¿Qué personajes elegisteis en Maniac Mansion la primera vez?

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

jote
NES

¿Qué personajes elegisteis en Maniac Mansion la primera vez?

Mensaje por jote » Lun, 25 Jun 2012, 00:09

Hola, me gustaría preguntaros qué 2 personajes escogisteis en Maniac Mansion la primera vez que jugasteis y por qué (simple curiosidad, vale cualquier cosa, como si es que os gustó su música :lol: ).

Voy a poner sacado del artículo de retrones los personajes que hay para hacer memoria y luego os digo los míos:

Imagen
Imagen

Bueno, os cuento, yo me cogí a Bernard y a Michael. Motivo? Veréis, me dejaron el juego con 11 años y no tenía ni patata idea de qué iba ni jamás había probado algo así en la nes (aventuras gráficas sólo había jugado a tres pero en PC: Monkey Island 3, Broken Sword 1 y Hollywood Monsters 1). El amigo que me dejó el juego me dijo que me cogiera a esos personajes porque él sabía pasarse el juego con esos y me podía ayudar (a él también le habían explicado cómo pasárselo así).

De hecho yo no sabía ni cómo entrar en la casa, recuerdo que me tuvo que guiar bastante en el juego hasta que le cogí cómo iba. Posteriormente me pasé el juego con esos mismos personajes yo solo recordando lo que me explicó mi amigo sin problema. Guardo muy buenos recuerdos de ese juego y esa época.

Respecto a mi amigo, repitió curso y perdí el contacto con él. Sé que se enroló en el tabaquismo, el alcoholismo y las drogas (teníamos 12 años :roll: ) y se echó una novia de igual talante. Ahora tengo 25 y aunque su casa (mejor dicho, la de sus padres) está a dos portales de la mía nunca he sabido nada de él.

PD. Nunca logré encender la máquina recreativa a pesar de que en la revista del Club Nintendo España decía que era posible :|
Imagen

Jazzid
NES

Re: ¿Qué personajes elegisteis en Maniac Mansion la primera

Mensaje por Jazzid » Lun, 25 Jun 2012, 00:43

Imposible acordarme.

Recuerdo que la primera vez que jugué fue alquilado, tendría también unos 11 años. La mayoría de los juegos de NES a los que jugaba eran alquilados, me los alquilaba el viernes y pasaba todo el fin de semana con el juego, pues el lunes tocaba devolverlos. Que buena época, joder XD, ir al videoclub y ver las novedades en las estanterías.

Total, que lo alquilé y fui a casa a jugar con un amigo, recuerdo que tampoco entendía nada al principio, nunca había jugado a un juego así. Pero nada, en seguida pillé la dinámica del juego, aunque acababa siempre en el calabozo. Pero este no me lo pasé en la NES, me lo pasé en el PC, años despues (en el 97 o así), en un CD lleno de aventuras gráficas que me pasaron bajo mano.

Mmm, la máquina recreativa se encendía para mirar el record que era la clave para abrir la puerta del calabozo. Pero ahora no recuerdo como se encendía.

jote
NES

Mensaje por jote » Lun, 25 Jun 2012, 14:01

Yo hacía igual Jazzid, todos los viernes alquilaba un juego y lo tenía hasta el lunes jeje, qué años.

La puerta del calabozo yo la abría con todo ceros, me lo dijo mi amigo. Alguien se lo diría.
Imagen

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Lun, 25 Jun 2012, 19:58

Yo tambien fué alquilado,pero en mi caso de sábado a lunes,600ptas la consola y 200ptas cada juego,asique de cada 2 semanas,con mi sobrino a medias.La alquilábamos con un juego,no daba para mas,y como dice Jazzid,joder que tiempos.
La primera vez que lo vi fué en casa de un amigo una mañana,el jugaba con Bernard y Syd,asique,cuando lo alquilé,jugué con los mismos,recuerdo que Syd lo renia marginado,y jugaba casi todo el rato con Bernard.Me lo pasé la segunda vez que lo alquilé,y guardo muy buenos recuerdos de el.Un dia de estos lo jugaré en la PSP con el emulador Scvmm.
"Good guys only win in movies"

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Mar, 26 Jun 2012, 12:22

La primera vez que lo jugué fue cuando un amigo que lo tenía se lo trajo a mi casa y lo pusimos. Sé que uno de los que elegí fue Bernard, porque recuerdo que se asustaba al encontrarse con el tentáculo.

También era la primera vez que juguaba a un juego así, y me sorprendió mucho esa dinámica de point&click. La verdad me gustó en seguida. Posteriormente jugaría a los Monkey Island 1 y 2, que me enamoraron.

Esa misma tarde nos pasamos jugando al juego bastante, mi amigo no era precisamente experto... sabía algunas cosas, como lo de quitar el arbusto y usar las herramientas en la rejilla del sótano y todo eso. Pero juntos avanzamos bastante, hasta que nos desesperamos y empezamos a matar personajes hasta liarla con la piscina y hacer un game over. No guardamos partida, y se llevó el juego y no lo volví a jugar hasta bastante después.
VIVA LA NES

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 26 Jun 2012, 17:51

Yo nunca fui muy amante de Maniac Mansion, de hecho me gustaban más esos "tombs and treasures" de punto indicativo en PC.

Sin embargo, estoy casi seguro que cuando jugué Maniac Mansion por primera vez, (es)cogí a la chica (generalmente me gustan las mujeres en los video juegos como protagónicos) :P. Sobre experiencia, me alentaba descubrir cosas (hasta el hecho de tirar del tapeta y descubrir la llave hacía que me pusiera de pie, aplaudiera y gritara), luego descubrí el modo de darle esquinazo al calabozo, luego quise ir a ver lo del Hamster en el micro pero no funcinó : (, en una de esas ví a Edna y sopas! a correr, pues había oído cosas terribles de esta mujer. Luego ví el tentáculo y la lata de refresco, y creo que por ahí me quede, ya luego algo pasó y no seguí con el juego (pero sí me gustó, tengo pendiente terminarlo).

Lo más parecido a un click and point que he jugado es clock tower, y me gustó mucho.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Mié, 27 Jun 2012, 00:10

Aun me acuerdo de cuando lo compré al precio de 9.990 pesetas de novedad en El Corte Inglés....

por recomendación de mi hermano, que lo había jugado en PC estando en la mili.

Creo recordar que Bernard y Syd, los que reparaban, estaban ahí presentes.... por recomendación de revistas, claro está.

Aún sigue siendo de mis favoritos en NES, pues esa música no se olvida así como así. Genial!
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

penumbra
Donkey JR Star

Mensaje por penumbra » Mié, 27 Jun 2012, 02:12

Yo lo descubrí hace unos 7 años o así, más o menos cuando me topé por primera vez con ese bendito invento llamado "emulación", así que en este caso el factor nostalgia del juego no está condicionado por mi infancia.

Nunca he tenido un patrón fijo de personajes. Teniendo en cuenta que a Dave hay que elegirlo por narices (al menos su melodía compensa su falta de recursos), siempre escojo a chavales diferentes en cada partida: unas veces a Razor o a Syd por su música, otras a Bernard por ser el manitas del grupo, otras a Wendy... Jeff y Michael son con diferencia los que menos elijo, no sé por qué.

Claro, así no es de extrañar que todavía no me lo haya pasado...

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Vie, 13 Jul 2012, 05:14

Dave, Bernard y Razor... solamente he jugado con esos... lo jugue y termine con guia........
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Lun, 16 Jul 2012, 21:21

A mi creo que me chivaron lo de la dichosa planta,y de ahi me llegué a lo ultimo.Como era de alquiler ya tenia que devolver el juego y un tiempo mas adelante sí que me lo pasé limpiamente.Uno de mis favoritos.
"Good guys only win in movies"

Responder