¿Una Videoconsola emulador es posible?

Habla sobre los distintos emuladores y roms que podras encontrar en RetroNES, y comenta tus dudas sobre la emulación en general.
niabi
NES

Re: ¿Una Videoconsola emulador es posible?

Mensaje por niabi » Dom, 04 Sep 2016, 05:03

Deyblade escribió:Excelente el invento :!: yo solo tengo un adaptador para poner el de psx... quisiera tener otro, pero son dificiles de conseguir...

De donde eres? si eres de Mexico te puedo hacer uno, y tu solo pagas el envió y los materiales. acabo de encontrar como imprimir los conectores de NES y de SNES asi que puedo hacer conectores también, aunque no quedan de muy buena calidad funcionan perfectos :)

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Lun, 05 Sep 2016, 22:48

En su momento hice uno de SNES-Serial, pero las computadores de hoy en día ya no traen ese puerto. Y concuerdo con Deyblade que es difícil conseguirlos, a veces lo mejor es trozar el cable de un control de snes/snes/genesis, y hacerle los arreglos directamente para conectarlos a usb, aunque con las baquelitas, los diodos, y todo eso, queda medio Frankesntein el invento y, sinceramente, a mí no me gusta canibalear los controles. Ya veré tus fotos yo también niabi.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

niabi
NES

Mensaje por niabi » Mar, 06 Sep 2016, 00:00

Tygrus escribió:En su momento hice uno de SNES-Serial, pero las computadores de hoy en día ya no traen ese puerto. Y concuerdo con Deyblade que es difícil conseguirlos, a veces lo mejor es trozar el cable de un control de snes/snes/genesis, y hacerle los arreglos directamente para conectarlos a usb, aunque con las baquelitas, los diodos, y todo eso, queda medio Frankesntein el invento y, sinceramente, a mí no me gusta canibalear los controles. Ya veré tus fotos yo también niabi.

Ese es chiste de este adaptador, no tienes que destrozar ningún control, solo tienes que usar el cable necesario, yo por el momento puedo hacer conectores de NES y SNES asi que tampoco se tiene que destrozar ningún cable de extension ni consola.

las imágenes que envié son de PCB suelto, ya ahorita los tengo en cajitas, uno hecha en mi impresora 3D y una en un tupper jejeje y ya no se ven tan frágiles ni tan Frankenstein.

incluso estoy pensando en mandar a hacer placas mas profesionales, con componentes mas pequeños, pero aun no me decido, pues no son muy baratas y creo el mínimo es de 10 placas o algo así.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 08 Sep 2016, 03:04

Dijiste algo muy interesante: tu impresora 3D. Los diseños para tu impresora ¿tú los hiciste?... sería bueno ver fotos de eso también, que por el momento yo le traigo más ganas a la impresora 3D y la forma en la cual se podrían explotar muchas ideas con ella.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

niabi
NES

Mensaje por niabi » Jue, 08 Sep 2016, 05:16

Tygrus escribió:Dijiste algo muy interesante: tu impresora 3D. Los diseños para tu impresora ¿tú los hiciste?... sería bueno ver fotos de eso también, que por el momento yo le traigo más ganas a la impresora 3D y la forma en la cual se podrían explotar muchas ideas con ella.

soy muy malo aun diseñando, pero he impreso cosas que bajo de thingiverse.com aunque estoy aprendiendo, sobre todo para hacer cosas como carcasas para mis proyectos y pequeñeces así.

la verdad es muy util tener una, he impreso desde llaveros hasta conectores de NES y SNES, asi como engranes y algunos repuestos para controles. solo es cuestión de saber un poco de CAD.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Sab, 10 Sep 2016, 16:26

niabi escribió:De donde eres? si eres de Mexico te puedo hacer uno, y tu solo pagas el envió y los materiales. acabo de encontrar como imprimir los conectores de NES y de SNES asi que puedo hacer conectores también, aunque no quedan de muy buena calidad funcionan perfectos :)

La verdad si me interesa el asunto (soy de Mexico), mande pedir uno de xbox/psx en aliexpress y por distintos problemas nunca me llego... :cry:

Ultimamente he estado haciendo pruebas con android y si bien tambien tiene sus frontend y todo me sigue pareciendo un poco mejor el xbox.

Creo que una opcion muy economica es montar un cpu viejo usando retro os:

Aunque es algo complicado eso si :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

niabi
NES

Mensaje por niabi » Dom, 11 Sep 2016, 19:38

Deyblade escribió:
niabi escribió:De donde eres? si eres de Mexico te puedo hacer uno, y tu solo pagas el envió y los materiales. acabo de encontrar como imprimir los conectores de NES y de SNES asi que puedo hacer conectores también, aunque no quedan de muy buena calidad funcionan perfectos :)

La verdad si me interesa el asunto (soy de Mexico), mande pedir uno de xbox/psx en aliexpress y por distintos problemas nunca me llego... :cry:

Ultimamente he estado haciendo pruebas con android y si bien tambien tiene sus frontend y todo me sigue pareciendo un poco mejor el xbox.

Creo que una opcion muy economica es montar un cpu viejo usando retro os:

Aunque es algo complicado eso si :P

no puedo creer que no sabia de la existencia del RetroOS :| gracias por compartirlo!

sobre lo del adaptador, como te digo, si quieres te puedo hacer uno, solo pagas el envió y los materiales y de lo demás me encargo yo :) aunque tengo que advertirte, que aunque se pueden poner en una cajita, no se ven extremadamente profesionales :P

o tambien te puedo ayudar a hacer uno tu mismo, los materiales son muy fáciles de encontrar en cualquier electronica :)

niabi
NES

Mensaje por niabi » Mié, 14 Sep 2016, 01:01

Bueno me he hecho un adaptador para usarlo en el Wii, funciona de la misma manera que los demas, puedes usar controles de NES, SNES, Genesis, PSX, TG16, etc, etc tambien le hice una caja impresa en 3d, pero como pueden ver aun no soy muy bueno diseñandolas XD me fallo por unos mm, no deberia llevar tornillos, pero en vez de volver a imprimirla, mejor la adapte.

les deja la liga a las imagenes por que el foto parece que se vuelve loco con imagenes grandes :P
http://imgur.com/a/Eietb

:lol:

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Dom, 18 Sep 2016, 06:12

niabi escribió:sobre lo del adaptador, como te digo, si quieres te puedo hacer uno, solo pagas el envió y los materiales y de lo demás me encargo yo :) aunque tengo que advertirte, que aunque se pueden poner en una cajita, no se ven extremadamente profesionales :P

o tambien te puedo ayudar a hacer uno tu mismo, los materiales son muy fáciles de encontrar en cualquier electronica :)

No se si pueda hacer uno por que no tengo conocimientos de electronica... pero como dije me interesa, me pongo en contacto contigo por MP 8)

Sobre el adaptador de Wii se ve "hechizo" pero si es un buen logro. 8)

Yo particularmente Wii nunca me gusto para usarla como "consola emulador", pero bueno. pues cada quien.... :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

niabi
NES

Mensaje por niabi » Vie, 23 Sep 2016, 20:25

Deyblade escribió:No se si pueda hacer uno por que no tengo conocimientos de electronica... pero como dije me interesa, me pongo en contacto contigo por MP 8)

Sobre el adaptador de Wii se ve "hechizo" pero si es un buen logro. 8)

Yo particularmente Wii nunca me gusto para usarla como "consola emulador", pero bueno. pues cada quien.... :P

Claro, envíame un MP y nos ponemos de acuerdo :)

ya mejorare con las "cajitas" en la impresora 3D :P si tan solo no fuera tan flojo, jejeje.

yo no uso mucho Wii para emular, solo hice el adaptador, pues por que puedo, jejeje ninguna razón en especial, mi Xbox original sigue siendo para mi la mejor consola para emular (claro, digo consola, no PC :P )

Responder