Sim City

sim city nes
Año: 
1990
Desarrolladora: 
Nintendo R&D4 (Nintendo EAD)
Género: 
Estrategia
Observaciones: 

Según cita Wikipedia, el videojuego SimCity es un juego de construcción de ciudades creado por Will Wright en 1989 y desarrollado por el estudio Maxis cuya finalidad, en un principio, fue el control del tráfico de una ciudad. Pero en la práctica, se usó para simular la construcción y desarrollo de una ciudad con un amplio sentido del urbanismo.

El desarrollo de la versión de SimCity para NES corrió, al parecer, al cargo de la propia Nintendo EAD (antigua Nintendo R&D4). Esta versión se creía desaparecida. La única constancia que se tenía de ella fue unas pocas imágenes que se emitieron en 1990 en el programa de televisión Video Power (llamado Video Poder en los paises hispanohablantes). Después de aquello, nunca más se supo nada de este juego y solo quedaron constancia unas pocas imágenes.

Se cree que al salir al mercado nipón la SNES, ese mismo año 1990, con su propia versión de SimCity, Nintendo no quiso auto-competir con sus propios productos y decidió quitar del mercado esta versión de NES, para que tuviera mejor reclamo la versión de 16 bits.

El 29 de agosto de 2017, el usuario Benjamin Ramirez, sube un vídeo con una supuesta versión prototipo de SimCity de NES que todo el mundo creía desaparecida. Esta persona no ha explicado todavía como consiguió esta copia, y se especula con que presentará el juego al público en el proximo Retro Gaming Expo. Mientras tanto, nos deja con un vídeo: