Comentario al articulo de TMNT 2

¿Te ha gustado ese análisis del juego X que acabas de leer en RetroNES? Comparte tu opinión con los demás.
Responder
oVer
NES

Comentario al articulo de TMNT 2

Mensaje por oVer » Vie, 13 Jul 2007, 03:22

Soy nuevo aki y apenas ando recorriendo los foros y secciones, bueno pues en la seccion de "Juegos comentados" me llamo en seguida la atencion el TMNT2 uno de mis eternos favoritos, despues, por ahi dice que
-Donatello tiene el arma de mayor alcance pero la más lenta. Leonardo la segunda de mayor alcance y la segunda más lenta. Michelangello la tercera de mayor alcance y la segunda más rapida y Raphael si, lo has adivinado, la de menos alcance pero la más rapida.

Pues esto es una rotunda mentira, ciertamente como todos sabemos que cada tortuga usa un arma diferente y evidentemente tendrian un rango y velocidad diferente en la vida real, pero en el juego todas tienen el mismo rango y velocidad, de esto me di cuenta hace ya mucho tiempo de jugarlo muchas, muchas MUCHAS veces, al ver el comentario de DAMON PLUS me decidi a comprobar mi hipotesis en un emulador, y efectivamente las 4 tortugas son exactamente iguales, son solo diferentes sprites, pueden comprobarlo configurando en el emulador el boton "B" para los 2 controles, pongan las 2 tortugas en el mismo lugar y veran que nunca pierden coordinacion, la distancia no se puede apreciar bien por los sprites, pero compruebenlo y es la misma distancia, no importa la tortuga que sea y tp importa la animacion de ataque que sea., siempre es igual todo.
En el caso de TMNT3 si hay diferencia de velocidades aunque es casi inperseptible, como sea, ese es otro cantar.

Otra cosa en la que no estoy deacuerdo (peor eso podria ser cuestion de opiniones) es:

Hay varios problemas que le restan bastantes puntos en este apartado. El primero es que no puedes hacer la patada voladora si estas subiendo en el salto, solo bajando. El segundo es que no puedes golpear dos veces seguidas a un enemigo con tu golpe normal porque te lo devuelve y tu a el no le consigues dar. Es decir, para matar a alguien con tu golpe normal debes darle, alejarte de el y tras un par de segundos volver a golpearle. Esto es MUY molesto. El último es que 3 movimientos son pocos para matar a los más de 700 enemigos que salen en todo el juego, por lo que se puede acabar haciendo un poco repetitivo. Además, tu golpe normal es poco útil, así que lo más seguro es que uses tu ataque especial (que mata a los enemigos de un golpe y no quita energía) durante todo el juego, y la patada voladora en los monstruos. Podía haberse mejorado, y de hecho se hizo, pero en la tercera parte.

Yo opino que los primeros 2 puntos que menciona son aproposito para agregar dificultad al juego.
Para ejecutar la patada rapidamente (osea ejecutarla exactamente en el primer punto de la altura en la que se permite el golpe) en el aire se necesita mucha pericia (relativamente hablando) y que se pudiera ejecutarla en cualquier momento le quita mucha dificultad, esto en TNMT3 si esta permitido, pero ahi ya las dificultades son otras.
Despues el prohibir golpes seguidos es absolutamente necesario, de otro modo la dificultad del juego seria nula totalmente, decir que esto no es necesario es como decir que esta mal que los enemigos te regresen un golpe mientras les estas pegando en combo en un beat´em-up o que no haya counters en un juego de peleas, etc, etc., ademas esto sigue en TMNT3 ya que es evidente que es necesario.

Por las demas criticas al juego no me gustaron pero eso si ya es meramente cuestion de gustos :p.

En cuanto a lo demas aplaudo el trabajo y la informacion recabada en el articulo.

Veamos las opiniones y espero que este tema no haya sido tratado ya.

salu2

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Vie, 13 Jul 2007, 13:00

Es una lástima que haga tanto tiempo que un forero tan emblemático como Damon Plus no se pase por este foro :cry: . Estoy seguro que le interesaría lo que acabas de decir.

Esperamos que pronto vuelva con nosotros.

SALUDOS.
VIVA LA NES

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Lun, 16 Jul 2007, 18:14

Nunca me habia fijado en esos detalles, pero si, lo que dices es cierto: las tortugas son identicas y lo de no poder dos golpes seguidos es por la dificultad, aunque ya que hicieron eso deberían de haber hecho que el ataque que los mata de un golpe quitase energia pq sino te pasas todo el rato matando a los enemigos con ese golpe.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

oVer
NES

Mensaje por oVer » Lun, 16 Jul 2007, 19:59

Si es cierto, o al menos haber valorado mas matar a los enemigos con golpes normales que con el especial, como en el caso de TMNT 3 que te dan mas puntos por acabar al enemigo con un golpe "mas dificil"
No recuerdo cuanto dan cada uno, peor los valores estan asi:
con objeto > golpe normal > patada > golpe "perforador" > golpe especial.
En cambio en TMNT 2 todos lso golpes dan los mismos puntos.

Ciertamente este golpe especial le quita mucha dificultad al juego... aun asi es de mis favoritos XD

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Lun, 16 Jul 2007, 20:02

el juego es bueno, eso nadie lo duda, pero un pequeño cambio como la diferencia entre los distintos golpes le hubiese dado aun más vida.

penumbra
Donkey JR Star

Mensaje por penumbra » Lun, 16 Jul 2007, 22:45

La diferencia de velocidad y fuerza de las tortugas se da en la versión de Megadrive/Génesis,si mal no recuerdo.Incluso creo que en la de Super NES también ocurría lo mismo.

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Mié, 18 Jul 2007, 20:06

pues yo diria q en la de snes tambien pasa pq me suena q al elegir la tortuga, te salen las caracteristicas de cada tortuga. Donde creo q tambien pasa es en el tmnt 2 de gb pero no estoy seguro.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 18 Jul 2007, 20:48

Yo me vicié con el de Arcade, y ahí si había diferencia entre cada una de las tortugas, quizás en base a ello fue que Damon describió las cualidades de las verdes (sin albur mexicano).

A mí si me gustaría que se hicieran combos de esos donde los enemigos no meten ni las manos, aunque el juego fuera fácil, después de que el clan Hang Ten te manda a volar con un solo gancho, pues ni 10 golpes son suficientes para perdonar tal humillación.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

jesse
NES

orales

Mensaje por jesse » Mar, 09 Dic 2008, 22:54

Donde si habia diferencia es en el TMNT 1 de NES, digamos que ahi si habia diferencias en las armas en cuanto a alcanze.

En TMNT II - The Arcade Game, las tortugas son el mismo sprite solo le cambian el color de la cinta; comentar que para m este juego si es dificil :oops: casi siempre llego nomas al enemigo del nivel 2 aunque si ya hagao el truco de las 30 vidas pues ya llego mas lejos incluso hasta lo termino.

Como dato curioso este juego(la version de NES) traia un cupon para un descuento en Pizza Hut. y de echo en el primer nivel y otros mas habia unos anuncion que decian: Pizza Hut jeje.

Responder