Adventure Island 1

¿No te pasas algun juego, necesitas algun truco, te has atascado en algun lugar? ESTE es tu foro.

Europop
Jugon/a

Adventure Island 1

Mensaje por Europop » Mié, 28 Mar 2012, 12:58

Hola acabo de hacer un remember y me he vuelto a pasar el Adventure Island 1 después de muchos años con mi NES jeje.
Bueno comentaros que los niveles más difíciles me han resultado el 8-2 y el 8-3.

El nivel 8-2 si tienes la suerte de pasartelo a la primera con las hachas de piedra del nivel 8-1 perfecto pero sino....las pasarás canutas porque los pulpos y los peces voladores no te dejaran en paz todo el rato y no podras matarlos con mas hachas porque no hay en esa pantalla. Mucha paciencia.

El nivel 8-3 tiene la última parte que es la más dificil de todo el juego que son los saltos pero la he conseguido hacer en pocos intentos y no se si es mi imaginación o no pero... apretando a conciencia el boton de salto hasta el fondo y muy fuerte me parecía que Master Higgins saltaba más alto...... y luego si quieres tropiézate con el fuego que te encontrarás de frente... no pasará nada... será un jarrón de bonus camuflado.

Es un pedazo de juego ahora me tengo q pasar el 2, el 3 y el 4 en mi NES a ver si hay suerte y os animo a jugarlo también. Un saludo.

Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Re: Adventure Island 1

Mensaje por Tygrus » Mié, 28 Mar 2012, 18:18

El 8-3 da dolores de cabeza, no entiendo cómo lo pasaste, pero si te funcionó eso de apretar el botón fuerte como para perforarlo, quizás lo intente. El 2 y el 3 son más decentes, y el 4 creo que ya hay un parche.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Mié, 28 Mar 2012, 19:17

Enhorabuena por acabarlo. El 8-2 sin arma es un verdadero suplicio. Tienes que dar unos saltos hiper precisos, eligiendo perfectamente la estrategia (saltar o pasar por debajo). Y no hablamos de los walers/ballenas/peces espada que salen de la nada. Hay que hacer el nivel a la perfección.

El 8-3 tiene la famosa sección de los saltos que me la consigo pasar a base de intentonas tras intentonas. En realidad, no sé exactamente cual es el secreto más allá de una precisión de milisegundos en los saltos y en los lanzamientos con el hacha. Es intentarlo hasta tener suerte.

El 8-4 también lo recuerdo difícil, ya que no hay hacha y hay que saltar unos zigmos/arañas y hay un huevo con la berenjena que es casi imposible esquivar y es casi muerte segura.

En cualquier caso, verás que el 2 y el 3, son juegos la verdad bastante bastante facilotes. Y el 4 a mi me encanta, pero no he logrado avanzar demasiado.

A veces pienso que no hiceron el juego pensando en que la gente se lo pasara, sino simplemente para echar partidas a ver hasta dónde llegas cada vez.
VIVA LA NES

Fei Wong
Super Jugador/a

Mensaje por Fei Wong » Mié, 28 Mar 2012, 22:32

Yo nunca he podido con el, la fase de los saltos casi al final puede conmigo, pero el 2 lo considero de lo mejor de la consola.
Pasarse este juego es de ser un maquina, tienes todas mis felicitaciones!

Europop
Jugon/a

Mensaje por Europop » Mié, 28 Mar 2012, 23:41

Jeje gracias, bueno yo he tardado casi 3 horas haber si teneis suerte.

Tengo que decir que hace unos meses intente pasarmelo en 3 ocasiones y acabe muy frustrado con el nivel 8-3. Mucha impotencia. No entendía como me lo pude pasar de pequeño.

En la pantalla 8-4 intentad mantener las hachas del nivel anterior porque es factible pasarselo con ellas a la primera.

Uno de los juegos que me da miedo pasarme otra vez es el Teenage Mutant Ninja Turtles NES sobretodo en el último nivel antes del final con los hombres de rayos laser....ARRGG

Lo que no sé porque no sacaron el Adventure Island 3 en Europa...........
Por cierto Tygrus lo del parche de adventure island 4 que es? es que yo tengo el juego traducido al ingles en cartucho hace poco me llegó... y es realmente bueno y entretenido y no salió en Europa ni América porque no merecía la pena con la llegada de la Super Nintendo!! (fue último juego de famicom/nes)

Imagen

y lo bueno que va con PASSWORDS!!!

jugarlo en una NES es todo un privilegio!

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Jue, 29 Mar 2012, 00:28

En 3 horas!!!!

Yo tardé bastaaaaaaaaaaaante más, el doble seguramente. Y me considero más o menos un expertillo en el juego, hice su análisis y lo estudié en profundidad para su comentario aquí y en mi web. Así que ENHORABUENA.

En el 8-4, es fácil morir aunque tengas el hacha si no recuerdas el huevo de la berenjena, que fué lo que me pasó a mi. Sin hacha, es casi tan suplicio como el 8-2.

Ahora a ver quién se lo pasa sin la abeja Hudson xDDD...

Y bueno, el 2 y el 3, me parecen buenos juegos pero lejos de los mejores de la consola. Los niveles son cortillos y fáciles, pero su aspecto gráfico y su jugabilidad los hacen notables. El problema es que la NES está atiborrada de grandísimos juegos de plataformas.
VIVA LA NES

Europop
Jugon/a

Mensaje por Europop » Jue, 29 Mar 2012, 00:53

jejej he tenido chorra que me he encontrado un huevo oculto al acabar la berenjena que estaba lleno de leche jjjjjjjjjjeejjjjjjjjee

y lo que mas me gusta de NES son que los juegos de plataformaaaas , el próximo que me pasaré otra vez será el Super Mario Bros 3 sin silbato, ni nubes, ni la ala voladora infinita haber que tardo sin pausa pero sin prisas.

por cierto tu guia me gustó mucho y me motivó mucho a pasarmelo otra vez esta muy currada!!! y la de Road Fighter tambien!
Última edición por Europop el Jue, 29 Mar 2012, 07:49, editado 1 vez en total.

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Jue, 29 Mar 2012, 03:05

^Eso es todo un requisito para los que tengan Mario 3, las flautas servian cuando eras niño y no eras nada habilidoso y tu hermano fregando que soltaras la consola....entonces te adelantabas niveles.

La dificultad es alta sin caer en la exageracion como Ninja Gaiden
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

penumbra
Donkey JR Star

Mensaje por penumbra » Jue, 29 Mar 2012, 18:55

Loquo escribió:Ahora a ver quién se lo pasa sin la abeja Hudson xDDD...

Yo... no.

El 2 es mi favorito. Los dinosaurios le dan un plus, y gráfica y sonoramente es muy simpático. Eso sí, como dice Loquo, si te pasas el 1 (que tiene zonas que son para enredarse el cable del mando al cuello) éste te lo terminas sin problemas, ya que es bastante más fácil.

El 3 está bien, el problema es que es demasiado parecido a la segunda parte, y claro, el factor sorpresa se pierde.

El 4... no lo entiendo. Y no porque esté en japonés (hay un hack en español, pero está pésimamente traducido), sino porque no sé qué hay que hacer en él. Es el Silent Service de los Adventure Islands. :mrgreen:

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Jue, 29 Mar 2012, 20:22

Calla, calla... Silent Service. Tuve años ese cartucho y aún no sé cómo se juega "bien" a eso... xDD
VIVA LA NES

Responder