Las consolas piratas

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

que prefieres, una pirata o una nes original?

La encuesta terminó el Dom, 29 Ago 2004, 21:58

la pirata
8
47%
la nes
9
53%

Votos totales: 17

piteta
Samus Star
Contactar:

Las consolas piratas

Mensaje por piteta » Mar, 24 Ago 2004, 21:58

Aún me acuerdo de cuando en Hobby consolas decian que las consolas piratas y los juegos piratas rompian cualquier cosa que tocaran. Ahora me rio pero hace 12 años no. Me rio porque una consola pirata tiene toda la pinta de ser una Nintendo japonesa (famicom) solo que con un conector de 72 pines (me refiero a las consolas piratas de antes, ahora suelen llevar solo el de 60). Asi que, como pueden decir que una Nintendo japonesa rompe juegos? Cosa de dinero, imagino.
La verdad es que las consolas piratas son casi perfectas ya que tienen la ventaja de poder jugar a casi qualquier juego y encima no suelen sufrir del mal del "parpadeo de la nes" (vamos, lo del conector roto). Que más se puede pedir? la verdad es que no creo que se pueda pedir mucho más.
Para mi presentan varios fallos: el más importante es que los juegos de rare no funcionan (no importaria si fueran malos), luego esta que el color del sistema NTSC es algo "chungo" (la decodificacion del color no es tan perfecta como la del sistema pal, por eso los televisores NTSC tienen un control de "HUE" para ajustar mejor el color) y que suelen estar fabricadas deprisa y con material barato (de ahi que el conector de la consola que va al adaptador de la luz deje de hacer contacto y no funcione). Pero aún asi merece la pena tener una. Si no fuera por ella(s) no podriamos disfrutar de los cartuchos multijuego o juegos tan demoledores como el "master fighter" o otras obras de arte que crean las compañias de hong kong. Asi que si alguna vez veis alguna en el rastro, no dudeis en comprarla. Y si no funciona no os preocupeis, que seguro q tiene solucion (para algo estan los foros)
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

totusmuertos
Jugon/a

Mensaje por totusmuertos » Mar, 24 Ago 2004, 22:00

La NASA sin dudarlo ni un minuto
Imagen

Alex Dorado
NES

Mensaje por Alex Dorado » Mar, 24 Ago 2004, 23:25

Yo nunca he tenido un NES pirata, y con un adaptador de pines he jugado muchos cartuchos piratas (Master Fighter) y multijuegos sin ningún problema. Los NES de por aquí son NTSC, y sólo conseguiría una consola pirata si no tuviera a la mano una original.
Grumble, grumble...

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Yep

Mensaje por Tygrus » Mar, 24 Ago 2004, 23:39

Buen punto, mis primos tenian una cosa parecida a Family, el caso es que agarraban los cartuchos muy al estilo para FAMICOM, mis cartuchos ORIGINALES, otras rarezas, y la carcaza parecía más dura y resistente.

Curioso, muy curioso :shock:
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

David_Pingu
Jugon/a

Mensaje por David_Pingu » Mié, 25 Ago 2004, 15:28

La NASA, k es la k tego, en mi vida he visto una NES en vivo y en directo (bueno solo una vez) ^^Uu

Aressi
Nintender@
Contactar:

Mensaje por Aressi » Mié, 25 Ago 2004, 19:18

Yo prefiero la consola original
Aunque las piratas tienen sus ventajas, pero pues me parece mas mejor la original
David_Pingu escribió:La NASA, k es la k tego, en mi vida he visto una NES en vivo y en directo (bueno solo una vez) ^^Uu

:shock:

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Mié, 25 Ago 2004, 20:02

ÃÂ￾lex Dorado escribió:Yo nunca he tenido un NES pirata, y con un adaptador de pines he jugado muchos cartuchos piratas (Master Fighter) y multijuegos sin ningún problema. Los NES de por aquí son NTSC, y sólo conseguiría una consola pirata si no tuviera a la mano una original.

no cai en la cuenta que en sudamerica tenias el NTSC como sistema de TV. Imagino que alli os dara igual. Aqui tenemos el problema que los juegos NTSC pueden presentar graficos corruptos (ya que tiene menos resolucion que el pal) por lo que lo del adaptador no sirve (supongo q dentro del mismo solo hay algo que evita la proteccion de zonas de la nes) y si queremos jugar en condiciones a algun juego "artesanal" made in hong kong (no me refiero a hacks o a los multicartucho) necesitamos una consola NTSC. Y desde luego la opcion más barata es una compatible de hace 10 años (las de ahora no suelen servir porque utilizan conector de 6o pines) pues te las puedes encontrar en el rastro por menos de 6 euros.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Alex Dorado
NES

Mensaje por Alex Dorado » Mié, 25 Ago 2004, 20:05

Entendido, Piteta. Sólo un detalle: No estoy en Sudamérica, sino en México... para no errar, puede decirse "latinoamérica" o Norteamérica.

Saludos.
Grumble, grumble...

SUPERMARIOBROS
Novat@
Contactar:

Mensaje por SUPERMARIOBROS » Mié, 25 Ago 2004, 20:36

Aqui en España quitando a USA todo lo demas es Suramerica pero tienes razon tecnicamente estais al norte aunque a mi me gusta decir hispanoamerica.
En cuanto a consolas habria que pillar al que invento el sistema NTSC, PAL y todo lo demas meterle una buena barrida de ostias por hijo puta y no inventar un sistema mundial.
Yo me quedo con la NASA
MAS DE 2000 AÑOS GRITANDO....

BARRABAS , BARRABAS , BARRABAS , BARRABAS ,

ImagenImagenImagen

Alex Dorado
NES

Mensaje por Alex Dorado » Mié, 25 Ago 2004, 20:53

SUPERMARIOBROS escribió:Aqui en España quitando a USA todo lo demas es Suramerica pero tienes razon tecnicamente estais al norte aunque a mi me gusta decir hispanoamerica.

Ah, caray... eso es nuevo para mí.
Grumble, grumble...

Cerrado