Hola Dey! Me alegro que aunque estemos un tiempo muditos, los de siempre seguimos mirando el foro de reojo al menos.
Deyblade escribió:
Es lamentable que quitaran las opciones tactiles de la version de Wii U y dieran una escusa que ni ellos se creen, ni que fueramos tan tontos para no saber que si lo hicieron fue para que esa version no fuera mejor que la de su nueva consola.

Vaya, que curioso, no tenía ni idea de esto.
He estado mirando un poco y según Nintendo las opciones táctiles fueron suprimidas por 2 razones:
· La primera de ellas es que al estar mirando la pantalla táctil el gameplay perdía agilidad. Seguramente escusas baratas, como tú dices.
· La segunda es que querían ofrecer lo mismo en las 2 plataformas. Entre líneas se puede leer también lo que comentas, que no querían que la versión de Wii U fuera mejor que la de Switch.
No digo que esté bien pero si retrocedemos en el tiempo hasta marzo, se puede llegar a entender. Nintendo venía de hacer muy malas ventas con Wii U y estaban un poco preocupados con el lanzamiento de Switch, como es normal. A pesar de toda la mierda (perdón) que le echaron a Switch cuando salió, acabó vendiendo muy bien. Muy por encima de las expectativas de Nintendo, incluso se agotó el stock. El haber hecho una versión de Zelda BOTW mejor en Wii U que en Switch habría impedido en ese momento el salto que mucha gente dio a Switch. Necesitaban un buen arranque para meterse otra vez en la pelea y obtener el apoyo de algunas third parties.
Por otra parte, darían muy mala imagen sacando un juego más atractivo en la anterior generación que en la nueva consola. Zelda era prácticamente su única arma en ese momento, un "vende-consolas".