Tips y trucos para los problemas de la N.E.S.

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

jote
NES

Tips y trucos para los problemas de la N.E.S.

Mensaje por jote » Sab, 29 Abr 2006, 13:54

Imagen

Hola amigos en este hilo propongo que pongamos los fallos que tiene la consola nintendo y cómo solucionarlos. Me refiero a fallos de hardware o en algun juego, y estrategias que tú mismo hayas descubierto para salir del paso. Tal vez muchos de ellos se deban al paso de los años y su consecuente degradación. Es como si el PC les hace algún ruido raro, y como no saben qué es, le pegan un meneo y deja de hacerlo.

De todas formas yo empiezo con una.
Última edición por jote el Sab, 29 Abr 2006, 13:59, editado 1 vez en total.
Imagen

jote
NES

Mensaje por jote » Sab, 29 Abr 2006, 13:55

Problema:
Cuando meto un cartucho en la la NES y la enciendo para jugar, me pasan estas cosas:

- La tele se me queda en gris.
- La NES entra en un bucle de reseteos constantes.
- El juego empieza pero se ve con fallos gráficos.
-etc.

Solución:
Normalmente, tras muchos esfuerzos, se suele arreglar metiendo y entrando otra el cartucho (aunque les puede llevar 20 intentos).

Yo les propongo otra solución que me funciona 100 por 100:

- Necesitan el Game Genie. Simplemente jueguen a los juegos con el Game Genie. Éste se acopla perfectamente a la NES y los juegos arrancan a la primera, de forma perfecta. Como saben activar los códigos es opcional, por tanto no es necesario hacer trampas.

Yo ya siempre cargo mis juegos con el Game Genie. De otro modo, tengo que estar siempre apagando y encendiendo la consola y ya me dba reparo por si la fundía.
Imagen

Feli
Daisy Star

Mensaje por Feli » Sab, 29 Abr 2006, 14:57

Jote, yo no tuve Game Genie, pero tuve Accion Replay y siempre cargaba
los juegos dentro del Accion Replay y jamas tuve ningun tipo de problema con la consola ni con ningun juego.
Supongo que tanto el Game Genie como el Accion Replay se ajustan perfectamente a la consola y por eso se estropean menos. :roll:

tachi
NES
Contactar:

Mensaje por tachi » Sab, 29 Abr 2006, 15:51

Pues cuando la imagen se me distorciona, con un cepillo de dientes viejo, le doy una lustrada a los pines del cartucho y al puerto de 60 pines.

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Sab, 29 Abr 2006, 16:01

Aqui va otra, aunque esta no tiene mucho secreto.

La NES enciende pero en el canal en que estaba sintonizada en mi tele no se ve nada (o se ve nieve).

Solución: menear el cable de la antena que va de la nes a la tele. Si se ve imagen entonces el cable esta roto y hay q comprar otro o usar el de una SNES. Si continua sin verse nada asegurate de que la tele esta en el canal adecuado o prueba a cambiar de posición el interruptor CH3-CH4 de la parte posterior de la consola a ver si hay cambios.
Si no encuentras un cable RF lo mejor es usar un cable rca estandar para conectar la consola a la TV ya sea sin usar un adaptador RCA a Euro o sin él.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Arturo Macias
Super Jugador/a

Mensaje por Arturo Macias » Sab, 29 Abr 2006, 16:10

Yo no apago la consola, dejo que este en constante reseteo (que es lo mismo que apagarla) y en cada reseteo voy ajustando el cartucho hasta que el juego empieze o la consola deje de resetear que normalmente es cuando el juego ya agarro bien, tardo hasta maximo 20 segundos en hacerla funcionar, no es tan dificil. Eso si, hay que tener cuidado con juegos con Bateria, a esos si hay que meterlos con cuidado para no perder la informacion. Eso si con las clonicas viejitas de 72 pines es diferente, aveces no tarda nada y aveces es trabajoso hacerlas funcionar, porque los conectores son mas corrientes.

Si no encunetras eliminador de corriente usa uno de una clonica, cuidando que es a 750 ma a 9V ó 10, lo cual es muy dificil en estos dias, por eso siempre hay que comprarlo por separado, si usas uno de las clonicas actuales no funcionara en una NES o en una clonica de las viejitas.

Usa las salidas Audio/Video si no quieres dañar los cables de tu TV (o en algunos casos la TV), en caso de que tu consola sea una clonica, con las NES originales no hay problema, la imagen es perfecta

Usa isopos (cotonetes) con una pizca de alcohol para limpiar tus cartuchos y con el lado seco dales otra limpiada, veras que el isotopo queda negro, tambien funciona en los piratas :roll:

Hay adaptadores compatibles con NES con el chip de bloqueo, normalmente son los que la NASA sacó, o los honey bee, el unico problema es que no se si funcionan sin problemas en una NES PAL
Imagen

Puedes arreglar controles originales bien facil, normalmente estos cuando no sirven es cuando los controles estan algo duros o el boton hay que presionarlo mas fuerte, para esto puedes usar las "gomitas" que vienen adentro de los controles (los que hacen contacto al presionar el boton) y cambiarselos por unos nuevos, por ejemplo puedes usar los de los controles de las clonicas que ya no funcionan, son del mismo tamaño y tus controles quedaran como nuevos.
Última edición por Arturo Macias el Mar, 02 May 2006, 16:14, editado 1 vez en total.

jote
NES

Mensaje por jote » Sab, 29 Abr 2006, 21:51

Valla he aprendido muchos trucos :lol: . Por cierto, ya averigué que los isotopos o cotonetes son los palitos para limpiar la cera de los oídos. :P
Imagen

tachi
NES
Contactar:

Mensaje por tachi » Sab, 29 Abr 2006, 22:57

que no eran Isopos?!

jote
NES

Mensaje por jote » Sab, 29 Abr 2006, 23:12

tachi escribió:que no eran Isopos?!

Puso originalmente "Isotopos" :idea: :?: :idea: :?:
Imagen

tachi
NES
Contactar:

Mensaje por tachi » Sab, 29 Abr 2006, 23:14

Heeey, pero en el reverso de los cartuchos dice que NO ALCOHOL! pero tu le metes alcochol sin mas? o es que hay ley Seca para la Nes? :lol:

Responder