Rom Set Hack 2.0 (además recopilatorio de juegos originales)

Habla sobre los distintos emuladores y roms que podras encontrar en RetroNES, y comenta tus dudas sobre la emulación en general.
cloudiar
Viciad@

Rom Set Hack 2.0 (además recopilatorio de juegos originales)

Mensaje por cloudiar » Sab, 10 Dic 2016, 16:55

Muy buenas, años después estoy de vuelta y con una buena sorpresa por navidad, estoy reorganizando todo para que podáis disfrutar de un recopilatorio de ensueño, prácticamente es un full set en cuanto a hacks se refiere, voy a daros algunos datos interesantes y lo que quiero de vosotros para que me quieran ayudar a terminar la gran base de este largísimo proyecto que fue cogiendo forma y sobreviviendo de disco duro en disco duro, año tras año :lol:

Alrededor de 900 MB en hacks (sin repeticiones)
Mas de 4000 hacks, organizados de la siguiente manera:

Hacks (hacks puros)
-------> Hacks (Mario,Megaman,Castlevania, Zelda..etc, con subcarpetas por sagas)
--------------> Other (Juegos con pocos hacks,Donkey Kong, Double Dragon, etc...)
---------------------> Resto (Juegos menos conocidos con un único hack, o muy pocos)

Other (Tipos de hack)
-------> Bug Fix (Hacks con arreglos técnicos, ya sean exploits o mejoras visuales)
--------------> Cheat (Juegos con chetos, ejemplo en Super Mario eres invencible)
---------------------> Homebrew (Juegos hechos por fans, de ayer y de hoy)
----------------------------> Translations (traducidos y organizados en casi 20 idiomas)

Por si fuera poco tengo que comentar que en la sección de hacks principales como puedan ser Megaman (1-6), Mario (1-3), Castlevania (1-3), Zelda, Metroid los he catalogado de la siguiente manera:

Acceptable (Parecen jugables)
Icebox (Normalmente son o bien horror visual, o de jugabilidad, o todo, la zona de la vergüenza..los mantengo ya que todo junto es casi un full set)
Top (Los mejores, algunos casos como el Megaman pueden ser muy difíciles pero musicalmente auténticas joyas)

La gran mayoría de hacks están renombrados para rematar la basta organización que he creado, este es el resumen sobre lo que resulta este enorme pack que además de ahorraros un tiempo increíble en buscarlo también está todo en condiciones para que podáis moveros con soltura.

Respecto a vuestra ayuda aunque no tengo aún todo listo igualmente podéis contribuir, os diré en que podéis echar una mano así a bote pronto:

Mencionar juegos que puedan entrar en el "Top" general de la recopilación.
Subir hacks de este último año o reciente, si bien no sean Mario, Megaman...los tengo bien mirados.
Subir vuestros propios juegos con trucos incorporados:
Aquí el programa --->http://www.romhacking.net/utilities/1054/
Aquí códigos de cheat engine --> http://www.gamegenie.com/cheats/gamegenie/nes/

Sólo teneis que coger el código del juego en su respectiva versión y aplicarlo con ese programa que os he dejado en el link, recordar que con esto podeís hacer hacks que empiecen en diferente pantalla, vidas infinitas, saltos mas largos, etc...

Estoy pensando en hacer una cuenta mega para dejaros entrar aunque sea parcialmente, para subir vuestras contribuciones y demás, también para que podáis subir sin ningun tipo de problemas, la idea es que el "Rom Set" se vaya actualizando de forma permanente, aunque sea a cuentagotas, ¡espero que os guste la idea!

Por lo demás nada, espero que alguien se anime a ayudar, o cualquier sugerencia será bienvenida, ¡un saludo a tod@s!

Aquí os dejo una pequeña muestra:

2 jugadores
https://mega.nz/#!vVx2hRxC!fujfXIO5r2DXTf-tUFLquKRuQbVHnEgzGdsCOIVjRHI
=====================================================
Pirate
https://mega.nz/#!aYBwQQCL!YAYYlNG_1RDE-440Ij-O2BH7ZAEh9feZgajkSMlGyfo
Prototype
https://mega.nz/#!vQxTBCpB!l7ZvFOUt0loDUIdAbuhbUxY7l9NgLwDowmu_jQEXgcY

Si creéis que falta algún juego en alguna sección y podéis subirlo trataré de añadirlo a la lista, ¡espero que os guste como va quedando!
Última edición por cloudiar el Dom, 29 Ene 2017, 04:53, editado 2 veces en total.

kyo_95
Nintender@

Re: Rom Set Hack 2.0

Mensaje por kyo_95 » Lun, 12 Dic 2016, 19:35

cloudiar escribió:Muy buenas, años después estoy de vuelta y con una buena sorpresa por navidad, estoy reorganizando todo para que podáis disfrutar de un recopilatorio de ensueño, prácticamente es un full set en cuanto a hacks se refiere, voy a daros algunos datos interesantes y lo que quiero de vosotros para que me quieran ayudar a terminar la gran base de este largísimo proyecto que fue cogiendo forma y sobreviviendo de disco duro en disco duro, año tras año :lol:

Alrededor de 900 MB en hacks (sin repeticiones)
Mas de 4000 hacks, organizados de la siguiente manera:

Hacks (hacks puros)
-------> Hacks (Mario,Megaman,Castlevania, Zelda..etc, con subcarpetas por sagas)
--------------> Other (Juegos con pocos hacks,Donkey Kong, Double Dragon, etc...)
---------------------> Resto (Juegos menos conocidos con un único hack, o muy pocos)

Other (Tipos de hack)
-------> Bug Fix (Hacks con arreglos técnicos, ya sean exploits o mejoras visuales)
--------------> Cheat (Juegos con chetos, ejemplo en Super Mario eres invencible)
---------------------> Homebrew (Juegos hechos por fans, de ayer y de hoy)
----------------------------> Translations (traducidos y organizados en casi 20 idiomas)

Por si fuera poco tengo que comentar que en la sección de hacks principales como puedan ser Megaman (1-6), Mario (1-3), Castlevania (1-3), Zelda, Metroid los he catalogado de la siguiente manera:

Acceptable (Parecen jugables)
Icebox (Normalmente son o bien horror visual, o de jugabilidad, o todo, la zona de la vergüenza..los mantengo ya que todo junto es casi un full set)
Top (Los mejores, algunos casos como el Megaman pueden ser muy difíciles pero musicalmente auténticas joyas)

La gran mayoría de hacks están renombrados para rematar la basta organización que he creado, este es el resumen sobre lo que resulta este enorme pack que además de ahorraros un tiempo increíble en buscarlo también está todo en condiciones para que podáis moveros con soltura.

Respecto a vuestra ayuda aunque no tengo aún todo listo igualmente podéis contribuir, os diré en que podéis echar una mano así a bote pronto:

Mencionar juegos que puedan entrar en el "Top" general de la recopilación.
Subir hacks de este último año o reciente, si bien no sean Mario, Megaman...los tengo bien mirados.
Subir vuestros propios juegos con trucos incorporados:
Aquí el programa --->http://www.romhacking.net/utilities/1054/
Aquí códigos de cheat engine --> http://www.gamegenie.com/cheats/gamegenie/nes/

Sólo teneis que coger el código del juego en su respectiva versión y aplicarlo con ese programa que os he dejado en el link, recordar que con esto podeís hacer hacks que empiecen en diferente pantalla, vidas infinitas, saltos mas largos, etc...

Estoy pensando en hacer una cuenta mega para dejaros entrar aunque sea parcialmente, para subir vuestras contribuciones y demás, también para que podáis subir sin ningun tipo de problemas, la idea es que el "Rom Set" se vaya actualizando de forma permanente, aunque sea a cuentagotas, ¡espero que os guste la idea!

Por lo demás nada, espero que alguien se anime a ayudar, o cualquier sugerencia será bienvenida, ¡un saludo a tod@s!

Perfecto ire posteando por aquí algunos descubrimientos que tenga. Saludos

niabi
NES

Mensaje por niabi » Lun, 12 Dic 2016, 20:21

Esto suena muy genial, aunque no tengo nada que aportar si me gustaría ver el set. Muchas gracias por tu tiempo! :)

fenix00
Jugon/a

Mensaje por fenix00 » Mar, 13 Dic 2016, 09:43

Gracias. Me pregunto si exitiran hacks de Armadillo que no sea Mario 4, jeje. ah ¿y esto sirve? http://foro.romhackhispano.org/viewtopic.php?f=2&t=2108

cloudiar
Viciad@

Mensaje por cloudiar » Mar, 13 Dic 2016, 16:08

Genial, espero contribuciones :lol:

El caso de fenix00 es interesante, estaré atento, ¡gracias!

kyo_95
Nintender@

Mensaje por kyo_95 » Mar, 13 Dic 2016, 17:44

Empezare por los siguientes que encontre recientemente haber si aun no los tienes :

[KOF R2] Quan Huang R-2 Da She Si Tian Wang (C)
(Es un pirata original de kof con estilo rpg este lo encontre en un foro llamado http://s4.zetaboards.com)

Contra 8 (Unl)
(hack de Isolated Warrior)

Mario 22
(hack del juego Bugs bunny hecho por mi)

R.C. Pro-Am - MarioKart Edition (Hack)
(hack interesnate de RC. prom Am)

Super Mario Bros Special (Unl)[!]
(aun no encunetro a que juego corresponde)

Aqui el link donde estan todos en un zip, saludos.
https://mega.nz/#!9wYmHCLC!je-k1t8yt4TZ ... n9t5J2KaOA

cloudiar
Viciad@

Mensaje por cloudiar » Mar, 13 Dic 2016, 19:12

Gracias kyo por la aportación, te cuento:

Contra 8, Kof R2, Super Mario Bros Special, son juegos unlicenced y no los considero hacks, los tengo en otra sección, ya que de una forma u otra fueron comercializados en su día, el caso es que tengo una carpeta llamada "Pirates" donde se encuentran estos juegos, y dentro una subcarpeta "Multi-cartidge", si quieres te puedo subir eso que más o menos está completo, y de paso si fueras tan amable ya que vas a probar puedes hacerme mención de si algun juego está mal catalogado, no funciona, repetido, etc...yo no los he testeado mucho ciertamente.

R.C. Pro-Am - MarioKart Edition, y tu Mario 22 ya estan dentro de mi lista de hacks :)

Saludos.

cloudiar
Viciad@

Mensaje por cloudiar » Dom, 29 Ene 2017, 04:52

Dejé ya algunas secciones para que podáis probar, espero que guste, si quereís hacer alguna contribución o comentario al respecto ya sabeis, a darle al post, saludos.

solarjetman
Jugon/a

Mensaje por solarjetman » Mié, 27 Sep 2017, 07:19

kyo_95 escribió:R.C. Pro-Am - MarioKart Edition (Hack)
(hack interesnate de RC. prom Am)

Qué gracioso! :lol: :lol: :lol: :lol:

JASI22
Novat@

Re: Rom Set Hack 2.0 (además recopilatorio de juegos originales)

Mensaje por JASI22 » Jue, 03 May 2018, 11:42

Que bien. Gracias. Los estoy subiendo a WIIFLOW para deleitarme con los juegos y las cajas antes de jugar. Pero el trabajo de chinos de ir nombrando y subiendo las cajas y las roms se verá más ameno si cojo ya un pack como este sin tener que parchear.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Me mola el wiiflow:

https://www.youtube.com/watch?v=G6AT3BRIHZM

Responder