Página 2 de 2

Re: Obsolescencia programada y el futuro de los juegos retro

Publicado: Mié, 09 Ago 2017, 00:55
por Tygrus
La obsolescencia programada es tema viejo, y no podemos dejar el asunto zanjado así de fácil, por ejemplo el oro es un mejor conductor de electricidad que el cobre, además de que podría ser un elemento mucho mejor para soportar cambios climáticos, el desgaste normal del aparato, etcétera, pero quién pagaría por tener cartuchos con terminales de oro... su costo no se justificaría a no ser que estuviera super comprobado que funcionará.

Re: Obsolescencia programada y el futuro de los juegos retro

Publicado: Lun, 21 Ago 2017, 02:32
por Deyblade
mig_man escribió:Yo no creo ni por asomo que las consolas de nuestra generacion esten llegando a su fin. Hablo de la NES o la SNES en este caso. Estan hechas con componentes muy resistentes y apenas acumulan calor dentro en comparación con los sistemas actuales.

Son sistemas arcaicos y muy simples electrónicamente hablando. Son faciles de reparar. Los componentes que usan (condensadores por ejemplo) son muy comunes de encontrar. Lo dificil es que alguien que sepa te lo arregle o quiera arreglartelo gratis. En un futuro será caro repararlas por la mano de obra pero no por los componentes... esto dicho por un colega que me está restaurando la NES de batalla que uso para el dia a dia.


El problema no es solo reparar consolas viejas sino tambien donde "reproducirlas correctamente"; El que haya probado conectar consolas de antaño a televisores nuevos, sabra que se ven mejor en una "tv de tubo", que dia a dia se vuelven cada vez mas dificiles de encontrar estos aparatos con buena calidad y no tan desgastados.

Claro que hay "rescaladores" y demas soluciones por hardware para televisores nuevos, pero vamos! cada vez veo mas dificil manter estos sistemas antiguos sin gastarse un paston...

Re: Obsolescencia programada y el futuro de los juegos retro

Publicado: Lun, 21 Ago 2017, 16:28
por Spot
Deyblade escribió:El problema no es solo reparar consolas viejas sino tambien donde "reproducirlas correctamente"; El que haya probado conectar consolas de antaño a televisores nuevos, sabra que se ven mejor en una "tv de tubo", que dia a dia se vuelven cada vez mas dificiles de encontrar estos aparatos con buena calidad y no tan desgastados.

Sí. Además muchos televisores nuevos ya solo traen entradas HDMI y poco más. Ni SCART, ni RCA, ni nada.
Y en otras teles, aunque puedas conectar la consola, tiene un input lag que hace imposible jugar.
Yo, ya lo he comentado por ahí alguna vez, utilizo un hd scaler que hace milagros. Aunque algo mejora, no se ve como cuando conecto la NES Mini, por ejemplo, pero por lo menos me quita el input lag.

Deyblade escribió:Claro que hay "rescaladores" y demas soluciones por hardware para televisores nuevos, pero vamos! cada vez veo mas dificil manter estos sistemas antiguos sin gastarse un paston...

Totalmente cierto. De hecho creo que, con el tiempo, será una batalla perdida. Por eso que la solución igual para por algo intermedio, las consolas estas tipo Retron3, las "revisiones" oficiales de las compañías en formato mini o la consola virtual de sus máquinas más modernas... no sé.

Re: Obsolescencia programada y el futuro de los juegos retro

Publicado: Mié, 23 Ago 2017, 11:21
por mig_man
Deyblade escribió:El problema no es solo reparar consolas viejas sino tambien donde "reproducirlas correctamente"; El que haya probado conectar consolas de antaño a televisores nuevos, sabra que se ven mejor en una "tv de tubo", que dia a dia se vuelven cada vez mas dificiles de encontrar estos aparatos con buena calidad y no tan desgastados.


Y no habeis pensado en conseguir dos o tres TV del mismo modelo para tener asegurado vustro sistema para muchos años? Una para jugar y las otras dos para piezas. Siempre habrá un técnico electrónico que sepa repararlas.

Ahora las deshechan sin cesar o estan muy bien de precio. El problema será el espacio donde guardarlas, pero creo que valdrá la pena. En unos 10 o 15 años comenzará una especulación muy fuerte con estos televisores, pues serán dificiles de conseguir. Ya os lo he anticipado.

Re: Obsolescencia programada y el futuro de los juegos retro

Publicado: Mié, 23 Ago 2017, 19:53
por Deyblade
mig_man escribió:Y no habeis pensado en conseguir dos o tres TV del mismo modelo para tener asegurado vustro sistema para muchos años? Una para jugar y las otras dos para piezas.


Si pero en mi caso particular resulto inviable por varios motivos por ejemplo, hace tiempo estuve buscando una tv grande crt para jugar, despues de un tiempo encontre una muy bonita que me encanto (40 pulgadas, panoramica, entrada de cable por componente, etc) me la daban en 700 pesos mexicanos (no me parecio caro pues era justo lo que andaba buscando) el problema es que era super estorbosa y pesaba una tonelada.

Para traerla a casa tenia que conseguir:

Un flete porque en el coche no cabia.
Pagarle a 2 personas por que vivo en un segundo piso.
Comprar otra mesa porque en las que tengo no cabia.
Buscarle espacio en otra habitacion porque donde juego regularmente no cabia.


Todavia tengo almacenada la tv de tubo que trae entrada por componenetes que compre despues del apagon analogico, pero como tengo niños en casa tengo miedo que en un accidente se les caiga encima, ademas la ultima vez que la puse se veia todo borroso :x


Mi solucion: usar xbox con entrada por componentes usando coinops y ya esta 8)