Game Genie
El Game Genie es el trucador de cartuchos mas conocido de la NES. Era un aparato que se conectaba entre el cartucho y la NES. De tal forma que cuando tu encendías la consola, lo primero que te aparecía era lo que se llamaba "la pantalla de códigos". En esta pantalla aparecía en la parte superior unas letras, y en la parte inferior tres líneas donde ibas colocando tu cadena de códigos. De esta manera, cada línea de códigos daba un efecto al juego, pudiendo hacer hasta tres efectos diferentes en el juego.
Era una maravilla, todos esos juegos que se resistían podían acabarse fácilmente con este aparato, ya que podías meter un código para que nunca te matasen, para que las vidas durasen infinitamente, para empezar en la pantalla que quisieras, etc...
El Game Genie venia con un libro de instrucciones que te explicaba como podías hacer tus propios códigos y trucos además de una lista de juegos con códigos muy útil.
Recuerdo que CodeMaster, la compañía que creo este periférico no tenia licencia para tal, y se vio involucrado en sendos juicios interminables que no hicieron si mas que el aparato tardase un año en salir. Finalmente Nintendo perdió y CodeMaster por fin pudo sacar a la venta el aparato en cuestión.
Mas suerte tuvo en Europa, pues las practicas monopolistas de Nintendo no tenían efecto aquí, así que CodeMaster no tuvo ningún problema. Ahora bien, Nintendo no se quedo con las manos cruzadas y empezó ha hacer mala publicidad de este aparato en las revistas de video juego, tales como Hooby Consolas, la cual hizo un buen articulo sobre el aparato y que tan solo un mes después publico una carta de Nintendo advirtiendo que el Game Genie podía estropear y volver inutilizable los juegos de la NES, además de quitarles la garantía. Esto hizo que mucha gente se echase para atrás a la hora de comprar el invento que costaba unos 30 €.
La enemistad de CodeMaster con Nintendo tiene su historia, pero de eso ya hablare en otro momento. Si alguno de ustedes encuentran el Game Genie no duden en conseguirlo, es una maravilla. No obstante, y aunque no lo he comprobado personalmente, cuídense mucho de la advertencia de Nintendo en cuanto a eso de que puede acabar con sus cartuchos.
- Inicie sesión para comentar