La AVS

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Responder
Arturo Macías
NES

La AVS

Mensaje por Arturo Macías » Mar, 23 Ago 2016, 05:02

Damas y Caballeros, pasan los años y nuestra querida nes ha reencarnado en muchos clones, unos de mala calidad y unos de buena calidad como el que sigue en la lista de los modernos, y ya que hemos visto y leido que uno de los problemas de los amantes de lo retro es que queremos seguir jugando a nuestra NES en nuevas TV's y que solo significa tener que lidiar con incompatibilidades e imagen de mala calidad con lag,

RetroUSB quien inventó el maravilloso cartucho flash "Powerpak" se ha puesto a trabajar en un nuevo clon que tratará de arreglarnos la vida a los fanaticos de esta grán consola:

- Tecnología FPGA, es decir un chip que se comporta tal como lo hace una NES real, nada de emulación ni problemas de compatibilidad, aseguran 100% de compatibilidad con los FlashCarts, cosa que no pasa con el Analogue NT
- Salida HDMI a 720p, una calidad asombrosa (hay un video en Youtube probando la consola)
- Soporte de cheats, y otras cosillas on line
- Compatible con NES y Famicom con todo y sus chips de expansión. (Carga horizontal NES, carga vertical Famicom)
- Más barato que el Analogue NT.

Acá lo podrán comprar

http://www.retrousb.com/product_info.php?cPath=36&products_id=78

Acá un review

niabi
NES

Re: La AVS

Mensaje por niabi » Mar, 23 Ago 2016, 18:51

Arturo Macías escribió:- Tecnología FPGA, es decir un chip que se comporta tal como lo hace una NES real, nada de emulación ni problemas de compatibilidad, aseguran 100% de compatibilidad con los FlashCarts, cosa que no pasa con el Analogue NT

No estoy 100% ya que no he buscado mucha información al respecto, pero que no el NT es FPGA también? el FPGA a lo que entiendo, es un chip programable (de ahí su nombre) y clonaron los chips originales, pero al final de cuentas, sigue siendo un tipo de emulación, no? bueno no importa mucho eso, pero si mal no recuerdo el NT usa código/hardware creado por el mismisimo Kevtris, y según ellos aseguran el 100% de compatibilidad, al menos con el nuevo "mini". por que dices que en el NT no se pueden usar Flashcarts?

es meramente curiosidad, no pienso cómprame ninguno de los dos (o tres), pero se me hace interesante que los fabriquen.

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Mar, 23 Ago 2016, 22:28

El primer Analogue usa de hecho el Gpu y Cpu de un famicom real pero un error de diseño le da sus detalles, el Analogue tiene detalles con los flash carts, ( checa el foro de Krirkz everdrive) y con cartuchos de family piratas, eso ya lo arreglaron con el Analogue Mini que usa el chip programable, sin embargo sigue siendo más caro que este AVS

niabi
NES

Mensaje por niabi » Mié, 24 Ago 2016, 00:27

Arturo Macías escribió:El primer Analogue usa de hecho el Gpu y Cpu de un famicom real pero un error de diseño le da sus detalles, el Analogue tiene detalles con los flash carts, ( checa el foro de Krirkz everdrive) y con cartuchos de family piratas, eso ya lo arreglaron con el Analogue Mini que usa el chip programable, sin embargo sigue siendo más caro que este AVS

Si, bastante mas caro. aunque para mi gusto los dos siguen estando caros XD prefiero usar emulación, pues para mi gusto personal el único hecho de usar hardware real es la nostalgia y conectado a un tele CRT (que no tengo :'( ), fuera de ahí, prefiero mi PC (o mi Xbox original) conectada a mi tele con mi adaptador (que también funciona en el Xbox) para controles originales :)

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 24 Ago 2016, 03:45

185 dólares está bastante caro.

FCE Ultra para Wii soluciona bastante bien el problema de ruido en teles HD.

Gracias por el dato Artuno, no deja de ser curioso e interesante.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Mié, 24 Ago 2016, 04:30

Eso si, usaba mucho el FCEUDX de Wii, mucho mejor por el mando, pero siento que con ese emulador si hay algo de Delay, porque con los penosos juegos de la CV no tengo ese problema, decidi dejar a un lado el Wii y usar mi consola original que no anda nada mal en mi LCD, sin embargo el sentimiento de usar tus controles y cartuchos no es comparable contra un emulador, aunque si anda algo caro este aparato (Ni se diga el Analogue NT de oro de 24k de 5 mil dolares) este AVS me ha convencido del todo, quizá en un futuro no muy distante les presuma que ya lo tengo en mis manos :)

niabi
NES

Mensaje por niabi » Mié, 24 Ago 2016, 18:38

Arturo Macías escribió:Eso si, usaba mucho el FCEUDX de Wii, mucho mejor por el mando, pero siento que con ese emulador si hay algo de Delay, porque con los penosos juegos de la CV no tengo ese problema, decidi dejar a un lado el Wii y usar mi consola original que no anda nada mal en mi LCD, sin embargo el sentimiento de usar tus controles y cartuchos no es comparable contra un emulador, aunque si anda algo caro este aparato (Ni se diga el Analogue NT de oro de 24k de 5 mil dolares) este AVS me ha convencido del todo, quizá en un futuro no muy distante les presuma que ya lo tengo en mis manos :)

Yo por mucho tiempo creí que el lag era causado por el emulador y no mi tele, aunque honestamente yo no siento lag alguno, tampoco uso el Wii para emular, uso mi Xbox original o una PC (bastante potente) que tenia arrumbada, para probar que no estaba loco conecte mi NES directo a mi pantalla (por compuesto), mi Xbox en otro input (por componente), y mi PC en otro input (HDMI), corriendo el mismo juego, jugué Mario en la consola original, que es de los juegos que mejor tengo dominado los "saltos" por varios niveles. Después cambie la entrada de mi TV y jugué Mario también y así lo hice en las 3... no sentí ningún problema de lag, desde ahí se que lo que yo sentía era mas bien placebo.

mi teoría era que si la consola no tenia ningún tipo de lag, se notaria el cambio cuando usara otra manera de jugarlo, pero o me acostumbre al poco lag que tiene mi pantalla, o este es nulo.

también corrí el 240p Suite Test en varios emuladores, y en todos tengo alrededor de ~2 frames de lag si es que no en 0.

Se que el lag es existente, pero solo en comparación con una CRT por que de los contrario, según mis no científicas pruebas, no es algo que se sienta o moleste, al menos no en mi Xbox o mi PC (no lo probe en el Wii)

El problema de los controles lo solucione con un USB Retropad que me arme en un fin de semana, ahora juego con controles originales.

Pero si la compras, espero que hagas un video presumiendo...erhm... digo, reseñando la consola!!! :D que aun asi la consola se ve muy bien, y como dije antes, es interesante que aun sigan diseñando cosas basadas en una de las mejores consolas de la historia! :D

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 25 Ago 2016, 00:45

Con la consola mini NES también se podrán comprar controles de NES, esos que van conectados al wiimote, así que la emulación en Wii será más realista.

Yo no niego Arturo que en un futuro pueda comprármela, sólo espero sinceramente que recapaciten y la bajen de precio, porque eso de que nos quieran vender sensaciones que creemos que así fueron mediante el revolucionario instrumento de la nostalgia, es un también cosa fuera de lógica.

Eso sí, inventos así deberían llamar la atención de Nintendo para que (en la medida de las posibilidades del negocio) relanzaran físicamente sus consolas, creo que no tendría nada de malo "ir en reversa", y comercialmente hablando puede que sea rentable.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Jue, 25 Ago 2016, 00:47

Este RetroUSB AVS tiene muy buena pinta. Para teles modernas es una opción inmejorable, y más después de ver todas las opciones de configuración que lleva incorporadas. Además, el diseño es muy acertado.
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

niabi
NES

Mensaje por niabi » Jue, 25 Ago 2016, 19:54

Tygrus escribió:Con la consola mini NES también se podrán comprar controles de NES, esos que van conectados al wiimote, así que la emulación en Wii será más realista.

Yo no niego Arturo que en un futuro pueda comprármela, sólo espero sinceramente que recapaciten y la bajen de precio, porque eso de que nos quieran vender sensaciones que creemos que así fueron mediante el revolucionario instrumento de la nostalgia, es un también cosa fuera de lógica.

Eso sí, inventos así deberían llamar la atención de Nintendo para que (en la medida de las posibilidades del negocio) relanzaran físicamente sus consolas, creo que no tendría nada de malo "ir en reversa", y comercialmente hablando puede que sea rentable.

Claro, si la consola costara la mitad de lo que cuesta, seria algo que sin pensar compraría, pero creo que se están aprovechando de mas de la nostalgia :(

Responder