Japonés, Americano o Europeo. Seleccionaremos de acuerdo a donde vivamos, claro.

Una vez este hecha la ISO deberemos abrir el programa de grabación CDRWIN que podéis encontrar en la pagina www.goldenhawk.com

Pulsaremos el primer botón de arriba a la izquierda que pone Record Disc y automáticamente se nos abrirá un menu donde deberemos dar a la opción LoadCueSheet.

Aquí tendremos que buscar el archivo .cue que se creo en el paso de la creación de la ISO. Una vez seleccionada ya podemos empezar a grabar el CD dando al botón Star Recording.

Cuando tengamos hecho el CD disponeros a disfrutar como enanos de la NES en vuestra PSX, y recordad que necesitáis el MOD CHIP para que os vaya el invento.