Adventure Island 1

¿No te pasas algun juego, necesitas algun truco, te has atascado en algun lugar? ESTE es tu foro.

Fei Wong
Super Jugador/a

Re: Adventure Island 1

Mensaje por Fei Wong » Mar, 02 Oct 2012, 23:38

Eso es bien cierto Loquo, la falta de concentracion es la clave para seguir perdiendo vidas en el 2, a mi me pasó en una de mis ultimas pasadas por el juego, cuando llegué a la isla 5 empecé a morir sin parar precisamente por lo rutinario del juego, si juegas en pantallas normales con los dinos azul o rojo a toda castaña o con el monopatin, aun sabiendo donde estan los bichos si dejas de concentrarte un momento ya las cagao.
Aun asi es uno de los mejores juegos de la consola para mi (fué el primer AI que jugué asi que tiene que ver mucho la nostalgia) pero aun asi despues de tantisimos años me sigue pareciendo un tremendo juegazo, el primero lo he jugado mucho pero se me antoja mucho mas dificil, yo era de los que no podia con el Wonderboy en las recreativas :oops: y ese estilo me resulta complicado, prefiero mi inventario y caminos a mansalva para tener jugabilidad mas amplia.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 03 Oct 2012, 01:14

Es por eso que muchos juegos de NES son grandes, porque se les programó de modo sencillo a fin de que no se les sincronizara, cosa que pasa con algunos juegos de hoy día (como Mario). Y pues sí, son juegos donde hay que hacer uso de estrategia o encontrarle "la fórmula" o el modito de superarlos.

En el AI1 uno se siente muy desprotegido, no se diga cuando uno no lleva boleadoras y a veces ni las hachas, y para colmo hay que hacer una especie de speed run. El 2 como dicen ya va más calmado, y con las cositas que tiene imagino que quisieron que se pareciera al consentido, por aquello de que quizás se vendería mejor.

Yo no soy muy fan de los AI, pero sí me parecen buenos juegos en cualquiera de sus formatos para NES.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

penumbra
Donkey JR Star

Mensaje por penumbra » Jue, 04 Oct 2012, 01:03

El primer AI es tan frenético que hay veces que me pone nervioso: corre, salta, dispara, corre, salta, dispara, dispara, salta, corre... La de veces que me habré acordado de su madre... perdón, de sus creadores.

Buen juego, pero no recomendado a mentes impacientes o que pierden los estribos a la mínima dificultad que les surge. Yo sigo prefiriendo la segunda parte, no obstante.

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Jue, 04 Oct 2012, 11:47

Sí, pero AI1 está lleno de plataformas que se mueven, de plataformas que se caen cuando las pisas, saltos difíciles, sprints contra el tiempo/hambre... vamos lo que yo espero de un buen plataformas. Está hecho para hacer sufrir, sí, pero el reto es justo (salvo quizá, el final del nivel 8-3), y con la abeja Hudson la penalización por fallar es muy poca.

En AI2 la dificultad (menor que en AI1) está en el lugar equivocado. Fallas por que te aburres o te desconcentras. Los niveles, 1 por 1, no son nada difíciles, y además la dificultad no es creciente, es aleatoria: en la última isla hay niveles terriblemente fáciles, y otros más duros (los de volcán). Osea, que en vez de hacer niveles interesantes y difíciles, lo que hicieron fue penalizar el usar un Continue. No digo que no tenga sus cosas buenas: los dinosaurios, el apartado gráfico y que mantenga muchos elementos del AI1; pero habría preferido que mantuvieran la esencia del 1.
VIVA LA NES

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Vie, 05 Oct 2012, 00:35

Interesante lo que dices, ¿o sea que sientes que le faltó planeación?... digamos que si por ejemplo los niveles tuvieran una dificultad creciente ¿eso lo hubiera arreglado?...

Yo siento que el 1 no es tanto que lo hubieran planeado para hacerlo de menos a más difícil, simplemente van aumentando el número de enemigos (método simple de planear un juego), las piedras y las plataformas desde luego fungen como enemigos, reduciendo las raciones de comida, y una mezcla de ambas. Lo que a mí me fascinó del 1 fue que podía ver las cavernas en el mundo 2, y luego en el mundo 3 o 4, y me gustaba el modo en como cambiaban los colores, y así seguí esperando ver de qué nuevo color aparecerían más adelante. Ídem con el resto de los escenarios. Lo que no me gusta del 1 son los niveles de la playa, pues como que no le veo mucho sentido a saltar de base en base, pero entiendo que hay que estudiarlas y así descubrir el modo de avanzar.

Por cierto, la músiquita del jefe es también muy entrona al juego.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Vie, 05 Oct 2012, 22:05

O le faltó planificación, o bien lo planificaron de esa forma, para que la gente le diera importancia al tema de "a qué se debe que elija una ruta y otra en cada isla", y "cuál es la mejor ruta para llegar al objetivo". Dudo que sea lo segundo, pero siendo como es la NES un caldo de cultivo de ideas extrañas... cualquiera sabe. Hablo, claro, de AI2.

Está claro que si los niveles tuvieran una dificultad mejor escalonada se solucionaría un problema. Pero aún tendría otros problemas como la repetitividad de escenarios (junto con el tema de que se nota excesivamente y gratuitamente largo) y el diseño de los niveles, donde se echan de menos esos saltos de plataforma que se cae a plataforma que se cae, o plataformas que se mueven y tienes que calcular bien el timing, etc...

Claro que AI1 tiene sus problemas, pero no se le puede pedir lo mismo a un juego del '86 que a uno del '91. Y sin embargo AI1 te impulsa más a terminarlo. Notas que el reto puede ser muy muy alto, pero el precio por fallar es simplemente volverlo a intentar desde el principio del nivel. Si abandonas es porque quieres, no porque el juego te castiga mandandote atrás para que repitas niveles que ya has pasado o incluso dominas. Los niveles que no me gustaban mucho de AI1 son los de wasteland (donde no había mucha comida), pero por suerte eran poquitos.

Teniendo en cuenta el hecho de que AI1 es en realidad Wonder Boy adaptado (no está nada mal la versión de Master System, por cierto), no es descabellado que AI1 y AI2-3 puedan notarse como de mundos diferentes, a pesar del intento de Hudson de mantener muchos elementos del original.
VIVA LA NES

Responder