¿Alguien sabe como portar roms?

Habla sobre los distintos emuladores y roms que podras encontrar en RetroNES, y comenta tus dudas sobre la emulación en general.
Responder
masalaja
Nintender@

¿Alguien sabe como portar roms?

Mensaje por masalaja » Mar, 14 Jun 2016, 17:43

Saludos, ultimamente veo por internet a gente que pasan juegos del commodore o amstrad al megadrive, a nintendo nes, incluso a atari, ¿como se hace esto, y es dificil de aprender a portar roms de una consola a otra? . Seria una maravilla verme algunos roms del c64 o amstrad en mi nes.

saludos

kyo_95
Nintender@

Re: ¿Alguien sabe como portar roms?

Mensaje por kyo_95 » Mié, 15 Jun 2016, 02:18

masalaja escribió:Saludos, ultimamente veo por internet a gente que pasan juegos del commodore o amstrad al megadrive, a nintendo nes, incluso a atari, ¿como se hace esto, y es dificil de aprender a portar roms de una consola a otra? . Seria una maravilla verme algunos roms del c64 o amstrad en mi nes.

saludos

Nunca había escuchado de eso, solo el de poner emuladores en consolas como para poner roms de nes, neogeo cd o snes etc, pero convertir un rom en un port directo para correrlo en otra consola diferente suena muy extraño. :shock: :shock: :shock: :shock:

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Mié, 15 Jun 2016, 14:23

masalaja...¿puedes poner algun ejeplo o enlace de donde ha salido lo del port de Commodore/Amstrad a Nes? me has dejado alucinado :shock:
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

masalaja
Nintender@

Mensaje por masalaja » Mié, 15 Jun 2016, 15:53

pues vaya, parece que nadie lo sabia por lo que veo, por ejemplo muchos conoceran el conocido juego de Oh mummy de amstrad, pues un usuario lo convirtio a formato gen para la sega genesis. Otro ejemplo es el juego de jetpac de spectrum que este no se si lo conocereis , pues este se paso al formato amstrad y un aficionado ahora lo esta intentando pasar al atari 2600. Y claro como me veo que aqui la gente se pasan los roms de un emulador a otro como si nada pense que seria facil, pero veo que no jeje.

saludos

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Jue, 16 Jun 2016, 10:03

El Oh mummy de Mega y el Jetpac de Nes son juegos nuevos realizados por compañias actuales. Pero tenia entendido que eran juegos programados en diferentes sistemas por los propios creadores, no una port. A ver si encuentro algo al respecto.
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Dom, 19 Jun 2016, 20:36

No creo que sea imposible, pero tampoco fácil (o hasta factible).

Seguramente te has confundido masalaja, porque lo que han hecho (que yo he visto) es que ajustan las paletas de colores para obtener terminados de Commodore 64, DOS, etcétera:

Imagen

Imagen
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Responder