Historia de mi NES

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
LaElenistica
Jugon/a

Historia de mi NES

Mensaje por LaElenistica » Lun, 08 Feb 2016, 02:30

Historia de mi NES:
Hola, muy buenas, hoy os contaré como llegó a mis manos mi querida NES. Corría el año 2015 (no te lo esperabas :lol: ) concretamente era el 29 de diciembre de 2015 cuando la NES llegó a mis manos, fui a recogerla a PaySafe una tienda de electrónica que fue donde me la envió el chico al que se la compré. Venía la NES(1987), el cableado, el juego Super Mario Bros 3 y dos mandos, bueno más bien uno ya que uno funciona un poco mal, y aparte yo también me compré el juego de Bart vs The Space Mutants. También está modificada, los cartuchos en vez de enpujarlos hacia dentro los metes y ya, siempre coge los juegos a la primera :D. En total todos me costó 95€ contando los gastos de envío. Y aún tengo una laaarga lista de cosas por comprar, una ya cumplida que es una mando nuevo, porque jugar sola se hace aburrido jajaja. Estas fueron las mejores navidades de mi vida.
Bien, ahora os contaré la parte dos de porqué me compre una NES. Pues resulta que sin darme cuenta toda mi vida he querido tener una y digo sin darme cuenta porque antes ni la conocía. Allá por el año 2007 cuando empecé a usar Internet, tendría yo unos 6 años y recuerdo perfectamente que mis búsquedas eran: juegos de PAC-MAN (que yo lo llamaba ComeCocos :lol:), juegos de Space Invaders y juegos de Super Mario Bros. Estuve como 100 horas de mi vida jugando a esos juegos y sólo hasta que tuve 11 o 12 años me di cuenta de que el Super Mario Bros era de la NES. La más antigua que había probado era la N64 de mis primos. Y bueno este año hice realidad mis sueños de tener una de las mejores consolas que han existido(por no decir la mejor jajaja)
Y esa el la historia de mi NES, espero que os haya gustado. :mrgreen:

Elena, 14 años.
La NES, esa querida consola que salvó la industria de los videojuegos. Gracias Nintendo.

mig_man
Luigi Star

Re: Historia de mi NES

Mensaje por mig_man » Lun, 08 Feb 2016, 20:51

Bienvenida Elena al mundo de la NES.

Es un placer compartir esta afición tan profunda con personas más jovenes, de generaciones posteriores a la época dorada de los videojuegos, es decir, la NES. Además de entrar en un mundo preferentemente de chicos, por lo que si cabe, aun tienes más merito.

Espero que puedas ampliar tu catalogo de juegos y disfrutar esta gran consola como toca, en el sistema original, con sus mandos originales. Eso sí, te doy un consejo, mira bien precios antes de comprar, que este mundo de la NES es complicado y el catalogo es bastante amplio.

Ya nos iras contando que tal tu experiencia NES. Para cualquier duda, por aqui estaremos.
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

LaElenistica
Jugon/a

Mensaje por LaElenistica » Mar, 09 Feb 2016, 00:44

mig_man escribió:Bienvenida Elena al mundo de la NES.

Es un placer compartir esta afición tan profunda con personas más jovenes, de generaciones posteriores a la época dorada de los videojuegos, es decir, la NES. Además de entrar en un mundo preferentemente de chicos, por lo que si cabe, aun tienes más merito.

Espero que puedas ampliar tu catalogo de juegos y disfrutar esta gran consola como toca, en el sistema original, con sus mandos originales. Eso sí, te doy un consejo, mira bien precios antes de comprar, que este mundo de la NES es complicado y el catalogo es bastante amplio.

Ya nos iras contando que tal tu experiencia NES. Para cualquier duda, por aqui estaremos.

Muchas gracias jejeje, ¡menuda bienvenida! :D
Le tengo que agradecer mucho a mi padre y a mis primos por haberme iniciado en este fantástico mundo, a los 2 o 3 años mi padre me compro mi primera consola propia, una GameBoy Advanced SP, y hasta recuerdo que mis primeros juegos fueron el Super Mario Ball y Monstruos S.A, y además con la N64 de mis primos pues fue imposible no engancharse a Nintendo. :lol:
Lo cierto es que siempre me he considerado más de los ochenta que del milenio, como me hubiese gustado haber nacido en el 80 y así poder empezar mi colección desde casi el inicio de las consolas de sobremesa y portátiles... lo que más me ha dolido ha sido la pérdida de las salas recreativas, por lo menos aquí en Cuenca un día se esfumaron de repente y no las he vuelto a ver.
Y tengo que agregar que aún no me he pasado ningún juego de mi NES, en estos dos meses que la tengo, el de Super Mario Bros 3 es fácil pero es tan largo y al no poder guardar (o que te den alguna contraseña), pues al final siempre me lo tengo que dejar a medias. Pero el de Bart vs The Space Mutants... ese es casi imposible de pasárselo, de momento sólo he llegado al final del nivel 1 y no puedo seguir por no haber pintado suficientes objetos morados jajaja en fin, algún día lo conseguiré.

¡Saludos!
La NES, esa querida consola que salvó la industria de los videojuegos. Gracias Nintendo.

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Mar, 09 Feb 2016, 03:56

Enhorabuena :)

El NES es un Tesoro
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

kyo_95
Nintender@

Mensaje por kyo_95 » Mar, 09 Feb 2016, 16:03

Bien venida a este divertido mundo de la nes que bueno que optaste por comprarte una nes, ya que es lo mejor que existió en esa bella época de los 80, espero que puedas encontrar todos los juegos que deseas creeme es un enorme orgullo decir aun conserva alguien cartuchos de la antigua e indestructible nes lo digo por que como duran estos. Saludos.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 10 Feb 2016, 02:21

Da más detalles sobre el control que no sirve, quizás podamos ayudarte a componerlo.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

LaElenistica
Jugon/a

Mensaje por LaElenistica » Mié, 10 Feb 2016, 19:04

Tygrus escribió:Da más detalles sobre el control que no sirve, quizás podamos ayudarte a componerlo.

Ok :)
Pues resulta que cuando lo compré funcionaba perfectamente, pero al rato sólo iba el botón A. Así que intenté abrirlo y casi me cargo los tornillos. Entonces mi tío consiguió abrirlo a duras penas con un taladro rompiendo dos de los tornillos, al parecer estaban oxidados y era casi imposible de abrir.
Una vez abierto el mando, comprobé que estuviesen bien los conectores y la goma, pero estaban perfectos, así que me dispuse a limpiar bien el mando por dentro con un poco de alcohol y bastoncillos (lo de la goma me daba miedo por si se rompía) pensando que el problema era por suciedad. Y sí, estaba bastante sucio... una vez limpio le di con una mina de lápiz a las partes negras de la placa, para que hiciesen mejor contacto los botones.
Luego coloqué todo en su sitio, dejé secar un poco el mando y al probarlo al principio iba estupendo, pero al cabo de un rato estábamos igual y sólo funcionaba la A. Eso me hace pensar que es un problema de la placa base y supongo que no hay solución o será muy difícil de arreglar :(.

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Jue, 11 Feb 2016, 17:32

Recomiendo que aproveches y compres un par de controles en amazon, los tipo Dogbone son los mas comodos, eso si procura que sean originales, porque los genericos son de mala calidad
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

LaElenistica
Jugon/a

Mensaje por LaElenistica » Sab, 13 Feb 2016, 04:48

ryumishima44 escribió:Recomiendo que aproveches y compres un par de controles en amazon, los tipo Dogbone son los mas comodos, eso si procura que sean originales, porque los genericos son de mala calidad

Uff pues ya me lo compré hace unos cuatro días, la próxima vez que se me rompa me lo compro en Amazon.
En NK Players me lo he comprado por 8€, original y según la descripción en estado excelente. Mañana tendré que ir a recogerlo a Nacex que ha casa no me lo han traído y os contaré que tal va :)

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Vie, 19 Feb 2016, 20:39

Hay unos llamados pulsadores para Arcade que usan circuitos llamados 4021, los mismos que usan los controles de la NES, a veces el circuito muere (ese pequeño chip que trae la placa del control) o falla, así que consiguiendo uno de esos se le pueden sacar 6 circuitos de esos (o sea para 6 mandos) y revivirlos, aun los encuentras nuevos...

Imagen

Por cierto, bienvenida!! que gusto saber que nuevas generaciones gusten de la NES y más....

Responder