Nuevo sistema operativo "Chrome OS".

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Tygrus
Wart Star
Contactar:
Re: Nuevo sistema operativo "Chrome OS".

Mensaje por Tygrus » Mié, 15 Jul 2009, 23:26

raul25 escribió:las nuevas makinas que saldran pediran mas recuros,,,no se si estes enterado por ejemplo del windows 7....16 gb para el sistema en disco duro,,,,tambien de las nuevas memorias ram ddr3 de 30gb ,,,,,lo digo por que los nuevos sistemas seran cada vez mas pesados ya que con el paso del tiempo se va incrementando la memoria de la makina tal es el cado del disco duro

alo mejor tienes razon pero solo en las makinas ke bienen instaladas linux y fedora entre otros

aparte no vamos allegar anada ,,,, cada quien sus gustos

Yo pienso a la inversa: que cada vez se buscará hacer algo más complejo de fondo (para evitar ser copiado), pero con una interfase sencilla para el usuario (eso de "intuitiva" deja mucho que desear) y menos pesado para que aún máquinas viejas lo corran a la perfección. Esto lo digo porque un genio japonés llamado MiKiCun se especializó en hacer sistemas operativos, programas, y otras utilierías en portátil, y si vieras los medios por los cuales MS le ha peleado la patente (eso fue hace un buen rato, ahora no sé como vaya toda esa jerga de juzgado), que si no estuviese interesado en dicha idea, la hubiese desechado a la primera, pero la realidad es que ¡funciona!.

Yo tengo una máquina celeron, con solo programas portátiles (que corren como el viento), y que no solo suelen ser más chicos, sino que vienen con las librerías incluídas para no tener que meterse con las tripas del SO. Yo le doy valor al tiempo de ejecución de programas, quizás otros le den valor a la potencia de los gráficos para jugar, o al potencial para diseñar y hacer montajes, ruiditos y música, y también eso es respetable, pero en lo que estoy seguro que coincidimos es en el hecho de que lo queremos rápido, pues en la máquina que se llama modernidad cada minuto es dinero, y un negocio (cualquiera que sea) no se puede dar el lujo de hacer perder a sus clientes potenciales este valioso tesoro.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

kirby_konata
Viciad@
Contactar:

Mensaje por kirby_konata » Jue, 16 Jul 2009, 01:00

eTeban escribió:
kirby_konata escribió:y lo mejor de todo, esque desde la creacion de linux, ha sido multiusuario, y en cambio windows, hasta el 2005 mas o menos creo que era, puseiro el "multiusuario", porque en realidad ni es multiusuario... es algo parecido

Bien señor, veo que critica mucho a "Windows" porque no es "multiusuario" así que expliqueme ¿qué significa que un sistema operativo sea multiusuario?

Porque la gente que si esta informada sabe que Windows es multiusuario desde 1994. Y es un multiusuario real. Desde Windows NT 3.1 lanzado el 10 de noviembre de 1994.

Es sorprendente la cantidad de críticas injustificadas contra Microsoft y Windows. Hay cosas criticables, claro que las hay... pero la gente busca criticar hasta las cosas que si estan bien.

multiusuario significa tener 5 usuarios abierto y las 5 funcionando perfectamente, algo que todavia windows por lo que se, en ninguna ha conseguido tanto (conseguia que tu puedas cambiar de usuario, pero el otro no seguia funcionando)

yo solo digo uno de los aspectos destacantes, si empezamos a analizar, windows pierde con mucho, al igual que si la comparamos con mac, aunque mac tampoco me llama ya que es otro aparte de que tienes que pagar, solo funciona en mac y son carisimos

saludos
Imagen

raul25
NES

Mensaje por raul25 » Jue, 16 Jul 2009, 02:33

este tema nunca devio ser abierto :?
cada quien su sistema operativo y punto no vamos a llegar anada,,,,aparte ya nos salimos del tema que trata del os Chrome ,,,no de linux o windows.

y por alli mire alguien ke comento ke se asen aplicasiones pekeñas en vez de grandes y pesadas que para makinas antiguas y nuevas........eso es algo cierto y algo falso......pues las aplicaciones que se asen actualmente son para sistemas operativos que saldran y los actuales....es muy raro que se agan programas que tengan compatibilidades con sistemas antiguos.
Y hacen ciertas aplicaciones pesadas porke son asi no se pueden reducir mas de lo que estan en cambio hay aplicaciones libianas que son la mayoria de estas y aunke el pase el tiempo asi seguiran....
por ejemplo:
todos conocen el nero....en sus versiones viejas pesaban 38mb y actuales pesan arriba del gb y eso ke le mete basura...
aparte la compatibilidad deja de ser compatible en algun momento como los usb 3.0 ke no seran compatibles con el 2.0 en eso estan si lo hacen compatible por el momento y mas adelante lo kitaran.
ZERO-TEAM COMPANY.... (U.U)

eTeban
NES
Contactar:

Mensaje por eTeban » Jue, 16 Jul 2009, 03:03

kirby_konata escribió:multiusuario significa tener 5 usuarios abierto y las 5 funcionando perfectamente, algo que todavia windows por lo que se, en ninguna ha conseguido tanto (conseguia que tu puedas cambiar de usuario, pero el otro no seguia funcionando)

Ok, espero no verme muy pesado por dar esta explicación pero intentaré explicar mis razones del por qué estoy atacando tu punto. Te invito que entres a Windows y una vez dentro del escritorio entres al Task Manager (Ctrl+Shift+Esc), selecciones la pantalla de mostrar procesos y le des click a "mostrar procesos de todos los usuarios". Conste que estoy haciendo esto de memoria, tal vez no este igual a como lo estoy platicando.

¿Ves que hay una lista de procesos corriendo y ves que los procesos que tienes abiertos en ese momento estan corriendo con tu cuenta de usuario? Si los ves, estamos bien. Sino, andamos perdidos. Bueno, si ya viste los procesos que estan corriendo con tu usuario ahora mira otros procesos que dice que los estan corriendo usuarios como System, Network Manager o no recuerdo que más.

System y Network manager son otros "usuarios" que estan logueados en tu sistema al mismo tiempo que tu estas logueado. Son usuarios de sistema como su nombre lo demuestra, pero ahi estan. Corriendo al mismo tiempo en el mismo kernel que tú y sin ningún problema.

Y eso no es algo nuevo del XP ni del Vista... es algo que hace NT desde hace más de una década.

Pero ¡aja! tú me diras que lo que quieres decir es que Windows no puede hacer que varios usuarios entren al escritorio al mismo tiempo... Pero dejame decirte que si se puede... con la versión correcta de Windows.

Windows server permite que varios usuarios entraran por RDP (o Escritorio Remoto) o Terminal Services a un servidor. Cada usuario que se conecta remotamente puede ver sus aplicaciones, puede ver su escritorio con iconitos y trabajar sin ningún problema, estando los otros usuarios logueados al mismo tiempo; es una forma analoga a como un usuario de UNIX/Linux se conecta remotamente a un servidor X para correr aplicaciones.

En XP eso no se puede, pero es cuestión de licencias, no es cuestión de que sea realmente imposible. En Windows Server puedes comprar varias licencias para que se conecten varias personas al mismo tiempo, en Windows de workstation o de escritorio estas limitado a una sola licencia.

Y para finalizar, yo soy Mac-ero. Mac OS X no es perfecto, esta lejos de serlo, pero comparandolo con los otros sistemas operativos resulta muy placentero usarlo por la gran integración entre hardware-software y por la gran atención al detalle. Pero no todo es flores con Mac, Leopard (v10.5) salió con muchos errores y varios de mis amigos no quisieron hacer el upgrade desde Tiger (v10.4). Tanto así que Apple rectificará su error arreglando los problemas de Leopard, haciendolo más ligero y rápido y vendiendo esa actualización por solo 29 dólares (yay! así no dan ganas de piratear).

Lo del costo de las Macs es cuestión de perspectivas, cuando empiezas a ganar más dinero prefieres cosas que funcionen a invertir tu tiempo tratando de hacer que funcionen. (Edit) Las Macs no es que sean caras, es que no hay Macs baratas.

tl;dr Windows si tiene multiusuario desde hace mucho tiempo y las Mac no son tan chidas.
Imagen

kirby_konata
Viciad@
Contactar:

Mensaje por kirby_konata » Jue, 16 Jul 2009, 09:54

mmm pues interesante, yo como uso desde el millenium :lol:

y mira tito bill, hasta el recomienda ubuntu :mrgreen:

Imagen

EDIT: si el chrome sera linux en si, seguire prefiriendo tener ubuntu!

EDIT2: Raul25 que razon con lo del nero, yo tengo en un cd el nero 6 que me vino con el millenium, y como no lo encontre me fui a bajar la version de evaluacion del nero 9, y me lo bajo y cuando vi que eran 320 mb me quede " :shock: :shock: " y luego lo ves que le meten mucha porqueria cuando tu unicamente buscas una grabadora y como mucho el cover designer :|
Imagen

Dark Midgardo
NES

Mensaje por Dark Midgardo » Jue, 16 Jul 2009, 18:24

kirby_konata escribió:EDIT2: Raul25 que razon con lo del nero, yo tengo en un cd el nero 6 que me vino con el millenium, y como no lo encontre me fui a bajar la version de evaluacion del nero 9, y me lo bajo y cuando vi que eran 320 mb me quede " :shock: :shock: " y luego lo ves que le meten mucha porqueria cuando tu unicamente buscas una grabadora y como mucho el cover designer :|

Como dijo Tygrus, hay versiones portatiles o versiones ligeras de muchos programas, "Todo esta en internet sabiendolo buscar". Yo tengo el Nero 9.2.6 en versión Micro y pesa 52 Mb.

Ahora sobre el tema... pues yo ya no sé si el tema se llama Chrome OS o Windows vs Linux, se salieron del tema bien feo.

Yo creo que el Chrome simplemente será una alternativa más para los Anti Bill Gates, punto, sobre sus características y el cómo irá evolucionando se verá con el tiempo. Como dijo raul25 cada quien que use el sistema operativo que se le pegue su regalada gana y dejense de peleas que no llevan a ningún lado.

kirby_konata
Viciad@
Contactar:

Mensaje por kirby_konata » Jue, 16 Jul 2009, 21:13

Dark Midgardo escribió:
kirby_konata escribió:EDIT2: Raul25 que razon con lo del nero, yo tengo en un cd el nero 6 que me vino con el millenium, y como no lo encontre me fui a bajar la version de evaluacion del nero 9, y me lo bajo y cuando vi que eran 320 mb me quede " :shock: :shock: " y luego lo ves que le meten mucha porqueria cuando tu unicamente buscas una grabadora y como mucho el cover designer :|

Como dijo Tygrus, hay versiones portatiles o versiones ligeras de muchos programas, "Todo esta en internet sabiendolo buscar". Yo tengo el Nero 9.2.6 en versión Micro y pesa 52 Mb.

Ahora sobre el tema... pues yo ya no sé si el tema se llama Chrome OS o Windows vs Linux, se salieron del tema bien feo.

Yo creo que el Chrome simplemente será una alternativa más para los Anti Bill Gates, punto, sobre sus características y el cómo irá evolucionando se verá con el tiempo. Como dijo raul25 cada quien que use el sistema operativo que se le pegue su regalada gana y dejense de peleas que no llevan a ningún lado.

yo odio a bill gates :lol:

si los conozco, pero digo que ultimamente sin ser no portables ni simplificados suelen coger un monton.

weno vamos a hablar de chrome y vamos a dejar de desviar el tema xD
Imagen

Diskover
##El Jefe##
Contactar:

Mensaje por Diskover » Jue, 16 Jul 2009, 22:48

Probare a ver que tal va este Chrome OS.

Tengo costumbre de usar mi portatil para enredar. Ahora mismo tengo diferentes particiones con el Windows 7 RC, Ubuntu, MacOS Leopard 10.5 (sin funciona, a excepción del sonido y el wifi), Fedora y Debian.
No dejes de visitar www.RetroNES.net la mejor pagina sobre la NES 8 bits de Nintendo, ¡Y en español!

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Vie, 17 Jul 2009, 18:29

eTeban escribió:
kirby_konata escribió:multiusuario significa tener 5 usuarios abierto y las 5 funcionando perfectamente, algo que todavia windows por lo que se, en ninguna ha conseguido tanto (conseguia que tu puedas cambiar de usuario, pero el otro no seguia funcionando)

Ok, espero no verme muy pesado por dar esta explicación pero intentaré explicar mis razones del por qué estoy atacando tu punto. Te invito que entres a Windows y una vez dentro del escritorio entres al Task Manager (Ctrl+Shift+Esc), selecciones la pantalla de mostrar procesos y le des click a "mostrar procesos de todos los usuarios". Conste que estoy haciendo esto de memoria, tal vez no este igual a como lo estoy platicando.

¿Ves que hay una lista de procesos corriendo y ves que los procesos que tienes abiertos en ese momento estan corriendo con tu cuenta de usuario? Si los ves, estamos bien. Sino, andamos perdidos. Bueno, si ya viste los procesos que estan corriendo con tu usuario ahora mira otros procesos que dice que los estan corriendo usuarios como System, Network Manager o no recuerdo que más.

System y Network manager son otros "usuarios" que estan logueados en tu sistema al mismo tiempo que tu estas logueado. Son usuarios de sistema como su nombre lo demuestra, pero ahi estan. Corriendo al mismo tiempo en el mismo kernel que tú y sin ningún problema.

Y eso no es algo nuevo del XP ni del Vista... es algo que hace NT desde hace más de una década.

Pero ¡aja! tú me diras que lo que quieres decir es que Windows no puede hacer que varios usuarios entren al escritorio al mismo tiempo... Pero dejame decirte que si se puede... con la versión correcta de Windows.

Windows server permite que varios usuarios entraran por RDP (o Escritorio Remoto) o Terminal Services a un servidor. Cada usuario que se conecta remotamente puede ver sus aplicaciones, puede ver su escritorio con iconitos y trabajar sin ningún problema, estando los otros usuarios logueados al mismo tiempo; es una forma analoga a como un usuario de UNIX/Linux se conecta remotamente a un servidor X para correr aplicaciones.

En XP eso no se puede, pero es cuestión de licencias, no es cuestión de que sea realmente imposible. En Windows Server puedes comprar varias licencias para que se conecten varias personas al mismo tiempo, en Windows de workstation o de escritorio estas limitado a una sola licencia.

Y para finalizar, yo soy Mac-ero. Mac OS X no es perfecto, esta lejos de serlo, pero comparandolo con los otros sistemas operativos resulta muy placentero usarlo por la gran integración entre hardware-software y por la gran atención al detalle. Pero no todo es flores con Mac, Leopard (v10.5) salió con muchos errores y varios de mis amigos no quisieron hacer el upgrade desde Tiger (v10.4). Tanto así que Apple rectificará su error arreglando los problemas de Leopard, haciendolo más ligero y rápido y vendiendo esa actualización por solo 29 dólares (yay! así no dan ganas de piratear).

Lo del costo de las Macs es cuestión de perspectivas, cuando empiezas a ganar más dinero prefieres cosas que funcionen a invertir tu tiempo tratando de hacer que funcionen. (Edit) Las Macs no es que sean caras, es que no hay Macs baratas.

tl;dr Windows si tiene multiusuario desde hace mucho tiempo y las Mac no son tan chidas.

cuando alguien habla de un s.o. multiusuario habla de que ese s.o. puede ser usado por varias personas a la vez, no habla de que uno cuando usa su pc con alguna de las variantes del NT, ese pc, a pesar de solo tener una persona conectada ya esta trabajando en multiusuario porque hay "cuentas del sistema" ya logueadas. Decir eso a mi me parece no del todo correcto porque eso no son exactamente cuentas de usuario, sino procesos de sistema... por lo q si nos ponemos tontos podemos decir que MS-DOS es tambien multiusuario ya q este tambien carga unos procesos basicos al arrancar.
Luego esta que lo de multiusuario en los windows no esta al alcance de todo el mundo y hay que saber como hacerlo y buscarte la vida para conseguirlo, algo que en linux no pasa porque por defecto tienes el multiusuario activado.

p.d me acabo de meter en la boca del lobo :P
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

kirby_konata
Viciad@
Contactar:

Mensaje por kirby_konata » Vie, 17 Jul 2009, 21:10

nah tranki yo ya paso de esta tonta disputa :P

diskover, cuando salga pruebalo y ya nos dira como tira el s.o. de google ;)
Imagen

Cerrado