DarkSeed

Imagen de Diskover

DarkSeed

darkseed-title-screen-nes
Año: 
1997
Género: 
Aventura Gráfica
Desarrolladora: 
Mars Production
Compañía: 
Union Bond
Texto: 
Inglés

Cuando encontré esta rom me lleve una gran sorpresa, ya que no había oído hablar de ella nunca. Al principio permanecí escéptico pues estas conversiones de consolas u ordenadores mas potentes, suelen ser bastante penosas, habiendo excepciones, claro. Me puse a jugar, y ya la presentación del juego me empezó a gustar: pocos colores, pero fiel al original. Ya jugando comprobé que los decorados eran los mismos que la versión PC y que la trama del juego también se mantenía fiel, con las limitaciones técnicas de una NES, pero cumpliendo.

darkseed-1

Darkseed fue un juego bastante popular que apareció en 1992 en PC. Lo realmente interesante y llamativo del juego fue la utilización de dibujos hechos por H.R. Giger (el mismo de Alien el 8º Pasajero) y la implantación de imágenes reales con gráficos de ordenador que ya se pudo ver en el juego Pitfight, pero poco utilizado. Cosecho un éxito moderado y gusto el ambiente entre lo terrorífico y lo estrafalario a parte de un guión para - psicológico  que llegaba a mezclar nuestros peores temores con ataques alienígenas que intentan acabar con nuestra mente. Todo un show.

La historia trata sobre un escritor llamado Mike Dawson que compra una casa típica victoriana de los EEUU para conseguir nuevas inspiraciones para sus novelas de terror. Mike intenta recolectar información sobre los antiguos inquilinos de la casa, buscando por todo el hogar y parte del pueblo, sin olvidarse del cementerio. Lo que Mike llega a descubrir es que a través del espejo de su salón puede llegar a un universo paralelo dominado por otra civilización alienígena: los decorados cambian dando un ambiente terrorífico, lo que hagas en una dimensión tendrá sus consecuencias en la otra.

darkseed-2

Podemos destacar la gran interactividad del personaje que manejamos con un cursor, con todo el escenario: desde coger el teléfono, hasta ducharnos, así como pasear (que menos), hablar, coger, combinar objetos, etc... todo esto ultimo con un menú al que accedemos dando al start y donde podemos seleccionar el utensilio que queramos o guardar/cargar nuestra partida. Y además podremos con el botón B cambiar entre las acciones Ir a, Acción o Usar.

Tal vez la aventura os parezca un poco pesada, a esto sumadle que esta en completo chino, por lo que es de asegurar que el juego ha sido programado en Hong Kong. Sobre la fecha no tengo ni idea pero podría se 1996, mas o menos. probad la rom y ya contareis. a continuación dejo una serie de fotografías del juego para vuestro disfrute.

darkseed-3darkseed-4

Etiquetas: