Algo raro sobre cartuchos pirata incluyendo nes,snes,etc....

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
raul25
NES
Algo raro sobre cartuchos pirata incluyendo nes,snes,etc....

Mensaje por raul25 » Mié, 15 Jul 2009, 04:47

bueno....gente forera tengo una duda y creo que es interesante!!!
alguien a mirado un juego de nes pirata k traiga pila??? q pasa si se acaba la bateria ...................se borrara el game ''??? ya k son de mala calidad!!
por sierto.....creo ke no existen piratas de nes con pila creo!!!

alguno de ustedes a comprado algun cartucho pirata de los que traen pila???
por ejemplo; snes, gb,gbc y gba
¿que pasa cuando estos cartuchos piratas se les acaba la bateria,,se que se pierde la partida,,,pero se perdera tambien el juego osea la rom???

por que e mirado en varias paginas que la gente habla de este tema pero nadie allegado a nada....navegando por ahi mire donde alguien tenia juegos de game boy piratas y que ya no grababan ni prendian la pila esta muerta se las cambiaron y aun asi no prendio!!!

yo tube la pokemon diamon una ves y recuerdo que jalaba perfectamente y un dia ya no jalo i para ver que tenia abri el juego y mire kon tester sus partes chafas pero aparentemente todo estaba en orden esepto la bateria la cheke y estaba muerta la cambie y lo prendi el game y no salia ni gameboy

me habia pasado lo mismo ke a otros usuarios WTF!!!

creo ke los games chafas como de snes y consolas portatiles almomento de que la pila muera no solo mueren tus datos salvados sino tambien con ellos la rom del juego

por que si comparan los juegos originales de cualkier tipo de cartucho cuando la pila muere solo mueren los datos de tu partida y hasta alli y solo es cuestion de cambiar la pila,,,,,,en cambio en piratas la pila cuando muere,,,, mueren los datos de tu partida, mas la rom en algunos casos,,,,,como que no usan chip's ke graben la rom ,,,,mas bien usan chip's que almacenan la rom por medio de la bateria y almomento de ke muere la bateria, el chip ke contenia la rom muere....o sea se flashea(ke da en blanco).

que opinan de esto?? algo interesante no creen!!!!
malditos piratas por lo menos que hagan cosas de calidad como esa antigua pirateria de nuestros tiempos :?
Última edición por raul25 el Mié, 15 Jul 2009, 19:31, editado 2 veces en total.
ZERO-TEAM COMPANY.... (U.U)

kirby_konata
Viciad@
Contactar:

Re: Algo raro sobre cartuchos pirata incluyendo nes,snes,etc....

Mensaje por kirby_konata » Mié, 15 Jul 2009, 16:43

yo tengo el pokemon rojo pirata, y me funciono bien, hasta que la pila se gasto y si, exactametne se borra la partida y no graba :(

es lo normal, los chinos hacen cosas con poco presupuesto y es tipico que pasen esas cosas.
Imagen

raul25
NES

Mensaje por raul25 » Mié, 15 Jul 2009, 19:00

kirby_konata escribió:yo tengo el pokemon rojo pirata, y me funciono bien, hasta que la pila se gasto y si, exactametne se borra la partida y no graba :(

es lo normal, los chinos hacen cosas con poco presupuesto y es tipico que pasen esas cosas.

eso es normal de que cuando se acaba la bateria se borra la partida ......pero yo me refiero a que cuando la bateria se acaba se borra la partida y aparte en algunos casos se borra la rom del juego......lo que significa que el caset queda totalmente en blanco sin partida y sin rom,,,,, y que cuando le cambies la bateria aun asi no prendera jamas por que ya no tiene rom(juego)
a eso me refiero ese es tu caso??? o solo se le acabo la bateria pero se puede jugar aunque no graba!!!
chinos chafas asen la maldad no mas pake el juego sea desechable y no dure como los de nes que son de por vida :mrgreen:

kirby_konata
Viciad@
Contactar:

Mensaje por kirby_konata » Mié, 15 Jul 2009, 19:10

ahh eso pues puede ser, yo tengo el zelda de GB japones, y cuando elijes una partida solo se ve el muñeco de link, y ya despues en blanco...

y en un cartuxo de xorrocientos en uno, la pila est amal xq voy a jugar al batman returns y a los 10 segundos del juego se pierde

y por ultimo, tengo uno de 21 in 1 que no funciona para nada... pienso que puede ser que se haya perdido la rom que tenia :(
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 15 Jul 2009, 23:04

No creo que eso pase, pues como tú mismo lo dices es la batería la que graba, pues "la rom" viene por separado. Puede ser que se haya acabado la batería, y que al mismo tiempo el cartucho esté rayado de las laminitas y por eso mismo no lo lea, o alguna otra descompostura, más no por la batería.

En cuanto a las baterías de los juegos, las piratas serán en el 99% de los casos de inferior calidad a las que traen los cartuchos originales, y sí, a mí me han durado muy poco, pero en lugares como ebay hay tutoriales sobre como cambiar dichas pilas (para SNES y creo que GBA).
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

nesplaybox
NES

Mensaje por nesplaybox » Jue, 16 Jul 2009, 02:08

En mi caso tengo un cartucho pirata de Mario Party Advance para GBA y efectivamente, a los 2 dias se me borraron los datos del juego y se me borran cada cuando, hasta tiene la etiqueta ladeada, un codigo de juego de otro juego, y la carcasa esta mal hecha (atras dice Nintedno, lol)

ohh y el "manual" son puras imagenes del juego sacadas de paginas web (traen la watermark del sitio XD) y la descripción es la misma en cada hoja :lol:

Pero el resto esta perfecto! Lo raro es que se te borre el juego en si al cambiarle la bateria, pero ahh esos chinos :P
Ya volvi RetroNES!!!!!!! de nuevo XD

raul25
NES

Mensaje por raul25 » Jue, 16 Jul 2009, 02:23

Tygrus escribió:No creo que eso pase, pues como tú mismo lo dices es la batería la que graba, pues "la rom" viene por separado. Puede ser que se haya acabado la batería, y que al mismo tiempo el cartucho esté rayado de las laminitas y por eso mismo no lo lea, o alguna otra descompostura, más no por la batería.

En cuanto a las baterías de los juegos, las piratas serán en el 99% de los casos de inferior calidad a las que traen los cartuchos originales, y sí, a mí me han durado muy poco, pero en lugares como ebay hay tutoriales sobre como cambiar dichas pilas (para SNES y creo que GBA).

yo se lo mismo que tu tygrus pero e mirado cartuchos ke la rom es alimentada por la bateria aunke no lo creas pienzo que es para ahorrarse dinero y joder ala gente con sus chingaderas chafas y desechables que dependen de la bateria

Mokona Modoki
NES

Mensaje por Mokona Modoki » Jue, 16 Jul 2009, 22:38

raul25 escribió:
kirby_konata escribió:ypero yo me refiero a que cuando la bateria se acaba se borra la partida y aparte en algunos casos se borra la rom del juego......lo que significa que el caset queda totalmente en blanco sin partida y sin rom,,,,, y que cuando le cambies la bateria aun asi no prendera jamas por que ya no tiene rom(juego)

La ROM no se puede borrar, como su nombre lo dice es una memoria de sólo lectura (Read Only Memory). Puede dañarse y como tal dejará de funcionar el cartucho, pero nunca por que se acabe la batería.
Te lo digo por experiencia, tengo bastantes juegos piratas de GB y SNES, y efectivamente la batería dura un suspiro, pero puede ser reemplazada por una de mejor calidad.
Eso si, los circuitos y soldadura de los cartuchos pirata tienen una calidad pésima y muchas veces las soldaduras se quiebran.
En juegos de Family piratas o de NES jamás he visto un juego con batería.

kirby_konata
Viciad@
Contactar:

Mensaje por kirby_konata » Vie, 17 Jul 2009, 01:11

Mokona Modoki escribió:
raul25 escribió:
kirby_konata escribió:ypero yo me refiero a que cuando la bateria se acaba se borra la partida y aparte en algunos casos se borra la rom del juego......lo que significa que el caset queda totalmente en blanco sin partida y sin rom,,,,, y que cuando le cambies la bateria aun asi no prendera jamas por que ya no tiene rom(juego)

La ROM no se puede borrar, como su nombre lo dice es una memoria de sólo lectura (Read Only Memory). Puede dañarse y como tal dejará de funcionar el cartucho, pero nunca por que se acabe la batería.
Te lo digo por experiencia, tengo bastantes juegos piratas de GB y SNES, y efectivamente la batería dura un suspiro, pero puede ser reemplazada por una de mejor calidad.
Eso si, los circuitos y soldadura de los cartuchos pirata tienen una calidad pésima y muchas veces las soldaduras se quiebran.

curioso, gracias :)
Imagen

raul25
NES

Mensaje por raul25 » Vie, 17 Jul 2009, 05:01

Mokona Modoki escribió:
raul25 escribió:

utaaa!!!....no entienden.....yo no me refiera al chip rom,,,si no alo que esta dentro de la rom que es el juego,,,cuando la bateria se acaba lo que esta dentro de la rom se borra que es el juego y queda inutilizable a eso merefiero y pienso k se debe a k no usan rom si no un simple chip para almacenar temporalmente y no permanentemente a eso merefiero....
pues yo ya lo vivi como en 2 juegos de game boy la pokemon diamond y uno de zelda,

pero no todos asen eso ahi unos que si lo graban en una rom y ke cuando la bateria muere el juego sigue intacto y solo es cuestion de cambio de bateria para empezar a grabar tus states en el otro chip de almacenamiento temporal.

respecto a los casets de snes y otros piratas parecen que no tienen ese problema de que se borra el juego pues los piratas de estas ex-consolas usaban rom para grabar y no un simple chip de almacenamiento temporaneo

como en el caso del action replay de nes que usa bateria y que cuando se acaba se borra el programa y queda en blanco el cartucho :?

Cerrado