Pregunta para listos! Problema con NES modificada!

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

jolatin69
Jugon/a

Re: Pregunta para listos! Problema con NES modificada!

Mensaje por jolatin69 » Mar, 08 Mar 2016, 09:02

Arturo Macías escribió:Es debido a que los juegos japoneses y americanos usan el mismo sistema de vídeo (NTSC) por eso nosotros americanos no tuvimos problema alguno, (bueno, quizá a los Argentinos que tenían consolas PAL aunque apuesto a que el cpu cargaba el juego en NTSC y lo mostraba a 50hz

Moraleja, como se ha dicho por aquí, es algo inevitable. Por mucho que tenga mi NES española PAL modificada multi región, habrá juegos Japo o Americanos que den problemas de imagen. :-(

"Puta bida tete"
¡Mamma mia!

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Mar, 08 Mar 2016, 18:23

Por cierto jolatin69, ¿que juegos USA y JAP tienes?
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Mié, 09 Mar 2016, 04:22

El decir multiregion es a medias en caso de NES PAL, solo desactivamos el chip de bloqueo para que la consola no parpadee con los piratas o de otra región... pero no se puede hacer nada con los juegos optimizados para una region....

Lo recomendable es que te encuentres una NASA PAL, esas estoy seguro que trabajan a NTSC pero mostrando la imagen a 50hz para TV's PAL, por lo tanto esos juegos no te deben de dar fallas, o mejor aún una consola NTSC si tienes TV compatible con 60hz

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Mié, 09 Mar 2016, 17:39

Otra opcion simple es conseguir un convertidor de 60-50hz, en las tiendas de electronica los venden
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

jolatin69
Jugon/a

Mensaje por jolatin69 » Sab, 12 Mar 2016, 16:01

mig_man escribió:Por cierto jolatin69, ¿que juegos USA y JAP tienes?

Como dije antes, los que me dan algún tipo de problema visible, son el Karate Kid, Operation Wolf Y Final Fantasy, americanos NTSC y el KID Dracula Famicom.
Luego tengo también y sin ningún problema:
JAP Famicom: Dragon Ball (Bandai), Super Chinese, Bonk Adventure, Super Mario Bros, Super Mario USA, Super Mario Bros 3, Star Wars (Namcot), Power Soccer y Soccer League.
USA NTSC: Zelda, Turtles 2, Super Spike Volleyball, Barker´s Bill y Dragon Warrior.

Un saludo!

Dejo mi instagram x si quieres echar un ojo al resto de cosas que tengo: @nesland78
¡Mamma mia!

jolatin69
Jugon/a

Mensaje por jolatin69 » Sab, 12 Mar 2016, 16:04

Arturo Macías escribió:El decir multiregion es a medias en caso de NES PAL, solo desactivamos el chip de bloqueo para que la consola no parpadee con los piratas o de otra región... pero no se puede hacer nada con los juegos optimizados para una region....

Lo recomendable es que te encuentres una NASA PAL, esas estoy seguro que trabajan a NTSC pero mostrando la imagen a 50hz para TV's PAL, por lo tanto esos juegos no te deben de dar fallas, o mejor aún una consola NTSC si tienes TV compatible con 60hz

Eso es, me temo que al anular la famosa patilla 4, hacemos que la NES agarre todos los juegos, pero otra cosa ya es como los ejecute y eso claro está, depende de su programación inicial y para que sistema se adaptaron originalmente.
Me hice con una NASA Super Creation con doble Slot, probaré con los juegos con los que he tenido problemas con mi NES Española modificada, a ver que tal.
Un saludo y gracias!
Dejo mi instagram, por si tb quieres echar un ojo: @nesland78
¡Mamma mia!

jolatin69
Jugon/a

Mensaje por jolatin69 » Sab, 12 Mar 2016, 16:05

ryumishima44 escribió:Otra opcion simple es conseguir un convertidor de 60-50hz, en las tiendas de electronica los venden

Suena bien, me voy a informar de ello, pq el Adventure Island NTSC en mi NES, va a pedales xD!

Un saludo!
Insta: @nesland78
¡Mamma mia!

borat
Jugon/a

Mensaje por borat » Lun, 14 Mar 2016, 18:01

el convertidor ese de 60-50hz no te va a solucionar el problema de la "lentitud" del Adventure Island, eso es tema interno de la NES y la única forma de conseguir que no vaya a pedales es ejecutar el juego para la región para la que fue programado, o bien overclockear la NES, que es lo que hacen los clones, aunque el overclock es muuuuy pequeño y la velocidad de la consola se queda a medio camino de la versión PAL y de la NTSC.
Ves al mogollón de la Nintendo.

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Jue, 17 Mar 2016, 10:45

borat escribió:el convertidor ese de 60-50hz no te va a solucionar el problema de la "lentitud" del Adventure Island, eso es tema interno de la NES y la única forma de conseguir que no vaya a pedales es ejecutar el juego para la región para la que fue programado, o bien overclockear la NES, que es lo que hacen los clones, aunque el overclock es muuuuy pequeño y la velocidad de la consola se queda a medio camino de la versión PAL y de la NTSC.

Ya había notado yo que los clones van un poco más rápido que la NES PAL 50 HZ, pero que tampoco llegaba a la velocidad de la NES USA 60 HZ.

Gracias por la explicación borat.
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

borat
Jugon/a

Mensaje por borat » Sab, 19 Mar 2016, 10:04

Por eso los juegos yankis van mejor que en una pal, y los pal exclusivos, no funcionan. Y pensar que en su epoca en las hobby consolas decian que eso se debia a que eran copias mal hechas de la original....
Ves al mogollón de la Nintendo.

Responder