Conexion del pad del NES <> SNES

¿Quieres opinar sobre los articulos o el ultimo articulo que se ha publicado en RetroNES? Este es tu sitio, aqui puedes hacerlo.
Daniel Garza Maldonado
NES

Conexion del pad del NES <> SNES

Mensaje por Daniel Garza Maldonado » Jue, 28 Jun 2007, 03:51

Hola y saludos a todos los foreros

Leiendo por ahi en el foro me encontre con articulo que consiste en conectar el pad del NES en la SNES y viceversa, ya lo probe y si que funciona la verdad es mucho mas comodo jugar con uno de SNES la NES, aqui os dejo un video de que ah sido probado y el link del articulo

Art.
http://www.retrones.net/Articulos/Pads/Pads.htm

Video jugando NES con SNES
http://www.youtube.com/watch?v=WEgb3KTU9fA

Saludos desde Mexico
Ya tengo Mario Kart DS, juego en modo WIFI,
si gustan una partida en Modo Amigo, no lo duden.
Para confirmar manden MP
Mi Cve Amigo es: 03458544XX20
Mi Apodo es: DANIELFX

GUSTAVO
NES

Mensaje por GUSTAVO » Jue, 28 Jun 2007, 18:39

si lo habia visto antes saben seria mas facil jugar con un pak de snes me parece mas facil de manipular.

Mokona Modoki
NES

Mensaje por Mokona Modoki » Sab, 21 Jul 2007, 19:44

Me alegra que les haya sido de utilidad el artículo.
Cualquier duda sigo a sus ordenes.
Saludos

KAISER-77
Super Jugador/a
Contactar:

Mensaje por KAISER-77 » Sab, 05 Ene 2008, 14:18

Lo suyo seria hacer alguna modificación para poder usar los botones sobrantes de snes como turbo de NES.

Mokona Modoki
NES

Mensaje por Mokona Modoki » Sab, 12 Ene 2008, 18:12

KAISER-77 escribió:Lo suyo seria hacer alguna modificación para poder usar los botones sobrantes de snes como turbo de NES.

Pues sí pero considerando que esta modificación acepta controles de SNES con opciones de Turbo, o que hacer la modificación sobre un control de SNES implica alterar el chip del control de SNES, con lo cual lo deja inservible para usarse sobre la SNES, además del costo, definitivamente no me parece una adaptación viable.
Saludos

iNES
Viciad@

Mensaje por iNES » Dom, 07 Sep 2008, 20:02

KAISER-77 escribió:Lo suyo seria hacer alguna modificación para poder usar los botones sobrantes de snes como turbo de NES.

Yo aparte de la NES tengo una clonica de estas conocidas por todos que se meten los cartuchos como si de un video se tratara y pone "Entertaiment computer Sistem". Los mandos que traía la consola son muy parecidos a los de la NES, pero encima de los dos botones rojos de toda la vida, tiene dos algo más pequeños que hacen el turbo.

Es decir, que prefiero jugar a la NES con mandos de NES, como se ha hecho siempre. Y si necesitara turbos, pues juego con los de la clonica que he dicho. (Este es el mando que traía esta clonica http://img254.imageshack.us/img254/8/ne ... icajc8.jpg)
Imagen

Genesis
NES

Mensaje por Genesis » Dom, 07 Sep 2008, 20:10

No se podria hacer con un mando clonico? es decir, con la placa ya preparada para los botones turbo?

Saludos
Imagen
--El Nintendo o Muerte--

Mokona Modoki
NES

Mensaje por Mokona Modoki » Mar, 09 Sep 2008, 01:24

Genesis escribió:

No se podria hacer con un mando clonico? es decir, con la placa ya preparada para los botones turbo?

Saludos

Pues si, es posible, y precisamente tu has dado ya la respuesta, con un pad que tenga la placa ya preparada para los botones turbo.
Siguiendo los pins que he descrito en el articulo es posible.
Por ejemplo, usando la tableta de una clónica, o usando un pad como los de Asciiware que traen la opción de turbo.
Hacerlo como solicita KAISER-77 con un control de SNES usando los botones restantes es posible, pero muy poco viable, ya que modificar la placa y modificar la programación del chip para que utilice los botones restantes es poco práctico si hay pads o placas que ya vienen preparadas y solo basta con conectarla a los pins correctos.

Genesis
NES

Mensaje por Genesis » Mié, 10 Sep 2008, 11:45

Mokona Modoki escribió:
Genesis escribió:

Saludos

Pues si, es posible, y precisamente tu has dado ya la respuesta, con un pad que tenga la placa ya preparada para los botones turbo.
Siguiendo los pins que he descrito en el articulo es posible.
Por ejemplo, usando la tableta de una clónica, o usando un pad como los de Asciiware que traen la opción de turbo.
Hacerlo como solicita KAISER-77 con un control de SNES usando los botones restantes es posible, pero muy poco viable, ya que modificar la placa y modificar la programación del chip para que utilice los botones restantes es poco práctico si hay pads o placas que ya vienen preparadas y solo basta con conectarla a los pins correctos.

Si vamos es posible, pero tiene mucho trabajo, mejor usar los clonicos con forma de "bonedog" o mando de SNES.

Saludos
Imagen
--El Nintendo o Muerte--

oVer
NES
Contactar:

Mensaje por oVer » Sab, 13 Dic 2008, 06:47

A mi se me hace muy bueno el del NES... a veces es incomodo despues de mucho tiempo las esquinas pero va de maravilla, de hecho lo que me gustaria seria usar el de NES en la PC o Gamecube, por ahi vi como hacerle para la PC pero se me hizo muy complicado, alguien sabe un metodo no muy dificil?
Proximamente otro blog XD ya difinitivo

Responder