Adventure Island 1

¿No te pasas algun juego, necesitas algun truco, te has atascado en algun lugar? ESTE es tu foro.

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Re: Adventure Island 1

Mensaje por ryumishima44 » Lun, 27 Ago 2012, 01:01

Yo justamente llegué a ese nivel y aún no lo he pasado
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Vie, 28 Sep 2012, 22:41

Refloto esto para comentar un par de cosas jugando a Adventure Island II:

1.- Sigo sin tener ni guarra de por qué demonios Master Higgins se salta o no niveles por el mapa, pero creo haberme dado cuenta de que tiene algo de relación con el huevo que agarras al final de un nivel.

2.- Lo mejor es tomar siempre el 3er huevo en la fase de bonus tras cada nivel. Muchas más probabilidades de que haya una vida extra. Al menos bajo mi experiencia, pero la verdad es que el resultado de mis pruebas ha sido bastante notable.

3.- Me ha parecido BASTANTE más durillo (sin pasarnos) de como lo recordaba. En la Isla 5 he tenido que continuar tres o cuatro veces, sobre todo por un par de niveles, como uno en una cueva donde no hay comida y hay que pasarlo muy rápido. Eso sí, los bosses siguen siendo una chufa.

4.- Si en la Isla 8 tomáis siempre el 3er huevo en el bonus, al final haréis más niveles de la cuenta, osea, que das más rodeo para llegar al nivel del jefe (en serio, ¿para qué diseñan niveles a los que es tan aleatorio llegar?), y hay uno de volcanes que es casi muerte segura salvo que te lo memorices a la perfección.
VIVA LA NES

Fei Wong
Super Jugador/a

Mensaje por Fei Wong » Sab, 29 Sep 2012, 06:29

Yo nunca he sabido bien por que seguias un camino u otro en el 2, tendre en cuenta lo que dices para la siguiente partida, por otra parte, yo tambien tengo esa mania de cojer el tercer huevo toda la vida, y si es cierto que suelen salir mas vidas en ese.
Ahora quiero pasarme el 3 que nunca lo jugué salvo 2 o 3 partidas rapidas, y me ha gustado el nuevo dinosaurio que rueda, pero el puto es dificil de manejar en sitios tales como islas de saltos en nubes y plataformas, si no te das cuenta caes al vacio sin parar.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Sab, 29 Sep 2012, 14:07

Creo que en el MagazinNES 2 o 3 está una mini guía que hizo un amigo para eso de los huevos (sorry por el comercial). A mí también se me dificulta el nivel de los volcanes, casi siempre tomo el triceratops por resultarme útil, y hay una parte donde lo sacrifico para aguantar un golpe extra y pasarme rapidito mientras soy intocable. Yo vengo de jugar Ghosts'n Goblins, así que me hizo gracia que dijeras que continuaste 3 o 4 veces :lol:

Por cierto, ¿que es una chufa?...
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Dom, 30 Sep 2012, 17:46

Chufa = poco interesante o de poco valor. Lo decía por lo poco retantes que resultan los jefes y lo excesivamente parecidos que son.

Yo el Ghost & Goblins de NES me niego a jugarlo. Me parece una birria, como todo lo que hizo Micronics.

PD: Acabo de verlo, está en MagazinNES 3. Parece que se confirma que la ruta se traza con el huevo a elegir al final. Todo muy críptico, oiga...
VIVA LA NES

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Dom, 30 Sep 2012, 18:39

^ Ghost and goblins de NES es a mi parecer un port feo.... no puedo sacarme el arcade de la cabeza
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Dom, 30 Sep 2012, 22:00

Feo y que se mueve a trompicones, y con una dificultad injusta... antes me pongo con el Silver Surfer jajaja. Pero oye, que si se lo termina Tygrus, chapeau.
VIVA LA NES

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 02 Oct 2012, 01:38

Loquo escribió:Feo y que se mueve a trompicones, y con una dificultad injusta... antes me pongo con el Silver Surfer jajaja. Pero oye, que si se lo termina Tygrus, chapeau.

Se me dificulta BASTANTE el segundo pueblucho, ese donde hay unos trolls-cerdos que vomitan lodo: impasable, de verdad. A mí si me gusta bastante la saga, en todas sus versiones, muy desafiante y frustrante a la vez, pero con un toque extraño que me atrae.

Lo que tiene AI2 es que puedes almacenar ítems y dinosaurios, y aunque las rutas no sean tan predecibles, el aliciente tipo SMB3 es grande. A mí me gustan más los gráficos de AI 1, pero el 2 tiene más tela de donde cortar. Creo que le echaré una mirada, yo solo recuerdo que un nivel se me dificultaba, pero fuera de eso no lo recuerdo tan difícil, o al menos no tanto como el 1, que la verdad si me costó como medio año terminarlo (de esos juegos que juegas de tiempo en tiempo, los dejas y olvidas y luego vuelves a retomarlos).
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Mar, 02 Oct 2012, 11:38

Tygrus escribió:Se me dificulta BASTANTE el segundo pueblucho, ese donde hay unos trolls-cerdos que vomitan lodo: impasable, de verdad. A mí si me gusta bastante la saga, en todas sus versiones, muy desafiante y frustrante a la vez, pero con un toque extraño que me atrae.

Me ocurre exactamente lo mismo que a ti... los trolls vomitando que te impiden subir/bajar escaleras es frustrante.

Pese a la difucltad que tiene (lo que le resta jugabilidad y diversion) tiene este juego algo que lo hace magico.
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Mar, 02 Oct 2012, 12:20

El problema del AI2 no es más que el de la falta de concentración que puedas tener, debido a lo largo que es.

Imagina que por un casual obtienes un game-over en una isla cuando estás casi en el final de la misma, y te obliga a repetirla entera. Te da rabia y pierdes concentración, y este juego penaliza las faltas de concentración más que de habilidad (los niveles en sí no son muy difíciles, y tiene MUCHÍSIMAS menos plataformas que se mueven o que se caen cuando las pisas).

Todo el juego se basa en avanzar llevando cuidado, porque usando Continues te lleva bastante atrás. Mientras que en el 1 era todo locura en plan "salta, corre, esquiva, salta dos plataformas que se caen y acto seguido mata al murciélago, sin parar de correr para pasar por debajo de 2 ranas, frénate antes de que te des contra la estagtita que cae y no la pases por debajo porque está el huevo de la berenjena..."

El 2 parece que recoge toda la jugabilidad del 1 pero no es así, conserva los elementos pero la forma de afrontarlo es muy diferente y me gusta menos.
VIVA LA NES

Responder