Duracion de pilas de guardado.

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Responder
Fei Wong
Super Jugador/a

Duracion de pilas de guardado.

Mensaje por Fei Wong » Sab, 15 Jun 2013, 00:58

Estoy a punto de comprar un Zelda 2 y me gustaria saber cuantos años de vida tienen las pilas de los juegos de la consola, a alguno de vosotros se os ha muerto alguna pila? es dificcil de intercambiar en el caso de que llegase a producirse este hecho?
La unica vez que me ha pasado eso ha sido con 2 cartuchos de GBA pero por que eran piratas y se ve que eran de mala calidad.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Re: Duracion de pilas de guardado.

Mensaje por Tygrus » Sab, 15 Jun 2013, 01:45

Hace muchos años leí que duraban entre 5 y 10 años. Y eso de remplazarlas, según tengo entendido, es relativamente sencillo.

Si yo le tuviera echado el ojo a ese juego, en lo que menos me fijaría es en si la pila graba o ya no, pues sería curioso que después de tantos años alguna sirviera, de todos modos si vas a cambiarla pide al técnico que te guarde "la original", solo por aquello de coleccionar hasta la "basurita".
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Sab, 15 Jun 2013, 15:11

Fei,a mi Jordi me cambio la del Super Metroid por otra ya que no grababa,le soldó un acople para podersela cambiar muy facilmente,ya que me contó que de normal van soldadas.A ver si le pregunto hoy y te digo algo.
"Good guys only win in movies"

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Sab, 22 Jun 2013, 20:46

Si, van soldadas las pilas, no traen un portapila como los PC's o similares, aunque curioso que yo tengo mis dos Zeldas de NES aun guardando, por ahi un Kunio Kun No Jidaigeki de Famicom con su batería funcional, y los des SNES como Mario World aun vivos,

Tambien depende el uso, entre mas los uses, la bateria no se desgasta, eso pensaba de un Chrono Trigger que tengo de SNES donde no salvaba hasta que lo use por unas horas, ahora tiene años y no se ha muerto la bateria.

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Sab, 22 Jun 2013, 20:47

Si, van soldadas las pilas, no traen un portapila como los PC's o similares, aunque curioso que yo tengo mis dos Zeldas de NES aun guardando, por ahi un Kunio Kun No Jidaigeki de Famicom con su batería funcional, y los des SNES como Mario World aun vivos,

Tambien depende el uso, entre mas los uses, la bateria no se desgasta, eso pensaba de un Chrono Trigger que tengo de SNES donde no salvaba hasta que lo use por unas horas, ahora tiene años y no se ha muerto la bateria.

Responder