Tutorial de programacion para NES - Básico

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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico

Mensaje por Diskover » Dom, 27 Nov 2011, 21:51

No... lo mismo podría estar dando algún problema vid_waitFadeToNormal_a()

Ya es que ni idea XD
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico

Mensaje por sewave » Dom, 27 Nov 2011, 21:54

Diskover escribió:No... lo mismo podría estar dando algún problema vid_waitFadeToNormal_a()

Ya es que ni idea XD

Has leido mi mensaje modificado?

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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico

Mensaje por Diskover » Dom, 27 Nov 2011, 21:58

sewave escribió:
Diskover escribió:No... lo mismo podría estar dando algún problema vid_waitFadeToNormal_a()

Ya es que ni idea XD

Has leido mi mensaje modificado?


Ostias, era eso tio, lo de int_waitVbl()

Pufff, como para saberlo ¿por que? ¿que explicación lógica tiene?
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico

Mensaje por sewave » Dom, 27 Nov 2011, 22:02

Si quieres ejecutar 60 veces (en NTSC) por segundo el blucle, hay que esperar al retrazo de la pantalla, el vblank y para eso sirve esa funcion, para esperar a ello.

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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico

Mensaje por Diskover » Dom, 27 Nov 2011, 23:51

Bueno sewave, es una mamonada, pero esto he conseguido:

RON: http://www.megaupload.com/?d=Z8SCZZGC
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico

Mensaje por sewave » Lun, 28 Nov 2011, 00:01

Jeje, me ha gustado la "intro" :p

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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico

Mensaje por Diskover » Lun, 28 Nov 2011, 16:31

Sobre las paletas por defecto:

ldx #PALETTE_BLACK
stx backColor

ldx #PALETTE_WHITE
stx backColor

Etc... resulta que necesitaba que hubiese uno que el fondo le pusiera azul muy claro ¿como se llamaria?
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico

Mensaje por sewave » Lun, 28 Nov 2011, 16:38

Mirando los indices de paleta del tutorial antiguo:
Imagen

Código: Seleccionar todo

lda #$31
sta backColor

Importante el $ porque son numeros en hexadecimal (de 00 a FF, 0 a 255)

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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico

Mensaje por Diskover » Mié, 30 Nov 2011, 12:36

Bueno, la ultima rom demo que he hecho:

- Un intento de recreación del Super Mario World, con cambio de pantallas y con Mario moviéndose, corriendo y agachándose.
- Tiene algún fallo, como por ejemplo, cuando estas corriendo y coincide que la coordenada "x" de Mario se pasa del límite puesto para cambiar de pantalla, esta no cambia. En cuanto diseñemos un sistema de colisiones se solucionará este fallo.

Imagen Imagen Imagen

ROM demo: http://www.megaupload.com/?d=KXZ5LXPR
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico

Mensaje por Diskover » Mié, 30 Nov 2011, 12:58

Bueno sewave... estoy jugando con el scroll basándome en el ejemplo que pusiste la primera vez de todas donde el Select y el Start permitían mover la pantalla, pero no cambiarla, así que mi pregunta es ¿cuando muevo el scroll, como hago para que vaya cargando la siguiente pantalla?
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