Telepatía en el comentario del Ninja Gaiden

¿Te ha gustado ese análisis del juego X que acabas de leer en RetroNES? Comparte tu opinión con los demás.
Responder
Damon Plus
NES
Contactar:

Telepatía en el comentario del Ninja Gaiden

Mensaje por Damon Plus » Mié, 13 Feb 2008, 17:22

Hace un tiempo hice un comentario del Ninja Gaiden. El comienzo del comentario era tal que así:

"La luna llena, en todo su esplendor, brilla bajo la tranquila noche iluminando el prado con una luz mortecina, pero bella. Nada perturba el ambiente, y la hierba se deja mecer suavemente por el ligero viento. Negros nubarrones, que anticipan la tragedia, empiezan a formarse, mientras en un claro, vemos a dos ninjas de pie, uno frente al otro, en silencio. Saben que esa será la última batalla que librará uno de ellos, y escrutan la mirada del contrario para anticipar sus movimientos. De repente, ambos inician una carrera, saltando en el aire con la intención de herir mortalmente al oponente. Las espadas cortan el aire, chocan, y los dos guerreros caen al suelo. Mientras uno se mantiene impasible, el otro no logra aguantarse en pié y cae. Ha perdido."

Pues bien, hoy, leyendo viejas Hobby Consolas (la revista más conocida de videojuegos en España), he visto el comentario de este mismo juego, en el nº1. Y he aquí como empezaba:

"Dos sombras se recortan en la oscuridad. El brillo de sus espadas ecplisa el resplandor de la luna. El duelo ninja está a punto de llegar a su desenlace final. Quien sobrevivirá? Solo la noche será testigo de ello. Uno de los guerreros ninja es Ken Hayabusha Dondelaya, jefe del clan Dragon Sword y guardián de la espada sagrada, pero... ¿quien es la misteriosa figura que le ha retado en un duelo a muerte? que oscuros motivos tenía para hacerlo? Ken mira desafiante a su encapuchado enemigo. Inmediatamente las dos figuras empiezan una carrera endiablada, la una contra la otra. Un increible salto felino los eleva a varios metros del suelo, un intercambio fugaz de golpes de espada y... Ese fué el único duelo ninja que perdió Ken, y junto a el, su vida."

Que os parece? Por supuesto, yo nunca había visto ese trozo del comentario antes, pero las similitudes son evidentes. Vaya casualidad.
Imagen

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Mié, 13 Feb 2008, 20:50

pues no me habia fijado nunca, aunque si lo piensas tampoco es tan raro que hayais concidido ya que la intro del juego casi te obliga a empezar un analisis de ese modo.

p.d me tendre q fijar a ver si yo tambien empeze igual q ellos con el de la segunda parte :lol:
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 14 Feb 2008, 19:13

A modo de analogía, me recuerda que en los comentarios de comics existe una exagerada y molesta repetición del tipo, cuando se trata de analizar y "no dar con el hilo negro" del asunto, siendo que el escritor en turno, paradójicamente, busca dar con el supuestamente soslayado hilo negro.

Imagino que sucede lo que ha dicho Piteta, que un escenario así evoca perspectivas (no visuales) similares.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

cabocanhaveral
Jugon/a
Contactar:

En el manual del juego ponía algo parecido.

Mensaje por cabocanhaveral » Lun, 02 Jun 2008, 13:26

El viento aúlla, mientras dos Ninjas se contemplan mutuamente a la luz de la luna. Aunque estos hombres no parecen sino sombras en el aire, la luz de la luna los revela por un instante, iluminando el fin de la lucha. Ken, el jefe del clan Hayabusa, que durante generaciones ha sido guardián de la espada del Dragón, ha sido derrotado.
Un buen hombre puede marcar la diferencia.

penumbra
Donkey JR Star

Mensaje por penumbra » Mié, 04 Jun 2008, 23:18

Piteta lo ha expresado perfectamente: la intro del juego incita a comenzar el comentario de esa manera.

Tú tranqui,no creo que a los de Hobby Consolas les importe mucho esta coincidencia a estas alturas. :lol:

Genesis
NES

Re: En el manual del juego ponía algo parecido.

Mensaje por Genesis » Mar, 19 Ago 2008, 13:54

cabocanhaveral escribió:El viento aúlla, mientras dos Ninjas se contemplan mutuamente a la luz de la luna. Aunque estos hombres no parecen sino sombras en el aire, la luz de la luna los revela por un instante, iluminando el fin de la lucha. Ken, el jefe del clan Hayabusa, que durante generaciones ha sido guardián de la espada del Dragón, ha sido derrotado.

Dios, me acuerdo de cuando era pequeño y vi por primera vez en mi vida la intro del shadow warriors, con su musica, perfectamente sincronizada con el video, me pase desde la mañana hasta la noche jugando, una y otra vez, me parecia fascinante. a alguno le ha pasado algo parecido?

Saludos
Imagen
--El Nintendo o Muerte--

Responder