Full set hack NES + recopilatorio finalizado!!!

Habla sobre los distintos emuladores y roms que podras encontrar en RetroNES, y comenta tus dudas sobre la emulación en general.
Ninten
NES

Re: Preparo recopilatorio de hacks nes 99% FULLSET

Mensaje por Ninten » Sab, 19 Mar 2011, 04:26

Te acepto que digas que lo inventé, por que es un hack bastante chafa que hize hace un tiempo, lo subi aqui, pero nadie parecio darle atencion.
Te lo mando por MP en un rato para que tengas la exclusiva, te parece? :P
Ninten's Nest, y Level Up!
http://nintenromshunter.blogspot.com
blogspotgamingunion.foros-phpbb.es

Imagen

cloudiar
Viciad@

Mensaje por cloudiar » Dom, 20 Mar 2011, 02:18

Jajaj losiento entonces,todo hack merece un respeto aunque imagine que de quien fuese no lo subio ya que no esta ni en el youtube xD
Ya mirare a ver que tal ese hack amigo

Ninten
NES

Mensaje por Ninten » Dom, 20 Mar 2011, 03:31

Bueno, no se compara con un MegaMan Ultra, pero es definitivamente mejor que un simple sprite hack....

Imagen

cloudiar
Viciad@

Mensaje por cloudiar » Dom, 20 Mar 2011, 16:55

Ninten escribió:Bueno, no se compara con un MegaMan Ultra, pero es definitivamente mejor que un simple sprite hack....

Mejor?Jajaja...Lo probe amigo,bajo mi humilde opinion no lo podemos llamar "hack"...Estamos hablando de un hack del megaman 1 que solo tiene 2 pantallas editadas,que ademas una es imposible de pasar...Si a eso lo llamas "hack" xD

Los hacks que solo cambian sprites en su mayoria tampoco podria llamarlos realmente "hack",pero almenos son juegos que se pueden completar y afectan a todo el juego sus cambios...No 2 pantallas.

Sobre el megaman 2 que imita la beta me pillaste xD porque yo ya lo tenia,ademas crei que era el beta realmente...Pero me tocara cambiarle el nombre por "ironic beta" xD

Salu2

Ninten
NES

Mensaje por Ninten » Dom, 20 Mar 2011, 23:54

Imposible de pasar? No, no es imposible, solo es necesario matar al pinguino en la escena de IceMan antes de saltar. No es imposible, solo que es dificil.
Y el Cataclysm, hay cambios que si afectan al juego en su totalidad. El hecho de que MegaMan salte alto bajo el agua esta en todo el juego, no solo en el nivel de IceMan.
Y ademas estamos hablando de algo que hice en una semana, dedicando dos horas diarias de lunes a viernes, domingo y sabado no lo hize, y cuando tenia que volver a comenzar, me dije que no valia la pena.
Un hack es una modificacion, por mas minima que sea, el que tiene el termino de "hack" distorsionado eres tu, amigo mio. Si por ejemplo, en el MegaMan 3, edito el Metool para ser un Goomba y lo lanzo, ya es un hack. Si edito el Mario 1 para que diga TIEM en vez de TIME, ya es un hack.
Hacks minimos, pero hacks al fin.

Imagen

BIRC
Luigi Star
Contactar:

Mensaje por BIRC » Lun, 21 Mar 2011, 03:33

Tienes los "MegaMan Hyperion" 3 y 5??? los hizo mi hermano hace años :wink:
Imagen
Mis artículos sobre videojuegos en general: BIRCland
Mis opiniones de NES, Super NES y GameBoy en REVIEWS DE LOS CLÁSICOS

cloudiar
Viciad@

Mensaje por cloudiar » Lun, 21 Mar 2011, 15:10

Ninten escribió:Imposible de pasar? No, no es imposible, solo es necesario matar al pinguino en la escena de IceMan antes de saltar. No es imposible, solo que es dificil.
Y el Cataclysm, hay cambios que si afectan al juego en su totalidad. El hecho de que MegaMan salte alto bajo el agua esta en todo el juego, no solo en el nivel de IceMan.
Y ademas estamos hablando de algo que hice en una semana, dedicando dos horas diarias de lunes a viernes, domingo y sabado no lo hize, y cuando tenia que volver a comenzar, me dije que no valia la pena.
Un hack es una modificacion, por mas minima que sea, el que tiene el termino de "hack" distorsionado eres tu, amigo mio. Si por ejemplo, en el MegaMan 3, edito el Metool para ser un Goomba y lo lanzo, ya es un hack. Si edito el Mario 1 para que diga TIEM en vez de TIME, ya es un hack.
Hacks minimos, pero hacks al fin.

o_O

Bien

Pues si tu tienes ese concepto de hack...x D

Yo hize uno del sonic,y hasta que no lo termine no subi nada...Si un proyecto sin apenas empezar te parece un hack bien,quiero decir que tienes poco amor por lo que tu hiziste que sin apenas empezar lo dejas y despues si puedes subirlo,si no te dignas a subirlo a algun lugar sera porque no termina de ser un hack no,o bueno,llamemoslo un "hack alpha"

Ice man tiene una dificultad que roza lo "absurdo",solo un modo rebobinado puede soportar esos layouts.te lo dice un jugador que se a pasado todos hacks buenos y jugables de megaman,que en la mayoria de casos son mas dificiles que el original...

Bomb man este si que ya..no tiene sentido ninguno,porque al principio no puedes pasar sino tienes elecman para destruir el bloque que esta en las escalera...deprimente,ademas unos layouts nada decorados,mas bien borrados poniendo lo minimo para moverte..Desdeluego la de ice man si parece jugable comparado con esto

Quiero decir con esto que ademas de ser un hack completamente incompleto esta echo a la antigua,o peor,con una dificultad que roza la ironia,pues nose...Ellos no podian hacer mas dado a las altas complicaciones que tiene la programacion,por eso los hicieron tan dificiles...ni tenian un bonito editor grafico para preparar todo
x D

Te animo a que lo subas a romhacking a ver si te dejan subir algo que solo tiene editadas dos pantallas y de aquella manera...Tu mismo lo has dicho

Tu sabes que hize con los hacks de sonic cutres?
Pille cree una carpeta que le llame "congelador",y ahi estan tos muertos d risa...Eso es exactamente lo que voy a hacer con los que tengan una jugabilidad sin sentido,que esten incompletos,o que sean alpha asi de sencillo...Es donde deben estar

BIRC escribió:Tienes los "MegaMan Hyperion" 3 y 5??? los hizo mi hermano hace años :wink:

Creo que no,pasame enlace y trato de subir,pero espero que no sea version alpha como la del compi x D

Ninten
NES

Mensaje por Ninten » Lun, 21 Mar 2011, 22:10

cloudiar escribió:Quiero decir que tienes poco amor por lo que tu hiziste que sin apenas empezar lo dejas y despues si puedes subirlo,si no te dignas a subirlo a algun lugar sera porque no termina de ser un hack no,o bueno,llamemoslo un "hack alpha"

Bueno, esa es tu opinion, la respeto, pero no la comparto. Podriamos decir que Cataclysm es como un "borrador" para lo que estoy haciendo actualmente con Rockman GigaWorld, que no es especificamente de NES, pero es con ese estilo. Si no lo conoces, entra a mi blog.

cloudiar escribió:Ice man tiene una dificultad que roza lo "absurdo",solo un modo rebobinado puede soportar esos layouts.te lo dice un jugador que se a pasado todos hacks buenos y jugables de megaman,que en la mayoria de casos son mas dificiles que el original...

Haha, amigo, que tu no puedas, no quiere decir que sea absurdo, solo necesita practica, si seguimos tu concepto, muchas de las escenas de MegaMan Ultra 2 son "absurdas", y que decir, absurdisimas, y mejor ni hablemos de muchos hacks japoneses...

cloudiar escribió:Bomb man este si que ya..no tiene sentido ninguno,porque al principio no puedes pasar sino tienes elecman para destruir el bloque que esta en las escalera...deprimente,ademas unos layouts nada decorados,mas bien borrados poniendo lo minimo para moverte..Desdeluego la de ice man si parece jugable comparado con esto...

Lo de Bombman no te digo nada, por que tienes razon, no esta decorado, si no que empezè con IceMan, y por alguna extraña razon me movì a BombMan antes de acabar con Ice, y me desorganizè, otras de las razones por las cuales el proyecto "mutò" en un juego de PC.

cloudiar escribió:Quiero decir con esto que ademas de ser un hack completamente incompleto esta echo a la antigua,o peor,con una dificultad que roza la ironia,pues nose...Ellos no podian hacer mas dado a las altas complicaciones que tiene la programacion,por eso los hicieron tan dificiles...ni tenian un bonito editor grafico para preparar todo
x D

Editor grafico??
Nada, nada, todo esta hecho en hexadecimal, señor, no hay un editor decente de MegaMan 1, de MegaMan 2 si, pero no de MM1.

cloudiar escribió:Te animo a que lo subas a romhacking a ver si te dejan subir algo que solo tiene editadas dos pantallas y de aquella manera...Tu mismo lo has dicho

Bueno, yo te avisè, es un hack chafa, tu aparentemente tuviste tus expectativas muy altas, esa no es mi culpa. No crees que si estuviese terminado hubiera dejado el hilo donde lo postee en primer lugar abierto? No crees que si lo hubiera terminado lo hubiera subido a romhacking?
No todo el mundo es infidelity....

cloudiar escribió:Tu sabes que hize con los hacks de sonic cutres?
Pille cree una carpeta que le llame "congelador",y ahi estan tos muertos d risa...Eso es exactamente lo que voy a hacer con los que tengan una jugabilidad sin sentido,que esten incompletos,o que sean alpha asi de sencillo...Es donde deben estar

Solo te digo una cosa, si quieres, ponlo en tu pack, si no, pues no lo pongas, no me voy a ofender, si no te gusta, bueno, no te culpo.
Cataclysm facilmente entra en el 1% del margen de error de tu pack, ten por seguro que yo lo voy a descargar.
Aun asi, con todo esto, te sigo deseando suerte en el emprendimiento, sabes?

Imagen

cloudiar
Viciad@

Mensaje por cloudiar » Mar, 22 Mar 2011, 02:47

Madreee...A ver,te pido disculpas por si te molesto algo,la verdad es que si quiero añadirlo simplemente lo movere a una carpeta llamada "Beta" aunque dices que lo dejaste pues si algun dia lo retomas pues lo añado si quieres..

Tienes mucha razon tambien que algunos hacks son una locura en cuanto a jugabilidad,aun asi te pondre los que para empezar clasifique como mejores,evidentemente estan por ser muy cumpletos musicalmente,ademas de tener layouts y codigo ampliamente modificados:

Rockman 2 Abnormality ( enorme,aunque no la mejor musica peros los weapons son espectaculares y renovados )

Rockman 2 Deluxe ( un viejo clasico)

Rockman 2 Deus Ex Machina (como casi todos los hacks japos,debe estar)

Rockman 2 Exahust (Dificultad altisima,pero un padre xD)

Rockman 2 Exile (Tambien sino tienes rebobinado aveces...jajaj,pero es enorme este juego)

Rockman 2 Grayzone (grandes graficos,tambien dificultad)

Rockman 2 No constancy (Su nombre lo dice todo xD)

Para mi son los mejores hacks de megaman con diferencia,parecen como un megaman de nes renovado,con nuevas musicas que en algunas ocasiones firmaria la mismisima nes.Tambien tengo otras listas con hacks de ediciones mas concretas,pero no menos laboriosas en algunos casos

Art-Musica (layouts ya esta supuesto)

Megaman 2 Ultra

Rockman 2 Dash (este te gustara,tiene musicas del megaman 1)

Rockman 2 Min

En general todos tienen algo,ese algo...Ya sea buenos graficos,buena musica,para mi un escalon mas bajo pero entre los mejores.

Art-Weapon

Rockman 2 Chaos

Art

Megaman 2 Neo

Rockman 2 Peercast

Betas (fijate,ya la tenia echa xD)

Rockn Maxx

Rockman 2 Mid roar

Rockman 2 Unprecented

Luego puse el top de los hacks del megaman que recogi de wikipedia,tiene muchos de los que mencione

Es la columna vertebral de los megaman...tambien porque es del megaman 2 el juego que mas hacks tiene la saga,personalmente ami me gusta mas el megaman 3 y por encima de los pocos hacks que existen de este juego me quedo sin duda con Rockman 3 Alpha,sino lo has probado te lo recomiento los layouts son sencillamente geniales,aunque dificultad alta sin llegar a tocar lo absurdo.

Bueno me despido,aun pensando aquello de si hacer o no un hack del megaman 3...quizas si alguien se apuntase me lo pensaria mejor xD

Salu2

Ninten
NES

Mensaje por Ninten » Mar, 22 Mar 2011, 04:22

cloudiar escribió:Madreee...A ver,te pido disculpas por si te molesto algo,la verdad es que si quiero añadirlo simplemente lo movere a una carpeta llamada "Beta" aunque dices que lo dejaste pues si algun dia lo retomas pues lo añado si quieres..

Para nada, no me molesto en lo absoluto, despues de cuentas, es un simple hack, solo queria acabar con el conato de "flame war" que se estaba generando acà.

cloudiar escribió:Tienes mucha razon tambien que algunos hacks son una locura en cuanto a jugabilidad,aun asi te pondre los que para empezar clasifique como mejores,evidentemente estan por ser muy cumpletos musicalmente,ademas de tener layouts y codigo ampliamente modificados:

Rockman 2 Abnormality ( enorme,aunque no la mejor musica peros los weapons son espectaculares y renovados )

Rockman 2 Deluxe ( un viejo clasico)

Rockman 2 Deus Ex Machina (como casi todos los hacks japos,debe estar)

Rockman 2 Exahust (Dificultad altisima,pero un padre xD)

Rockman 2 Exile (Tambien sino tienes rebobinado aveces...jajaj,pero es enorme este juego)

Rockman 2 Grayzone (grandes graficos,tambien dificultad)

Rockman 2 No constancy (Su nombre lo dice todo xD)

Para mi son los mejores hacks de megaman con diferencia,parecen como un megaman de nes renovado,con nuevas musicas que en algunas ocasiones firmaria la mismisima nes.Tambien tengo otras listas con hacks de ediciones mas concretas,pero no menos laboriosas en algunos casos

Art-Musica (layouts ya esta supuesto)

Megaman 2 Ultra

Rockman 2 Dash (este te gustara,tiene musicas del megaman 1)

Rockman 2 Min

En general todos tienen algo,ese algo...Ya sea buenos graficos,buena musica,para mi un escalon mas bajo pero entre los mejores.

Art-Weapon

Rockman 2 Chaos

Art

Megaman 2 Neo

Rockman 2 Peercast

Betas (fijate,ya la tenia echa xD)

Rockn Maxx

Rockman 2 Mid roar

Rockman 2 Unprecented

Luego puse el top de los hacks del megaman que recogi de wikipedia,tiene muchos de los que mencione

Pues en la categoria de beta entra muuuuuchos, por ejemplo, el Megaman Ultra 2 no esta terminado, el Forever menos, el Maverick Revenge 2 tampoco.... es una locura eso, los mas diligentes con sus hacks son los japoneses, son los que mas hacks tienen teminados.

cloudiar escribió:Es la columna vertebral de los megaman...tambien porque es del megaman 2 el juego que mas hacks tiene la saga,personalmente ami me gusta mas el megaman 3 y por encima de los pocos hacks que existen de este juego me quedo sin duda con Rockman 3 Alpha,sino lo has probado te lo recomiento los layouts son sencillamente geniales,aunque dificultad alta sin llegar a tocar lo absurdo.

El Alpha lo terminè, me dejo un muy buen sabor de boca, yo tambien soy de los que piensan de que el tercer juego es el mejor de la NES, y aqui en RetroNES encontraras varios que piensan lo mismo.

cloudiar escribió:Bueno me despido,aun pensando aquello de si hacer o no un hack del megaman 3...quizas si alguien se apuntase me lo pensaria mejor xD

Salu2

Para la creacion de un hack, fangame o lo que sea, te recomiendo de que antes de empezar a hackear, tengas tus conceptos, tus ideas todo bien apuntado en un papel, eso es lo que a mi me falto en Cataclysm, ya viste como acabò, pero aprendì de mis errores con ese nuevo proyecto en el que voy. Si quieres hacer algo completo como crear tus propios robot masters, o cambiar la musica, te recomiendo lo hagas para PC como yo, que estoy usando el motor del Rockman 7 FC que salio hace tiempo....

Imagen

Responder