El mejor Megaman

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Cerrado

Para tí, ¿Cuál es el mejor Megaman?

Megaman I
3
7%
Megaman II
12
27%
Megaman III
18
40%
Megaman IV
3
7%
Megaman V
4
9%
Megaman VI
5
11%

Votos totales: 45

manko_dax
Nintender@

Mensaje por manko_dax » Jue, 02 Jun 2005, 21:32

Yo voto por el 5, pues fue el primero que lo tuve por mas de 1 hora, y me lo termine, el 1º en terminarmelo, el 1º que me dan ganas de jugar cuando me entran ganas de jugar un megaman simplecito y facilito....pero de todas maneras el 2 es excelente.

Es un graaaan paso

Nos vemos
Chau
"You and I have unfinished business...."

Jazzid
NES

Mensaje por Jazzid » Jue, 02 Jun 2005, 21:55

El 3, como no.

Ahora que me los estoy haciendo se nota la diferencia. Me gustan todos, pero el 3.... no se, tiene algo. No se si será la música, o las armas, o que fué el primero que jugué, pero es el que más me gusta.

El 2 tambien es la caña, pero no consigo pasarme las últimas pantallas. No tengo tanto tiempo para ello, vaya. Además, en el dragón robot me parpadea muchisimo la consola. A vosotros os pasa?

_KeNsH|N_8bit
NES

Mensaje por _KeNsH|N_8bit » Sab, 04 Jun 2005, 16:53

uno de los que mas me gusta es el Megaman 2 ese tiene algo que me invita a jugarlo :lol: el 3 y 4 tambien me han gustado mucho despues el 5 y 6 no tanto....y el 1 ese lo termine con save states por no tener opcion de password

dadividox
Usuario baneado
Ubicación: Mirando a los cielos , con los pies en la maceta , yo tambien tengo mi formula secreta
Contactar:

Mensaje por dadividox » Sab, 04 Jun 2005, 16:59

El megaman 3 para mi es superior , aunque al 5 y al 6 la verdad es que tampoco he jugado demasiado
POLLA DURA NO CREE EN DIOS

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Sab, 04 Jun 2005, 23:41

pues yo ya lo dije: el 3. Las razones son varias: nivel de dificultad justo, muchas fases y "enemigos invitados", rush mola mucho (no como las cosas esas q se usan en las primeras partes), la musica es bastante buena...
En cambio no creo q el megaman 1 sea tan dificil como decis. Los jefes de fin de fase se mueren rapidamente con la arma especifica asi q solo hay q aprenderse el orden.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

jony17
Usuario baneado

Mensaje por jony17 » Dom, 05 Jun 2005, 05:08

Estoy de acuerdo con Alex Dorado, el Megaman II tiene más merito por traer más innovaciones a la saga. Este capitulo superó bastante a su antecesor, tiene una bonita introducción (Rock sobre un rascacielos), un bonito tema musical (que se volvió el tema principal de la saga), la posibilidad de ajustar la dificultad y de continuar con passwords (enorme ayuda), los tanques de energía (para cualquier emergencia) y más herramientas especiales.

Se nota bastante la diferencia entre "Rockman" y "Megaman 2"
[img:7b16a513c6]http://i6.tinypic.com/1zd508m.gif[/img:7b16a513c6]

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Dom, 05 Jun 2005, 05:36

Igual estoy deacuerdo con Alex y Jony, por eso mismo vote por el Megaman 2...

Bye.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Visjoner
Viciad@

Mensaje por Visjoner » Dom, 05 Jun 2005, 12:26

El mejor para mí, el 2. A pesar de que compré en su momento el 3 y lo disfruté como nadie, siempre tuve la sensación que el anterior lo superaba en algo.

El 1 no me parece tan chungo, más bien es algo fácil comparado con los succesores; es cuestión de viciarse un poco :roll:

Por lo demás, el que se lleva la palma aparte del 2 es el 5, por la originalidad de sus fases (a veces hay que hacer algo más que matar a lo que salga por delante!) y lo divertido que resulta. Lo único que he notado en los juegos sacados después del Megaman 3 es que las armas que vamos consiguiendo al acabar cada fase no sirven de gran cosa a lo largo de la partida, y ese arma especial que tiene el protagonista cuando mantienes pulsado el botón de disparo unos segundos (cómo se llama eso??) facilita mucho las cosas.
Imagen
Arthur, I adore you - ke boniko es el hechizo de los cuchillos xD

barbe
Nintender@

Mensaje por barbe » Dom, 05 Jun 2005, 13:19

yo el primero que jugué fue el 3... pero me gusta mas el 6, porke tiene muchas mas armas y posibilidades que el resto

Serguei
NES
Contactar:

Mensaje por Serguei » Dom, 05 Jun 2005, 22:27

Definitivamente mi saga favorita del NES (no se cuantas veces lo he mencionado) y es dificil decidirse entre uno pero aqui voy con cada juego... El comun denominador.... la musica excelente, la movilidad, el tipo y el concepto de juego mantenido a lo largo de las 6 entregas lo hacen quizas la serie mas pareja de todas.

Mega Man: Definitivamente es el mas dificil y el mas diferente de los seis, lo cual lo hace el mas inedito, y ahi esta su grado de clasicismo, precisamente su rareza.

Mega Man II: El juego con mas cambios con respecto a su antecesor por lo arriba explicado. Quien ha jugado primero las ultimas partes nota inmediatamente una carencia de funciones en estos dos primeros episodios. Ya hay tanques de energia pero nada de Mega Buster (que nos malacostumbra a los involucrados en el caso de arriba) ni mascotas. Tambien es un juego complicado, menos que su antecesor aunque.

Mega Man III: Aqui es donde empieza a ser un concepto mas diverso e intrincado. El factor sorpresa para los que no conocen el desarrollo del juego es, desde este episodio, algo agradable. Definitivamente Rush es una excelente adicion al juego, quitando los aburridos y simples aditamentos adicionales de las pasadas entregas. Los Robot Masters son mucho mas desarrollados y con mas personalidad creo yo. Agradable volver a ver a unos viejos conocidos de la segunda parte.

Mega Man IV: Aparece Flip Top y a partir de aqui el Dr. Willy oculta sus intenciones detras de otro individuo para seguir alargando el juego. En mi opinion (como en Star Wars) los 6 episodios se pueden dividir en dos trilogias y esta cuarta parte marca un parteaguas donde ya no se siente la magia del NES clasico ochentero, sino de un sistema ya maduro entrado en los 90s con el SNES en el mercado (creo que la historia del NES en general se podria dividir asi)

Mega Man V: La evolucion que supuso el la parte antecesora llevada a dimensiones superiores, a pesar de que Rush Coil es ligeramente perjudicado. Beat aparece como un companero mas efectivo y con el que no habia que pelearse como con Flip Top (por los inutiles items que luego daba) Proto Man adquiere atractivo y un rol protagonico, armando quizas la historia mas interesante de las seis. Cabe mencionar que aunque la 2da y 3era parte tuvieron menos dificultad que la primera, es apartir de Mega Man IV y V donde la dificultad va en picada hacia abajo.

Mega Man VI: Tengo la sensacion de que este juego fue un poco forzado, asi como para despedir la saga del NES, cosa que me decepciono mucho, ya que siguiendo la logica de 1 mega mas por capitulo, supuse que se podria hacer hasta un Mega Man 8 de 8 megas. El juego se mantiene casi identico a Mega Man 5 (a pesar de glorificar esa uniformidad entre los 6 juegos, siempre habia una mejora y una innovacion cada juego y quizas esta ultima parte fue la menos agraciada en ese aspecto) Rush fue marginado y la forma de tomar letras para obtener a Beat (y los robots clones) quizas fueron la unica novedad, aparte de poder jugar una 2da vuelta con algunos cambios graficos.

Mi veredicto? Muuuuuuuuuy complicado pero creo decidirme por Mega Man 3 (no me sorprenderia cambiar de veredicto constantemente)

Saludos

Por cierto... el pasado viernes entre a la decada de los 20s.... y repase algunas efemerides nostalgicas...

3 de Junio 1992: Mega Man IV de regalo!
3 de Junio 1993: Mega Man V de regalo!

Y 1994 fue cuando adquiri 3 juegos en 3 dias! (nunca conseguia juegos asi pero asi paso)

1 de Junio 1994: Mi papa trajo de Mexico City a mi hermano Tournament Fighters!
3 de Junio 1994: Regalo de cumpleanos de mis papas... Mighty Final Fight
3 de Junio 1994: Regalo de cumpleanos de mis primas... Space Shuttle Project (porque no le entendian como jugarlo con las claves)

Me sali del tema pero no pude evitar este parentesis de nostalgia.

Saludos

Cerrado