Sobre Contra

¿Te ha gustado ese análisis del juego X que acabas de leer en RetroNES? Comparte tu opinión con los demás.
lauchaX
Jugon/a

Sobre Contra

Mensaje por lauchaX » Jue, 02 Sep 2004, 02:32

Hola! Me parecio muy bueno el comentario sobre Contra, sin dudas un juegazo.

Sobre el parecido con los heroes de peliculas, deben haberlo usado para promocionar el juego, pues es de 1988 y las pelis: Aliens: "El octavo pasajero" de 1986, Predator de 1987 y Rambo no me acuerdo bien pero es anterior a 1985. Buenas peliculas por cierto :D.

Muy interesante la teoria de los colores, seguro lo tienen en cuenta al desarrollar juegos. Aunque debo decir que los colores primarios son magenta, cian y amarrillo, casi lo mismo. :lol:

Sobre las 30 vidas, yo primero jugue a una version pirata que venia en uno de muchos juegos-in-1 y se empezaba con las 30, por lo que la original (con 3) era la que me parecia rara :?:

Chau!! 8) LauchaX 8)

Alex Dorado
NES

Re: Sobre Contra

Mensaje por Alex Dorado » Jue, 02 Sep 2004, 16:23

lauchaX escribió:Muy interesante la teoria de los colores, seguro lo tienen en cuenta al desarrollar juegos. Aunque debo decir que los colores primarios son magenta, cian y amarrillo, casi lo mismo.

Un detalle al respecto: Eso que pusiste de los colores primarios lo dicen los programas de computadoras, no la realidad.

Ahora que estuve revisando el comentario, me parece excelente la cantidad de detalles que no eran tan necesarios pero hacen genial al texto, como lo de los kanjis o el análisis de los colores. En resumen, una estrellita más para Tygrus.

Y recordé mis aventuras iniciales con el código Konami. A mi pueblo llegaron arcades con un NES adentro y el juego Contra. Había qué echar la moneda a la máquina justo cuando estaba el título, porque la moneda era un botonazo a "Start", y recordemos que si no se da Start justo en el título, hay que dar otro botonazo para iniciar (lo cual costaba otra moneda).

Pues bien, no sé cómo los usuarios se enteraron de que había una manera de sacar 30 vidas. Obviamente, con 30 vidas y habilidad le puedes dar más de una vuelta completa al juego... y para los propietarios de arcade eso era una pérdida... cuando se dieron cuenta del "truco", pusieron un letrero en la máquina que decía "Se apagará la máquina a quien sea sorprendido usando el código de las 30 vidas". Y en efecto, si te atrapaban jugando mucho, te reseteaban la máquina... qué cosa... y cuántos recuerdos.
Última edición por Alex Dorado el Jue, 02 Sep 2004, 16:38, editado 1 vez en total.
Grumble, grumble...

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Re: Sobre Contra

Mensaje por Tygrus » Jue, 02 Sep 2004, 16:34

ÃÂ￾lex Dorado escribió:
lauchaX escribió:Muy interesante la teoria de los colores, seguro lo tienen en cuenta al desarrollar juegos. Aunque debo decir que los colores primarios son magenta, cian y amarrillo, casi lo mismo.

Un detalle al respecto: Eso que pusiste de los colores primarios lo dicen los programas de computadoras, no la realidad.

Los colores cyan, magenta, y amarillo se utilizan actualmente en las impresoras por la onda de los picolitros, y porque hay todo un nuevo estudio de los colores, pero en esencia y para no complicarlo menciono que son el azul (el cyan es un tono de azul), rojo (igualmente un tono del rojo), y el amarillo; estos son los auténticos colores del círculo cromático.

No comprendo del todo lo que menciona Alex :(
Última edición por Tygrus el Lun, 27 Sep 2004, 20:27, editado 2 veces en total.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Alex Dorado
NES

Mensaje por Alex Dorado » Jue, 02 Sep 2004, 16:41

Los colores primarios son los que mencionas en el reporte, Tygrus. Para obtener colores con impresoras y en algunos programas de computadoras, se manejan esas tonalidades que menciona lauchaX o muchas otras variedades, pero el sistema básico y real de colores es el aparece en el reporte de Contra.
Grumble, grumble...

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Aclaración

Mensaje por Tygrus » Jue, 02 Sep 2004, 16:50

Así también he conocido lo de los colores, Gracias :o

Por cierto, una pequeña aclaración a la lauchaX: La cinta "Alien, el octavo pasajero" es de 1979, y la segunda parte, titulada "Aliens (en plural), El regreso" es de 1986.

Saludos.
Última edición por Tygrus el Lun, 27 Sep 2004, 20:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

lauchaX
Jugon/a

Mensaje por lauchaX » Jue, 02 Sep 2004, 19:38

Hola de nuevo. Me olvide de decir que una de las cosas que mas me divertia de este juego era subir rapido en la pantalla en la que habia que ascender para que el 2nd player terminara cayendo al vacio :twisted: , lo malo era que por lo general este 2nd player era mi hermano y yo terminaba ligando algun golpe :( .
Otra cosa que esta buena es como vuelan los tipos cuando les meten un tiro, con que les disparan????

Mmm, lo de los colores era para decir alguna boludez para romper el hielo, pues es verdad que el magenta, cian y amarillo son usados como matriz para formar los demas colores en una imprecion.

Chequeado lo de Alien, me las esta acordando de memoria :oops: .
Como otro aporte cultural, corrijo: Rambo: The first es del 82.
A proposito, todas la peliculas nombradas arriba cuentan con juego para la nes, que dejan mucho que desear por cierto... El de Predator, que es eso de que el tipo se desintegra?? podrian haberse gastado un poco mas en darle una muerte mas digna como... caer al piso!

Bueno, me fui un poco del tema, chau y aguante Contra que ya son palabras mayores. 8) LauchaX 8)

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Cascada

Mensaje por Tygrus » Jue, 02 Sep 2004, 20:45

Yo también he jugado con mi primo (el de siempre) carreritas en la cascada, para ver quien mata menos elefantes ja ja (por el sonido que hacen cuando te matan) :o
Última edición por Tygrus el Lun, 27 Sep 2004, 20:28, editado 1 vez en total.
Imagen

MD
Novat@
Contactar:

Mensaje por MD » Vie, 03 Sep 2004, 01:27

Una review del contra genial, lo de los kanjis y los colores le da mucha originalidad, lo pirmero que pensado mario y superman tiran de azul y rojo tambien :shock: . Yo creo que el contra es el juego mas jugado en las "nasa" yo tenido colegas que solo jugaban a ese juego y al batle city y poco mas.

Un pequeño bug encontrado, fallan las imagenes de la playera o camiseta del codigo konami y la tercera imagen de los poster de predator y contra, la de la derecha, supongo que sera simplemente un error en sera diferente el nombre de la imagen y la que tienes linkada, a mi me pasa a menudo :oops:. Y he provado a cargar varias veces a ver si era fallo de mi conexion pero parece que no.

Ale adios a todos.

P.D. Gracias a otra review descubri un juego que no le habia hecho caso, el dr.mario y ahora estoy viciado :D , gracias.
<i>"Sólo el conocimiento nos hace libres"</i>

Rightot
Viciad@
Contactar:

Sobre el artículo de Contra

Mensaje por Rightot » Vie, 03 Sep 2004, 04:52

Para opinar sobre el artículo, me remito a lo que dijo Lolita Cortés -juez del reality show "La Academia" en México-:
"¡Ay, es que me encanta, me encanta!" :lol:

Ok, se lee medio raro, pero, ya en serio, el artículo del buen Tygrus es muy completo, sobre todo por los detalles del significado del título japonés. Lo del significado de los colores fue un agregado cultural bastante bueno.

ÃÂ￾lex Dorado escribió:(...) Había qué echar la moneda a la máquina justo cuando estaba el título, porque la moneda era un botonazo a "Start", y recordemos que si no se da Start justo en el título, hay que dar otro botonazo para iniciar (lo cual costaba otra moneda).

¡Ah, qué viejos tiempos! Así se manejaban las maquinitas en ese entonces. Ya después implementaron un botón Start que funcionaba durante aproximadamente 10 segundos después de que insertabas la moneda.

ÃÂ￾lex Dorado escribió:Pues bien, no sé cómo los usuarios se enteraron de que había una manera de sacar 30 vidas. Obviamente, con 30 vidas y habilidad le puedes dar más de una vuelta completa al juego... y para los propietarios de arcade eso era una pérdida... cuando se dieron cuenta del "truco", pusieron un letrero en la máquina que decía "Se apagará la máquina a quien sea sorprendido usando el código de las 30 vidas". Y en efecto, si te atrapaban jugando mucho, te reseteaban la máquina (...)

A ver, a ver... esa no me la sabía, ¿se podía meter el código para jugar con las 30 vidas? Caramba, me hubiera lucido en ese entonces, puesto que yo ya conocía el código.

Alex Dorado
NES

Re: Sobre el artículo de Contra

Mensaje por Alex Dorado » Vie, 03 Sep 2004, 16:26

Algunos comentarios afianzadores:

Rightot escribió:(...)"¡Ay, es que me encanta, me encanta!" :lol:

Sí se lee medio raro, la verdad.

Rightot escribió:(...)A ver, a ver... esa no me la sabía, ¿se podía meter el código para jugar con las 30 vidas? Caramba, me hubiera lucido en ese entonces, puesto que yo ya conocía el código.

Claro que se podía. En la máquina de arcade tenías todos los botones necesarios para hacerlo: la palanca, los botones B y A, y el botón Start/Moneda. Era cuestión de buena práctica, y fácil sacabas las 30 vidas. Lo malo fue que se difuminó la noticia y llegó a oídos de todos los dueños de "arcades Contra"...
Grumble, grumble...

Responder