Algo raro sobre cartuchos pirata incluyendo nes,snes,etc....

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Tygrus
Wart Star
Contactar:
Re: Algo raro sobre cartuchos pirata incluyendo nes,snes,etc....

Mensaje por Tygrus » Sab, 18 Jul 2009, 01:08

Eso es nuevo para mí, y pues (disculpe usted) no creo que la información que contiene el juego (que no es ROM, ehhhh) se pueda almacenar en una batería o chip; más bien creo que en tu caso los juegos no funcionan por otra razón, no porque el juego se haya borrado.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

raul25
NES

Mensaje por raul25 » Dom, 19 Jul 2009, 01:05

Tygrus escribió:Eso es nuevo para mí, y pues (disculpe usted) no creo que la información que contiene el juego (que no es ROM, ehhhh) se pueda almacenar en una batería o chip; más bien creo que en tu caso los juegos no funcionan por otra razón, no porque el juego se haya borrado.

umm.... no se como explicarlo muy bien pues todabia como que no entienden tratare de dibujar el esquema de estos y luego les pondre la imagen aver si entienden............y ya habia checado esos cartuchos con tester y tambien sus conectores y todo esta en orden................y yo no dije que en una pila se guarda informacion.......y con respecto alo de rom seque es el chip de solo lectura donde esta el game , pero yo ledigo rom al juego pues todos los que usan emuladores y cosas asi no saben ni que es y creen que una rom es un juego..y teoricamente en videojuegos significa que es un chip de solo lectura que dentro de el se ecuentra el juego
ZERO-TEAM COMPANY.... (U.U)

Angel Maya
Nintender@
Contactar:

Mensaje por Angel Maya » Dom, 19 Jul 2009, 03:22

¿¿Te refieres a cartuchos suicidas?? (algo aprendido de las placas de arcade de Sega, Capcom y algunas otras compañias --y que se le conocen como baterias suicidas-- que cuando se le acababa la bateria incluida en cada placa --que tambien servia para guardar records en algunas placas-- un modulo o ROM dejaba de funcionar por falta de carga de la bateria y la placa arcade quedaba inservible por falta de ese dato que mantenia la bateria)..

Es probable que los chinos esten aplicando esto auqnue suena descabellado a lo quizas empleen una SRAM en lugar de una MASKROM (Circuito integrado al que solo se le puede grabar una sola vez la ROM), EEPROM (Mas comun hoy en dia ya que se puede escribir varias veces -¿les suena flashcarts?-)... aunque voy a eso posiblemente para abaratar costes los chinos esten empleando memorias SRAM alimentadas con una bateria y que estas cuando la bateria tengan carga mantienen una ROM comun alojada.. ¿a eso te refieres?... quizas eso sea una teoria...

Probablemente eso ocurra pero a baja escala tambien puede ocurrir que como esos cartuchos vienen mal ensablados y encima traen como pegotes negros (resina) quizas al momento de desarmar el cartucho esos pegotes de desprendan con el consecutivo daño a los chips y por eso el cartucho deje de funcionar que eso es muy comun en cualquier cartucho pirata incluso algunos de famicom que venian con algunos de esos pegotes en lugar de una MMC o alguna ROM o todo completo dejaban de servir ...(mi primer Tiny Toons pirata me toco con pegotes y se echo a perder en un tris cuando desarme el cartucho)
Es mejor ser odiado por lo que eres.... a ser amado por lo que no eres...
Imagen

raul25
NES

Mensaje por raul25 » Dom, 19 Jul 2009, 19:58

[quote="Angel Maya"]¿¿Te refieres a cartuchos suicidas?? (algo aprendido de las placas de arcade de Sega, Capcom y algunas otras compañias --y que se le conocen como baterias suicidas-- que cuando se le acababa la bateria incluida en cada placa --que tambien servia para guardar records en algunas placas-- un modulo o ROM dejaba de funcionar por falta de carga de la bateria y la placa arcade quedaba inservible por falta de ese dato que mantenia la bateria)..

Es probable que los chinos esten aplicando esto auqnue suena descabellado a lo quizas empleen una SRAM en lugar de una MASKROM (Circuito integrado al que solo se le puede grabar una sola vez la ROM), EEPROM (Mas comun hoy en dia ya que se puede escribir varias veces -¿les suena flashcarts?-)... aunque voy a eso posiblemente para abaratar costes los chinos esten empleando memorias SRAM alimentadas con una bateria y que estas cuando la bateria tengan carga mantienen una ROM comun alojada.. ¿a eso te refieres?... quizas eso sea una teoria...

eso mero :P :P cartuchos de bateria suicida esto solo lo e notado en algunos cartuchos de gameboy,gameboy color y game boy advance ....pero no todos los piratas son suicidas pues algunos cuando se les acaba la bateria solo es cuestion de un remplazo y aseguir jugando........solo emirado este tipo de cartuchos a qui en mi ciudad....y solo en estetipo de consolas...no los e mirado para nes,snes, u otras consolas

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Lun, 20 Jul 2009, 03:28

raul25 escribió:y con respecto alo de rom seque es el chip de solo lectura donde esta el game , pero yo ledigo rom al juego...

Re-lee todo lo que escribes, y sabrás de donde nace la confusión :wink:

raul25 escribió: pues todos los que usan emuladores y cosas asi no saben ni que es y creen que una rom es un juego..y teoricamente en videojuegos significa que es un chip de solo lectura que dentro de el se ecuentra el juego

¡Tómala Pitágoras!
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

raul25
NES

Mensaje por raul25 » Lun, 20 Jul 2009, 06:36

Tygrus escribió:
raul25 escribió:y con respecto alo de rom seque es el chip de solo lectura donde esta el game , pero yo ledigo rom al juego...

raul25 escribió: pues todos los que usan emuladores y cosas asi no saben ni que es y creen que una rom es un juego..y teoricamente en videojuegos significa que es un chip de solo lectura que dentro de el se ecuentra el juego

¡Tómala Pitágoras!

:oops: :oops: bueno esque no supe como explicarlo para que los demas pudieran entender :|

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Lun, 20 Jul 2009, 22:05

Entiendo a lo que te refieres, por eso ya no quiero decir más cosas que puedan confundir.
Imagen

Angel Maya
Nintender@
Contactar:

Mensaje por Angel Maya » Mar, 21 Jul 2009, 02:34

raul25 escribió:
Tygrus escribió:

¡Tómala Pitágoras!

:oops: :oops: bueno esque no supe como explicarlo para que los demas pudieran entender :|

Yo si pude comprenderlo.... basicamente porque habia leido temas acerca d elas placas arcade y sus baterias suicidas asi que casi casi mencionas lo mismo pero aplicando a los cartuchos piratas hechos en china...
Es mejor ser odiado por lo que eres.... a ser amado por lo que no eres...
Imagen

jesse
NES

Mensaje por jesse » Mié, 22 Jul 2009, 01:23

Tygrus escribió:No creo que eso pase, pues como tú mismo lo dices es la batería la que graba, pues "la rom" viene por separado. Puede ser que se haya acabado la batería, y que al mismo tiempo el cartucho esté rayado de las laminitas y por eso mismo no lo lea, o alguna otra descompostura, más no por la batería.

En cuanto a las baterías de los juegos, las piratas serán en el 99% de los casos de inferior calidad a las que traen los cartuchos originales, y sí, a mí me han durado muy poco, pero en lugares como ebay hay tutoriales sobre como cambiar dichas pilas (para SNES y creo que GBA).

Skynet
NES
Contactar:

Mensaje por Skynet » Mié, 22 Jul 2009, 20:48

eso es suerte, para genesis yo tengo el game pirata fifa 95 y no tiene la bateria, no puedo grabar nada....
que mala suerte...
Imagen

Cerrado