150-en-1 Pocket Games

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Responder
niabi
NES

Re: 150-en-1 Pocket Games

Mensaje por niabi » Jue, 23 Jul 2015, 07:14

Arturo Macías escribió:A pesar que ya viene otro "150 in 1" no me quedaré con las ganas de uno de 400 in 1 que es lo que ha empezado este rollo, y la consolita que puse en el enlace.

Hay otra cosa que me deja con inquietud y es de parte de los fabricantes del 150 in 1

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... Id=1831376

Al parecer te fabrican a la carta un multijuego de hasta 8 juegos en formato Famicom o NES con cartucho y todo por $27.00 USD, alguien podría decirme si es verdad?

si, yo les mande un mensaje preguntandoles, pero algunos juegos no los pueden poner (por ejemplo Castlevania 3) les envias tus ROMS y ellos te dicen si lo pueden hacer o no, eso iba a hacer yo antes de que saliera el de 150 en 1 :)

si me dices tu lista les puedo preguntar por ti.

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Vie, 24 Jul 2015, 05:17

En serio? Y a que correo es para comunicarse con ellos? yo quiero pedirles uno, hay algunos juegos de MMC3 que me gustarian y lo bueno es que te hacen uno de 72 pins

niabi
NES

Mensaje por niabi » Vie, 24 Jul 2015, 16:55

Arturo Macías escribió:En serio? Y a que correo es para comunicarse con ellos? yo quiero pedirles uno, hay algunos juegos de MMC3 que me gustarian y lo bueno es que te hacen uno de 72 pins

en la misma pagina de vnta viene un link, necesitas cuenta en el sitio y de ahi les puedes mandar un mensaje :)

que juegos son los que quieres en ese cartucho? creo que si pides mas de 1 te lo dejan mas barato

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Vie, 24 Jul 2015, 17:39

Segun leí en la publicación, que por el módico precio de 27 dolares, te hacen un solo cartucho con hasta 8 juegos por lo regular MMC3, mi lista sería esta:

Bomber Man II (usa el MMC1B2)

Imagen

El Bonk's Adventure (Usa el MMC3C)

Imagen

El D-Pad Hero 2 (Usa el MMC3A)

Imagen

Earthbound Zero (Usa el MMC3A + Batería)

Imagen

Super Mario Bros 3 Mix (El mejor hack de Mario 3 hasta la fecha, usa el MMC3A + Batería)

Imagen

Secret Ties (Juego cancelado y se ve muy bueno, usa el MMC3B)

Imagen

New Ghostbusters II (El que hizo HAL, el mejor que haya salido en consolas Nintendo, hay un prototipo que iba a salir en América NTSC, usa el MMC1B2)

Imagen

Chip & Dale 2 (Usa el MMC1B2)

Imagen

¿Alguiens sabe que MMC usa el DuckTales 2? No lo encontré por ningún lado

niabi
NES

Mensaje por niabi » Sab, 25 Jul 2015, 03:44

les mande un email, a ver que me responden :)

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Sab, 25 Jul 2015, 06:32

No se despegue de su televisor. Los mantendremos informados minuto a minuto con lo último acontecido en el caso de Niabi.

Ahora la pregunta sería cuál es el límite de juegos sin repetir en un cartucho multi juegos. Eso de los mappers da muchos problemas, también sería bueno investigar por qué no se estandarizó a uno solo y que ya todo quedara al ingenio de los programadores (supongo que alguien de aquí sabe la respuesta fácil).

Mientras tanto, a seguir buscando cartuchos de mil ocho mil juegos en 1. Y darle seguimiento de cerca al caso del cartucho de Niabi, por supuesto.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Sab, 25 Jul 2015, 15:29

La respuesta algo larga Tygrus es que nuestra querida NES es una consola con pocas posibilidades, sobre todo de memoria, sus verdaderas capacidades llegaron a su límite cuando vimos al Super Mario Bros 1, scroll de un lado a la vez, sprites pequeños, pocos colores en pantalla, un marcador ficticio que no se mueve, etc. Y con la salida del Famicom Disk System Nintendo pensaba quedarse con los puros diskettes por lo baratos que salieron y porque se dieron cuenta que el cartucho RAM del FDS podía mejorar las capacidades del Famicom con el añadido de hardware. Sin embargo, con la salida de consolitas maravillosas de 16 bits como el PC-Engine/Turbographx o la Genesis/Megadrive, Nintendo se las vió negras y puso a trabajar a sus ingeniebrios para que vieran como darle más vida al Famicom, vieron que los chips de memoria habán bajado de precio y que con ayuda de manejadores de memoria para el CPU del famicom podían crear juegos más grandes y mejores crearon los llamados chips MMC, que son los tediosos mappers, cosa que ayudó al NES a tener mejorías notables, como el MMC1 que usa el de Zelda para manejar una batería, el MMC2 que llevaba Punch Out para mover sprites más grandes (la piratería usaba el MMC3 por ser fabricado en serie) y por supuesto el MMC más usado con sus variables A-B-C que es el mismísimo MMC3 que empezó a usarse con el Super Mario Bros 3, y que usaron muchos de los mejores juegos y secuelas que tuvo la NES.

Algo que no me cuadra es el uso del MMC5 en el Castlevania III, según esto era para ayudar al CPU de la NES con la música por no poder manejar el VRC6 de Konami, pero por mí que con el MMC3 se hubiera logrado el mismo efecto, me da que se usó por miedo de la piratería, ya que ese MMC5 no se puede reprogramar con otro que en realidad lo usa como el Just Breed o el Rockman minus world.

Foto del Akumajo Densetsu

Imagen

Foto del Castlevania III

Imagen

niabi
NES

Mensaje por niabi » Sab, 25 Jul 2015, 23:55

Arturo Macías escribió:La respuesta algo larga Tygrus es que nuestra querida NES es una consola con pocas posibilidades, sobre todo de memoria, sus verdaderas capacidades llegaron a su límite cuando vimos al Super Mario Bros 1, scroll de un lado a la vez, sprites pequeños, pocos colores en pantalla, un marcador ficticio que no se mueve, etc. Y con la salida del Famicom Disk System Nintendo pensaba quedarse con los puros diskettes por lo baratos que salieron y porque se dieron cuenta que el cartucho RAM del FDS podía mejorar las capacidades del Famicom con el añadido de hardware. Sin embargo, con la salida de consolitas maravillosas de 16 bits como el PC-Engine/Turbographx o la Genesis/Megadrive, Nintendo se las vió negras y puso a trabajar a sus ingeniebrios para que vieran como darle más vida al Famicom, vieron que los chips de memoria habán bajado de precio y que con ayuda de manejadores de memoria para el CPU del famicom podían crear juegos más grandes y mejores crearon los llamados chips MMC, que son los tediosos mappers, cosa que ayudó al NES a tener mejorías notables, como el MMC1 que usa el de Zelda para manejar una batería, el MMC2 que llevaba Punch Out para mover sprites más grandes (la piratería usaba el MMC3 por ser fabricado en serie) y por supuesto el MMC más usado con sus variables A-B-C que es el mismísimo MMC3 que empezó a usarse con el Super Mario Bros 3, y que usaron muchos de los mejores juegos y secuelas que tuvo la NES.

Algo que no me cuadra es el uso del MMC5 en el Castlevania III, según esto era para ayudar al CPU de la NES con la música por no poder manejar el VRC6 de Konami, pero por mí que con el MMC3 se hubiera logrado el mismo efecto, me da que se usó por miedo de la piratería, ya que ese MMC5 no se puede reprogramar con otro que en realidad lo usa como el Just Breed o el Rockman minus world.

Foto del Akumajo Densetsu

Imagen

Foto del Castlevania III

Imagen

todo un Maestro en la materia! :D

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Dom, 26 Jul 2015, 06:19

Oye, si se puede les mando mis ROMS para que los chequen, es que estuve buscando donde comunicarme con ellos y la mala traduccion al español no me deja :( Porque capaz que usan versiones PAL o traducciones malas

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Dom, 26 Jul 2015, 07:09

Recuerdo que en aquellos tiempos leíamos en Club Nintendo simplezas como "el juego tal por cual maneja 2 megas de memoria", y sentíamos que por el hecho de tener "más" memoria, el juego sería mejor.

Sobre juegos como Super Mario Bros 3, sin duda alguna que queda patentado el progreso en lo que sea (memoria, mapper, etcétera), pero eso de la disquetera a mí siempre me pareció una mala idea, porque los discos tipo floppy me resultaban muy delicados, y porque (como se vio después) lo lógico era que eso de copiarlos era algo muy comprometedor, pero especialmente porque si bien permitía mejor música (entre otros supuestos) era en detrimento de (por ejemplo) los tiempos de carga. El otro día intenté jugar la versión en disco de Castlevania II y es un terror de juego.

Por cierto, la consola TG16 se había comentado en algún momento del tiempo que era en realidad de 8-bits "turbo cargados" :lol: En fin, un simple dato que se me vino a la mente ahorita que leía tu mensaje (por cierto muy interesante Arturo).

Sobre los mappers, siempre quedaré maravillado con lo que hicieron con Punch Out!
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Responder