¿Que Opinais de la Mini NES?

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Re: ¿Que Opinais de la Mini NES?

Mensaje por Tygrus » Mar, 09 May 2017, 01:39

niabi escribió:Y clonaron xD (aunque sin el HDMI)

https://www.aliexpress.com/item/Mini-TV ... rent-Built

ahh esos chinitos!

Ni qué decir del precio...

Nes Mini bara
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

niabi
NES

Mensaje por niabi » Mar, 09 May 2017, 18:59

Hubiera estado mejor si incluyeran un mejor "cartucho" que el 500 en 1 que tiene como 400 juegos de porquería, pero para tener de adorno, en vez de gastarte $4,000 pesos MX (o algo así xD) en una Mini NES real, mejor esta. O si eres mas valiente le pones un Raspberry Pi (o alguna otra tarjeta parecida) y ya tienes HDMI y los juegos que tu quieras :)

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Vie, 19 May 2017, 06:06

Esa mini nes no es más que un NOAC (Del tipo OneBus) disfrazado, hubiera estado genial que tuviera slot de cartuchos

dominio
Nintender@

Mensaje por dominio » Dom, 18 Jun 2017, 01:01

En mi opinión, Nintendo ha
- realizado un producto mediocre (o peor aún) al venderlo con un solo mando, no-inalámbrico y de longitud muy pequeña; sin posibilidad de conectar cartuchos originales, entregando unos escasos 30 juegos y sin permitir extensiones.
- especulado extremamente con el precio
- obtenido un éxito de vendas para mí incomprensible.

Espero que si lanzan una SNES classic no realicen algo tan mediocre.
Gracias, un saludo,
Dominio.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 20 Jun 2017, 02:22

El secreto es que se trata de un "producto oficial". Una pena que no ajustaran el precio del mercado lanzando más de ellas, y que sean mejor los acaparadores los que hacen su agosto.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

dominio
Nintender@

Mensaje por dominio » Mié, 21 Jun 2017, 00:32

Tygrus escribió:El secreto es que se trata de un "producto oficial". Una pena que no ajustaran el precio del mercado lanzando más de ellas, y que sean mejor los acaparadores los que hacen su agosto.

Gracias por tu respuesta, Tygrus, siempre estás ahí para animar los mensajes, voy a intentarlo yo también.

Lo que tu llamas "secreto" yo lo llamo oportunismo especulativo y mediocre.

¿Hablas de una pena por el precio y por la escasa oferta ante tanta demanda?

- ¿Y no es una pena que sólo den un mando?
- ¿Y no es una pena que sólo den 30 juegos y que no sea posible insertar más sin modificarla?
- ¿Y no es una pena que el mando no sea inalámbrico?

¿De verdad no te sentiste decepcionado ante el producto que Nintendo podría haber ofrecido?
Gracias, un saludo,
Dominio.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 21 Jun 2017, 02:46

Lo veo más bien en relación al dinero: si la consola proliferara (en masa, no en ventas) tendría un precio de desecho por esa misma economía de escala (es ahí donde digo que es una lástima).

Yo nunca la probé, no puedo hablar de calidad al respecto, pero desde luego que me hubiera gustado conseguir una porque me he vuelto más coleccionista que video jugador, pero coleccionista de lo que representa algo para mí, antes que de aquello etiquetado per se como "de colección" (eso de "artículo de colección" "edición limitada" y demás, se ha vuelto una trampa en la que lamentablemente una mayoría ha caído).

Lo de que viene con un mando también lo he mencionado en algún lado (me resulta un timo). Lo de los 30 juegos se tocó muchos años atrás en relación a la emulación, hubo en aquel entonces muchos detractores de Nintendo y otros en relación a la emulación, a que no era lo mismo (por ejemplo que eso de los savestates robaba la esencia) etcétera, y mira ahora: nos venden la susodicha emulación de la que tan mal hablaban en Nintendo. Y para meterle más candela al asunto, algunos pensamos que Switch es lo mismo que Wii U pero ligeramente cambiado para hacerlo atractivo, y ya ves cómo se vende (pero esa es otra historia, lo toco ahora para contrastar un poco eso de vendernos el traje nuevo del emperador que sólo los "buenos" pueden ver).

Sobre el mando que no es inalámbrico yo no lo vería como queja porque se supone que el cable forma parte también del sentimiento "retro", la nostalgia, y tú sabes, esas cosas que nos pega a los viejos sentimentaloides. Aparte (esto también yo lo había mencionado algunos años atrás con el Wii) se puede conectar al wiimote y ese sí es inalámbrico, con ciertas limitantes desde luego.

80 dólares me sigue pareciendo mucho dinero. El problema es que todas esas pseudoconsolas (clónicas) también subieron sus precios de modo exorbitante por efecto de la onda expansiva (mírese las retron). Lo que me sigue decepcionando es que los más afectados somos (paradójicamente) los que más amor tenemos por Nintendo, y los que más gastamos en sus chucherías.
Imagen

Spot
NES

Mensaje por Spot » Mié, 21 Jun 2017, 17:36

Hola chicos.

Que bueno leer mensajes nuevos en el foro.

Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo.

· En cuanto al precio (60€ en España): Yo creo que no está mal. Teniendo en cuenta que es el valor de un juego triple A de salida y te estás llevando hardware original y 30 juegos clásicos. Lo vas a poder disfrutar mucho tiempo o tenerlo de exposición o lo que quieras...
· En cuanto a los juegos: Me temo que en cuanto a juegos de Nintendo hay poco problema, pero empezar a meter a lo loco juegos de terceros (que querrán también cobrar lo suyo) Capcom, Konami... ect, la consola no iba a salir por ese precio. De todas formas ya veis que es fácilmente hackeable. Era cuestión de tiempo y aún así yo creo que la mayoría de los poseedores de una NES mini no la han tocado, ya que pierde su "originalidad" que es realmente lo bueno.
· El tema del stock. El problema es lo conservadora que es Nintendo, en parte entendible por el tortazo que se dieron con Wii U. Que ahora llevan una temporada vendiendo todo lo que sacan pero hace no tanto se comían su hardware con patatas. Reponer el stock no es tan fácil como darle a un botón. Me imagino que tendrán sus fabricas o sus proveedores a todo trapo pero el proceso lleva tiempo y habrá componentes que empiecen a escasear. No se pueden pedir miles de la noche a la mañana. Me imagino que preferirán centrar la fabricación en Switch (que también esta agotada) o nuevos productos.
· Mandos inalámbricos, más juegos o posibilidad de ampliarlos, conexión por wifi o ethernet... muchas mejoras se podian haber hecho pero, sinceramente, vendiendo como ha vendido es más que probable que repitan formula con SNES mini.

En mi humilde opinión, NES mini es un capricho, una consola diminuta muy bonita, con materiales de calidad y con un componente nostálgico muy alto. Una maravilla... pero andando justos de dinero, yo entiendo que no merece la pena pudiendo emular esos juegos de las 200 formas que hay de hacerlo.

dominio
Nintender@

Mensaje por dominio » Sab, 24 Jun 2017, 10:22

Tygrus escribió:Lo veo más bien en relación al dinero: si la consola proliferara (en masa, no en ventas) tendría un precio de desecho por esa misma economía de escala (es ahí donde digo que es una lástima).

Si es por dinero, el precio es especulado en cualquier caso: consola con un mando, no inalámbrico, de muy pequeño tamaño, con sólo treinta juegos, sin expansión, sin conexión a Internet.

Tygrus escribió:
Yo nunca la probé, no puedo hablar de calidad al respecto, pero desde luego que me hubiera gustado conseguir una porque me he vuelto más coleccionista que video jugador, pero coleccionista de lo que representa algo para mí, antes que de aquello etiquetado per se como "de colección" (eso de "artículo de colección" "edición limitada" y demás, se ha vuelto una trampa en la que lamentablemente una mayoría ha caído).

No es un producto de colección ni limitado, aún puedes encontrarla si quieres.

Tygrus escribió:
Lo de que viene con un mando también lo he mencionado en algún lado (me resulta un timo). Lo de los 30 juegos se tocó muchos años atrás en relación a la emulación, hubo en aquel entonces muchos detractores de Nintendo y otros en relación a la emulación, a que no era lo mismo (por ejemplo que eso de los savestates robaba la esencia) etcétera, y mira ahora: nos venden la susodicha emulación de la que tan mal hablaban en Nintendo. Y para meterle más candela al asunto, algunos pensamos que Switch es lo mismo que Wii U pero ligeramente cambiado para hacerlo atractivo, y ya ves cómo se vende (pero esa es otra historia, lo toco ahora para contrastar un poco eso de vendernos el traje nuevo del emperador que sólo los "buenos" pueden ver).

Sobre el mando que no es inalámbrico yo no lo vería como queja porque se supone que el cable forma parte también del sentimiento "retro", la nostalgia, y tú sabes, esas cosas que nos pega a los viejos sentimentaloides. Aparte (esto también yo lo había mencionado algunos años atrás con el Wii) se puede conectar al wiimote y ese sí es inalámbrico, con ciertas limitantes desde luego.

80 dólares me sigue pareciendo mucho dinero. El problema es que todas esas pseudoconsolas (clónicas) también subieron sus precios de modo exorbitante por efecto de la onda expansiva (mírese las retron). Lo que me sigue decepcionando es que los más afectados somos (paradójicamente) los que más amor tenemos por Nintendo, y los que más gastamos en sus chucherías.

Incluir dos mandos inalámbricos era lo lógico y justo: más cómodo y más divertido.

Si la nostalgia del usuario les hubiera motivado a dejarlo con cable, al menos habrían hecho un cable igual de largo que los cables originales (creo que en torno a unos 2 m), no un mini-cable de medio metro de longitud solamente. Y, nuevamente, habrían incluido dos, e incluso pensado en permitir expandir hasta a cuatro (era posible en la NES).
Gracias, un saludo,
Dominio.

dominio
Nintender@

Mensaje por dominio » Sab, 24 Jun 2017, 15:04

Spot escribió:Hola chicos.

Que bueno leer mensajes nuevos en el foro.

Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Leña al mono.

Spot escribió:· En cuanto al precio (60€ en España): Yo creo que no está mal. Teniendo en cuenta que es el valor de un juego triple A de salida y te estás llevando hardware original y 30 juegos clásicos. Lo vas a poder disfrutar mucho tiempo o tenerlo de exposición o lo que quieras...

Lo podrían haber vendido por 30 € y habría sido medio aceptable.
También hay paquetes que cuestan bastante más de 60 €, mira fnac o Amazon y ya verás.

Spot escribió:· En cuanto a los juegos: Me temo que en cuanto a juegos de Nintendo hay poco problema, pero empezar a meter a lo loco juegos de terceros (que querrán también cobrar lo suyo) Capcom, Konami... ect, la consola no iba a salir por ese precio. De todas formas ya veis que es fácilmente hackeable. Era cuestión de tiempo y aún así yo creo que la mayoría de los poseedores de una NES mini no la han tocado, ya que pierde su "originalidad" que es realmente lo bueno.

No es excusa, cualquier compañía habría cedido derechos gustosamente, tal es el caso de Sega con su consola que incluía 80 juegos; además, podrían haber incluido una ranura expansible y que sea responsabilidad de cada usuario.

Spot escribió:· El tema del stock. El problema es lo conservadora que es Nintendo, en parte entendible por el tortazo que se dieron con Wii U. Que ahora llevan una temporada vendiendo todo lo que sacan pero hace no tanto se comían su hardware con patatas. Reponer el stock no es tan fácil como darle a un botón. Me imagino que tendrán sus fabricas o sus proveedores a todo trapo pero el proceso lleva tiempo y habrá componentes que empiecen a escasear. No se pueden pedir miles de la noche a la mañana. Me imagino que preferirán centrar la fabricación en Switch (que también esta agotada) o nuevos productos.

No sabía lo de la Wii U ni que la Nintendo Switch estuviera triunfando, después de los 16 bits ya no controlo, lo siento.

Aún así, de nuevo, mi idea es que el stock o la producción no justifican el precio, es excesivamente especulativo.

Spot escribió:· Mandos inalámbricos, más juegos o posibilidad de ampliarlos, conexión por wifi o ethernet... muchas mejoras se podian haber hecho pero, sinceramente, vendiendo como ha vendido es más que probable que repitan formula con SNES mini.

Me temo que más bien será justo al contrario. La experiencia de la Nintendo Classic Mini les hará continuar la especulación excesiva y la mediocridad del producto.

Apuesto aquí que la SNES mini será una chapuza igual que la anterior (sin mandos inalámbricos, sin conexión a Internet, sin expandibilidad, sin respetar el tamaño original ni el uso de cartuchos originales, etc.). El tiempo dirá si tengo o no razón.

Spot escribió:En mi humilde opinión, NES mini es un capricho, una consola diminuta muy bonita, con materiales de calidad y con un componente nostálgico muy alto. Una maravilla... pero andando justos de dinero, yo entiendo que no merece la pena pudiendo emular esos juegos de las 200 formas que hay de hacerlo.

Componentes de calidad...

Gracias por tu respuesta, a ver si alguien más se anima.

Responder