Tips y trucos para los problemas de la N.E.S.

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

jote
NES

Mensaje por jote » Lun, 16 Jul 2007, 17:50

Lo estás poniendo bien, pero no hace buen contacto. Prueba a apretar más el cartucho al gamegenie y éste a la nes. es problema de las conexiones y contactos.
Imagen

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Lun, 16 Jul 2007, 18:05

o eso que dice jote o usas un juego extrangero (y tu nes no esta modificada)
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

oVer
NES
Contactar:

Mensaje por oVer » Mié, 01 Ago 2007, 12:23

jote escribió:Problema:
Cuando meto un cartucho en la la NES y la enciendo para jugar, me pasan estas cosas:

- La tele se me queda en gris.
- La NES entra en un bucle de reseteos constantes.
- El juego empieza pero se ve con fallos gráficos.
-etc.

Solución:
Normalmente, tras muchos esfuerzos, se suele arreglar metiendo y entrando otra el cartucho (aunque les puede llevar 20 intentos).

Yo les propongo otra solución que me funciona 100 por 100:

- Necesitan el Game Genie. Simplemente jueguen a los juegos con el Game Genie. Éste se acopla perfectamente a la NES y los juegos arrancan a la primera, de forma perfecta. Como saben activar los códigos es opcional, por tanto no es necesario hacer trampas.

Yo ya siempre cargo mis juegos con el Game Genie. De otro modo, tengo que estar siempre apagando y encendiendo la consola y ya me dba reparo por si la fundía.

Hasta que le conozco un BUEN uso a ese dichoso aparato

cyberboy

Mensaje por cyberboy » Dom, 12 Ago 2007, 22:42

Hola a todos, soy nuevo. Bah, en realidad me registré hace rato pero no tenía tiempo de postear, solo leía. Muen, vayamos al grano.

Resulta q tengo un clon de la famicom, la marca es BitGame. Comprada en 1990. La cosa q cuando tenía 10 años (2000), la puse a 12 volt porque el trafo original no andaba y le puse otro. Bien, entonces se escucharon dos explosiones. Y dejó de andar. El día de hoy la encuentro en un cajon del ropero. Se me dio por abrirla. Bien, el panorama con el que me encuentro es el regulador de tension (es un 7805) volado. O sea, quedó la mitad de él y el disipadorsito de calor, y un capacitor electrolitico tambien reventado, o sea, no reventado por dentro, sino q el cuerpo exterior del capacitor estaba roto.

Tuve tanta mala suerte q el recubrimiento exterior del capacitor estaba todo achicharrado, por consecuencia, no puedo saber cuál va ahí.

Bien, el motivo principal de este post, es que si alguien tiene una family como la mía, q me diga de cuantos faradios es el dichoso capacitor. Así voy para la electronica y lo compro.

Les dejo una imágen del lugar donde va el capacitor y el regulador de tension.

Imagen

Como podrán ver, el capacitor en cuestion está justo abajo de la toma del trafo.

Ah!, y para q sepan q clon es, les dejo una foto del modelo.
Imagen

Saludos desde argentina y gracias de antemano :D.

PD: Me fijé los planos de la nes americana q hay en retrones, pero no logro compararlo con mi consola, q es un clon de la japonesa.

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Lun, 13 Ago 2007, 22:47

en las clonicas q he visto suele ser de 470uF/25V, asi q es bastante probable que esa tambien lo use.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

cyberboy

Mensaje por cyberboy » Mar, 14 Ago 2007, 00:11

Gracias piteta. Mañana mismo me voy para la electronica a comprarlo. Tiene q ser ese q vos decis.

Gracias nuevamente

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 14 Ago 2007, 01:40

El nes cleaning Kit daño el elevador de mi consola :cry: (no se rían, pero había que ponerle un calcetín como seguro para que se quedara abajo el cartucho).

¿Alguna sugerencia de como podría solucionarse? (nótese que dije "podría", lo que significa que ya no tengo la consola, pero siempre quise saber cómo hubiera podido arreglarla).
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Genesis
NES

Mensaje por Genesis » Vie, 25 Jul 2008, 14:43

en serio? en nes claning kit se cargo el elevacartuchos? tenia ganas de usarlo pero mejor limpio a mano a consola.

saludos
Imagen
--El Nintendo o Muerte--

Ken

Mensaje por Ken » Mié, 12 Nov 2008, 23:25

Pues mi prblema es el siguiente,no podia jugar ala nes por el reseteo constante,pues sople fuerte al cartucho y dentro de la nes,la encendi y me fue bien pero se fue otra vez y no he tenido mas fuerza para poder jugar ya que me ocurre lo mismo,lo del parpadeo de la luz.alguien me ayuda?ahh y otra cosa,he intentado abrir la nes y no puedo,los tornillos parecen que estan soldados. :evil:

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Jue, 13 Nov 2008, 00:56

MMMM

Sube una foto por favor, me suena una especie de idea excentrica que los tornillos de una NES estén soldados...
Quizas estén trabados, pero soldados me suena demasiado raro :?
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Responder