¿consejos para regalo?

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Responder
Samy21
Novat@

¿consejos para regalo?

Mensaje por Samy21 » Dom, 05 Ago 2018, 05:10

Hola me llamo Sam y mi hermano mayor es un fan de los juegos retro, no solo de al nes, tiene muchas cosas de hace muchos años (yo tengo 15 y solo conozco las consolas de anteriores generaciones porque mi hermano mayor las tiene) se acerca su cumpleaños y no se que darle porque no soy buena en esto de dar regalos ni sorpresas, por eso tuve que buscar hasta una web con frases de cumpleaños, todo este tema de los cumpleaños me parece algo innecesario y superficial, pero es mi hermano y le quiero y hago un (mínimo) esfuerzo en buscar algo que le guste, un amigo me ofreció una game boy advance con el metroid y dos pokemon pero no se casi nada del tema, lo único que se es que mi hermano se le daño su game boy hace un tiempo y no ha vuelto a comprar una, por lo que pienso que seria un buen regalo, pero no se si quedarme con eso o buscar un gesto mas grande, entonces quería saber que me pueden recomendar, si aun hay algo retro en el mercado que no sea muy difícil de acceder pero sea especial al mismo tiempo, ayuda ;_;

Spot
NES

Re: ¿consejos para regalo?

Mensaje por Spot » Mar, 07 Ago 2018, 18:25

Hola Sam!

Bienvenida al foro.

Game Boy Advance tiene el problema que no es retroiluminada (excepto el modelo AGS-101 de Game Boy Advance SP) y acostumbrados a las pantallas de hoy en día se le va a hacer duro jugar ahí. Aquí abajo se puede apreciar la diferencia entre una y otra.
Imagen

Para un coleccionista puede ser interesante incluso la que no está retroiluminada, ademas los juegos que mencionas son buenos títulos.
El problema de comprar algo, ya no solo de segunda mano sino con muchos años y muchas horas a sus espaldas, es que no tienes ninguna garantía. Yo normalmente cuando regalo algo, intento no buscarme líos de devoluciones y demás... más con particulares. Eso ya lo sufro cuando compro algo para mí.

Te doy otras 4 opciones que puedes comprar nuevas hoy en día de corte retro:
· Consolas "mini", reediciones de sistemas clásicos. Muy muy bonitas, pero también te he de decir que todos ellos se pueden emular. NES mini, SNES mini, Genesis Mini, Commodore 64 mini, Atari Flashback... se pueden comprar en tiendas especializadas, grandes superficies y on-line en mil sitios.
· Everdrive, un cartucho con una ranura para insertar una tarjeta SD cargada de juegos. Hay prácticamente para todos los sistemas que usan cartucho. Tendrías que comprar uno para una consola que tenga tu hermano. Los venden en varias webs.
· Consola de emuladores portátil. Yo compre una en eBay hace un montón de años (es china y tardó en llegar mucho) todavía funciona de maravilla. Las hay de todos los precios dependiendo de las prestaciones. Por 30-40 $ tienes una decente. Se pueden comprar en más sitios.
· Como última opción, si tu hermano tiene una Nintendo Switch te recomiendo el siguiente título: "Octopath Travaler", es un jrpg de corte retro. Está arrasando en ventas. Yo ya le he metido más de 60 horas.

En cualquier caso, elijas lo que elijas, le hará mucha ilusión. Te lo dice alguien que suele recibir un frasco de colonia por su cumpleaños :lol:

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Re: ¿consejos para regalo?

Mensaje por Deyblade » Mié, 15 Ago 2018, 17:17

Depende de que juegos quiera y el presupuesto que tengas, si es para remplazar un gba diria que un Nintendo DS que acepta juegos de GBA (pero no anteriores) y es muy economica de segunda mano.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder