Recomienda una serie de anime!

Comenta la ultima pelicula o video que has visto, habla sobre ese actor que tanto te gusta, critica al ese director que ha hecho esa ultima pelicula tan mal, ese programa de TV que no aguantas...
Spot
NES
Recomienda una serie de anime!

Mensaje por Spot » Jue, 07 Ene 2010, 01:29

A ver si este post tiene éxito y alguien me recomienda alguna serie buena, yo creo que por aquí si que habrá algún otaku/mangaka.

Empiezo yo con algunas de mis favoritas:

· Neon Genesis Evangelion: Peleas de robots/mechas, a ratos se pone muy filosofica pero es una obra maestra.
· Berserk: Un tio que lo revienta todo con una espada enorme ... genial xD
· Full Metal Alchemist: 2 hermanos alquimistas que buscan conseguir lo imposible, se va poniendo mejor por momentos. Recomiendo también ver "La conquista de Shambala", es una OVA (pelicula) que completa la historia del anime.

Dark Midgardo
NES

Re: Recomienda una serie de anime!

Mensaje por Dark Midgardo » Jue, 07 Ene 2010, 17:16

Spot, me vas a colgar pero no puedo evitar saltar de mi asiento cuando alguien dice que Evangelion es una obra maestra, cuando en realidad es solamente un buen anime (para no decir sobrevalorado :twisted: ).

Que Evangelion causó revuelo por su tematica, que fue un boom en los noventas para occidente, que fue muy popular y que fue bien calificado en sitios y revistas. Ok, aceptamos eso. Despues de todo varios animes han pasado por su momento de gloria y no por eso son obras maestras.

En el genero mechas no aporta nada. Las batallas eran muy repetitivas y predecibles, cayendo en el mas puro estilo Ultraman, ya que siempre les cortaban el mendigo cable de energia a los Evas y tenian unos minutos para derrotar al Angel en turno. En los 60's y 70's eso funcionaba muy bien, pero estamos hablando de una serie de los 90's ja ja ja.

La historia, muy intersante al inicio: reflexion sobre la humanidad, sobre la vida y la muerte, cuestiones religiosas, apocalipsis biblico... pero como por la mitad de la serie va decayendo. Giros de tuerca en la historia muy idiotas que daban la impresión de que ni los propios guionistas tenian idea de como continuar o terminar lo que habian empezado. Prueba de ello es el asqueroso capitulo final de la serie regular, o sea, tanto complot, tantas intrigas y todo para que salgan con una estupidez psicologica al ultimo (y que conste que sí le entendi, pero vamos que fue decepcionante). En un principio creí que los altibajos de la historia eran bronca del doblaje latino, mala interpretación a la hora de traducir o algo asi... ah pues alli me tienen volviendo a ver los episodios "clave" en japones con subtitulos... pero fue la misma fregadera.

Qué tan malo fue el desenlace de la serie que Gainax sacó dos ovas para sustituir el patetico final de la serie y regalarle a los fans el final apocaliptico que todos querian atando todos los cabos sueltos como debieron hacer en la serie regular.

En fin... que ya me extendi demasiado en la critica.

Recomiendo Hajime no Ippo, una serie de boxeo. Fuera de que Ippo es el tipico prota de serie deportiva (que le gana a oponentes mejores que él en base a esforzarse y no darse por vencido), la serie esta plagada de buen humor por parte de los amigos de Ippo haciendonos pasar un muy buen rato. Además de que las peleas no son largas y las tecnicas usadas por los boxeadores estan dentro del límite de lo "creible".

Spot
NES

Mensaje por Spot » Jue, 07 Ene 2010, 18:40

Dark Midgardo escribió:Spot, me vas a colgar pero no puedo evitar saltar de mi asiento cuando alguien dice que Evangelion es una obra maestra, cuando en realidad es solamente un buen anime (para no decir sobrevalorado :twisted: ).

Aaargg hereje!!! jajaja es broma, lo del final que hicieron si que es para matarlos aunque con la OVA que sacaron me quede un poco mas conforme. De todas formas no se lo que tiene la serie que me encanta, eso es ya para gustos.

Voy a ver si encuentro algo por ahí de Hajime no Ippo a ver si me gusta, por cierto acabo de terminar de ver Elfen Lied, si no la has visto te la recomiendo es una pasada, en anime es cortita 14 capítulos. Va de unas chicas que nacen con unos cuernos en la cabeza, supuestamente quieren destruir a los humanos y está venga a salir sangre por todas partes ... bueno mejor que la veas tu mismo.

Creo que a los 2 nos gusta Saint Seiya.

Dark Midgardo
NES

Mensaje por Dark Midgardo » Jue, 07 Ene 2010, 22:15

Spot escribió:Creo que a los 2 nos gusta Saint Seiya.

Creo que ya me habia enfrascado con alguien en esta discusión ja ja. Solo me gustan la Saga de las 12 casas, la pelicula de Abel y la Saga de Hades Capitulo del Santuario, en el momento que le regresan el protagonismo al infumable de Seiya cayó de mi gracia la saga de Hades. De las sagas de asgard y poseidon solo dire que son una reverenda basura.

Spot escribió:por cierto acabo de terminar de ver Elfen Lied, si no la has visto te la recomiendo es una pasada, en anime es cortita 14 capítulos. Va de unas chicas que nacen con unos cuernos en la cabeza, supuestamente quieren destruir a los humanos y está venga a salir sangre por todas partes

Mientras sean chicas lindas yo la veo ja ja jaja.

eamonz
Nintender@

Mensaje por eamonz » Vie, 08 Ene 2010, 04:59

dragon ball,dragon ball z,dragon ball gt,samurai x,pokemon,digimon,caballeros del zodiaco

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Vie, 08 Ene 2010, 05:14

Les recomiendo Code Geass, sin duda una serie que atrapará especialmente a los fans mecha, aunque la verdad tienen para todos los gustos buenos elementos, como buen drama, situaciones retorcidas(Jamás faltaran en anime..... estos japos y sus cosas) y una trama ciencia ficcion-detectivesca a poquitos- monarquica....

Sin duda una delicia de anime que se limita a 50 eps que te harán gastar tus tardes de vagancia de enero...

Por cierto a diferencia de Evangelion o Dead Note, tiene un final que NO DECEPCIONA....

Denle una oportunidad que después de 10 eps se pone buena.

Otra serie que me ya es de corte más dramático, pero igual es bonita y corta es Basilisk, que trata sobre ninjas sobrenaturales tipo Ninja Scroll, incluso contando con escenas sangrientas y subiditas de tono para menores de edad

Otra que al parecer gustará a los fans mas tradicionalistas del anime será Ninja Scroll: La piedra del dragon, que ofrece una temática bastante entretenida y una trama que hará que te pegues por varios dias al TV o la PC... Solo no olviden una cosita: La trama es mas suave que la cinta debut que muchos concen...esto más que nada por ser una serie de TV.

NOTA FINAL:

Respeto criterios, pero eso no quiere decir que lo comparto, cosa por la cual digo que Dragon Ball GT es ALTAMENTE NO RECOMENDABLE....
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Vie, 08 Ene 2010, 05:40

ryumishima44 escribió:Respeto criterios, pero eso no quiere decir que lo comparto, cosa por la cual digo que Dragon Ball GT es ALTAMENTE NO RECOMENDABLE....

Ami me gusto lo del Super #17 y el capitulo final también... ya lo demás se me hizo muy prescindible.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BIRC
Luigi Star
Contactar:

Mensaje por BIRC » Vie, 08 Ene 2010, 07:49

Slam Dunk!!! LA MEJOR!!

Aunque nunca la pude ver completa, maldito Magic Kids :x que repetía y repetía todos los mismos 10 capítulos... hace unos años comencé a verla en youtube, pero no la terminé tampoco :oops:
Imagen
Mis artículos sobre videojuegos en general: BIRCland
Mis opiniones de NES, Super NES y GameBoy en REVIEWS DE LOS CLÁSICOS

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Vie, 08 Ene 2010, 08:22

Igual me parece salida del caso toda la tematica de GT..

Es simplemente mediocre, porque despues de todo el poder que Goku y Vegeta tenian ya no habia de donde sacar villano que lo enfrentase en condiciones decentes, mas que nada por esto se invetaron esa pendejada de las esferas espaciales y un goku niño que pelea como marica hasta que a los ultimos 5 min de la pelea se carga al malo de un puñetazo.... por donde quiera que se vea es mala.

Incluso si vieron la OVA que saco toriyama sobre un tal hermano de vegeta, se puede dar cuenta uno que ni el mismo creador tiene mente para sacar un nuevo Super Villano que logre derrotar a una desbalanceada nueva transformacion de Goku :shock:
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Vie, 08 Ene 2010, 15:16

ryumishima44 escribió:Incluso si vieron la OVA que saco toriyama sobre un tal hermano de vegeta, se puede dar cuenta uno que ni el mismo creador tiene mente para sacar un nuevo Super Villano que logre derrotar a una desbalanceada nueva transformacion de Goku :shock:

Dudo que eso sea cosa de Toriyama cuando ya ni los derechos tiene......

PD: Tambien me gusto Dragon Ball GT 100 años despues (me recordo un poco al primer Dragon Ball)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder