150-en-1 Pocket Games

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Responder
Arturo Macías
NES

Re: 150-en-1 Pocket Games

Mensaje por Arturo Macías » Dom, 26 Jul 2015, 19:23

Tygrus escribió:Recuerdo que en aquellos tiempos leíamos en Club Nintendo simplezas como "el juego tal por cual maneja 2 megas de memoria", y sentíamos que por el hecho de tener "más" memoria, el juego sería mejor.

Sobre juegos como Super Mario Bros 3, sin duda alguna que queda patentado el progreso en lo que sea (memoria, mapper, etcétera), pero eso de la disquetera a mí siempre me pareció una mala idea, porque los discos tipo floppy me resultaban muy delicados, y porque (como se vio después) lo lógico era que eso de copiarlos era algo muy comprometedor, pero especialmente porque si bien permitía mejor música (entre otros supuestos) era en detrimento de (por ejemplo) los tiempos de carga. El otro día intenté jugar la versión en disco de Castlevania II y es un terror de juego.

Por cierto, la consola TG16 se había comentado en algún momento del tiempo que era en realidad de 8-bits "turbo cargados" :lol: En fin, un simple dato que se me vino a la mente ahorita que leía tu mensaje (por cierto muy interesante Arturo).

Sobre los mappers, siempre quedaré maravillado con lo que hicieron con Punch Out!

Así es, vemos que el Zelda 1 lleva adentro el MMC1 y otros juegos como el Bad Dudes llevan el MMC3, eso de más memoria mis pixeles, juegos como Battletoads solo pesan 257 kb y el Super Mario Bros 3 pesa 385 kb, y así podemos dar muchos ejemplos, o como el 400 in 1 de family del que habíamos hablado, si no me equivoco el total de mb es identico a lo que pesa el Zelda Ocarina of Time, (y lo mismo que el Majora's Mask que usa mejores gráficos), así que todo depende de como uses los datos y no de cuantos datos, por eso tenemos joyas en cartucho contra el CD

Y si, el Turbographx tiene un CPU de 8 bits, pero un GPU de 16, así que es una consola mamada.

El Punch Out original usa el MMC2, pero los chinos expertos en la ingeniería inversa como producían en masa chips grandotes simulando al MMC3, pos tuvieron que reprogramar y adaptar el Punch Out pirata para que quede en un MMC3, el resultado?? Pos yo lo tengo y se ve y juega igualito, si quieren grabo un playtrough.

Ahora hablando de mappers (en especial MMC3) es hora de comentarles de una clónica que tengo, esta semi nueva, hasta ahora la he sacado de su caja y real tiene un año de uso, (pero fabricada por ahí de 1989). Quizá por los años que estuvo sin usarse, he notado que hay una falla en el GPU, el cual consiste en que si uso cartuchos piratas que llevan el MMC3 (no importa si son fabricados en los 80, 90 e incluso hay mejor compatibilidad con los del 2000 en adelante) hay fallos imperdonables gráficos, estoy editando un video donde muestro esos fallos y que se que se daban en los famiclones de los 90's que llevaban entradas de NES y Famicom. Obvio el uso de cartuchos originales da una compatibilidad del 100% sin duda.

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Lun, 27 Jul 2015, 05:54

Tygrus escribió: El otro día intenté jugar la versión en disco de Castlevania II y es un terror de juego.

Jugarla con la disketera original es peor porque a diferencia del Emulador, hay que esperar que el diskette cargue a su velocidad natural que son como minimo 15 segundos por loading screen :x
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Lun, 27 Jul 2015, 06:51

El VirtuaNES te ahorra todo ese tiempo, cuando los jugaba por primera vez ahí ni lo notaba, pero al jugarlos en el FCEU con el Wii nada que ver XD, aunque no se comparan a los del una Commodore 64 que esos si son eternos!! y pensar que querían desaparecer el cartucho.

A.el indio
Luigi Star

Mensaje por A.el indio » Mar, 28 Jul 2015, 18:38

Yo recuerdo fallas de la clonica que tuve, La nasa se llamaba asi.

Con el battletoads original, el juego iba como 2 veces o 3 mas lento, pero era impresionante como se veian las animaciones, esto pasaba en la primera fase, y por ejemplo en la de las motos, la pantalla se partia arriba en el fondo e iba para otro lado el scrooll.

Habian mas fallos en varios juegos originales como por ejemplo en el parodius pal, que cuando llegabas al mostruo globo, cuando se hinchaba del todo se paraba el juego y, hay acababa la diversion.

niabi
NES

Mensaje por niabi » Mar, 28 Jul 2015, 18:56

A.el indio escribió:Yo recuerdo fallas de la clonica que tuve, La nasa se llamaba asi.

Con el battletoads original, el juego iba como 2 veces o 3 mas lento, pero era impresionante como se veian las animaciones, esto pasaba en la primera fase, y por ejemplo en la de las motos, la pantalla se partia arriba en el fondo e iba para otro lado el scrooll.

Habian mas fallos en varios juegos originales como por ejemplo en el parodius pal, que cuando llegabas al mostruo globo, cuando se hinchaba del todo se paraba el juego y, hay acababa la diversion.

Wow la NASA, como me gustaría tener una ahorita, solo por la nostalgia :(

recuerdo que por alguna razón descompuse mi NES original ( o quizá solo estaba sucia, por que la NES es muy difícil de descomponer) en fin, después de llorarle a mi mama, lo que me compro fue la NASA que era mucho mas barata...y a los 10 años mas o menos para mi era igual que una original, y hasta le presumía a mis amigos que se veía "mas chida" y tenia controles con turbo.

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Mié, 29 Jul 2015, 06:05

Esos fallos de la NASA son por las diferencias PAL/NTSC, Rare optimizaba sus juegos para que se vieran igual de bien en PAL y NTSC por eso la incompatibilidad.

Yo tengo una Nasa y solo un par de juegos no me funcionan (el Xexyl siempre se queda trabado, cosa rara) pero los de Rare funcionan al 100%, debido a que la nasa es una consola NTSC como mis juegos originales.

niabi
NES

Mensaje por niabi » Mié, 29 Jul 2015, 08:30

Arturo, esto me respondieron

Bomber Man II --- NO, can't make
New Ghostbusters II (by HAL)--- NO, can't make
D-Pad Hero 2 --- NO, can't make

The other games all can make:
Bonk's Adventure --- Yes
Earthbound Zero --- Yes, battery save file
Super Mario Bros 3 Mix ---Yes, battery save file
Secret Ties --- Yes
Chip & Dale 2 --- Yes
DuckTales 2 --- Yes

igual se ueden añadir otros 2 juegos mas, para hacer el 8 en 1, y lo mejor seria mandarles las ROMS a ellos :)

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Mié, 29 Jul 2015, 16:47

mmm... como diría burns "Excelente" nada más deja te deposito lo tuyo y luego veo ese detalle XD, quizá agreguemos otros con MMC3, aunque eso lo pensaré con calma...

niabi
NES

Mensaje por niabi » Mié, 29 Jul 2015, 18:06

Arturo Macías escribió:mmm... como diría burns "Excelente" nada más deja te deposito lo tuyo y luego veo ese detalle XD, quizá agreguemos otros con MMC3, aunque eso lo pensaré con calma...

la cosa es que hoy me dijeron que el cartucho de 8 en 1 cuesta 40 dlls, donde viste tu el precio? para decirles

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Mié, 29 Jul 2015, 18:11

Pos en la misma publicación, aunque como te digo la mala traducción del Chino/Ingles al español artificial me ha dejado sin entender nada de nada, de todos modos un cartucho mandado a hacer para personas que coleccionan retro como nosotros no tiene precio.

Responder