¿Alguien tiene un everdrive de NES? (o SNES)

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

dominio
Nintender@

¿Alguien tiene un everdrive de NES? (o SNES)

Mensaje por dominio » Vie, 11 May 2018, 00:04

Hola a todos,

Me gustaría comprarme un everdrive de NES una vez que consiga arreglarla, para así poder meter todos los juegos en la tarjeta de memoria y jugar con los mandos originales de la consola.

Pero tengo dudas de sus prestaciones, tales como:
- ¿Pueden salvarse estados de partidas de los juegos? (Y una pequeña descripción para recordar posteriormente qué guardé en esa posición de memoria.)

- ¿Podéis recomendarme algún everdrive concreto que comprarme? (Incluir la URL, por favor)

- ¿Tienen algún inconveniente a considerar?
Gracias, un saludo,
Dominio.

Diskover
##El Jefe##
Contactar:

Re: ¿Alguien tiene un everdrive de NES? (o SNES)

Mensaje por Diskover » Vie, 11 May 2018, 08:01

Buenas:

Yo personalmente tengo varios, entre ellos el de NES.

- ¿Pueden salvarse estados de partidas de los juegos? Si. Tiene pila interna para poder usar la opción de salvado de algunos juegos, y además, puedes configurar la combinación de botones para hacer un salvado al vuelo (como en los emuladores ;-)) y poder salvar partida en cualquier momento y con cualquier juego. Estos archivos de salvado se guardan en la propia tarjeta SD que utilices para el Flashcard.

- ¿Podéis recomendarme algún everdrive concreto que comprarme? Yo el de NES que tengo es el N8 Jack diy, que es una réplica china del N8 Everdrive de Krikzz. Lo compre hace años en Aliexpress, pero ahora lo venden oculto debido a problemas legales. Prueba en este enlace https://es.aliexpress.com/item/RETROAD- ... 3429&tpp=1

Imagen

- ¿Tienen algún inconveniente a considerar? Soporta el 90% de todos los juegos de NES. A día de hoy no existe ningún flascard que soporte todos los mappers.
No dejes de visitar www.RetroNES.net la mejor pagina sobre la NES 8 bits de Nintendo, ¡Y en español!

dominio
Nintender@

Mensaje por dominio » Vie, 11 May 2018, 16:15

Gracias por tu respuesta, Diskover.

Algunas cosas a clarificar.
Diskover escribió:
Vie, 11 May 2018, 08:01

- ¿Pueden salvarse estados de partidas de los juegos? Si. Tiene pila interna para poder usar la opción de salvado de algunos juegos, y además, puedes configurar la combinación de botones para hacer un salvado al vuelo (como en los emuladores ;-)) y poder salvar partida en cualquier momento y con cualquier juego. Estos archivos de salvado se guardan en la propia tarjeta SD que utilices para el Flashcard.
Vale, eso es lo que buscaba, algunas aclaraciones:

- Varias posiciones para salvar y guardar (con comentario):
¿Es posible seleccionar diferentes posiciones para salvar un mismo juego en los puntos que desee?
¿Hay un número limitado de posiciones a compartir entre los juegos?
¿Puedes escribir algún comentario asociado a la posición salvada que después pueda leerse cuando se selecciona?
Diskover escribió:

- ¿Podéis recomendarme algún everdrive concreto que comprarme? Yo el de NES que tengo es el N8 Jack diy, que es una réplica china del N8 Everdrive de Krikzz. Lo compre hace años en Aliexpress, pero ahora lo venden oculto debido a problemas legales. Prueba en este enlace https://es.aliexpress.com/item/RETROAD- ... 3429&tpp=1
¿Por qué compraste ése y no el original? Entiendo que el original es este.
Diskover escribió:
- ¿Tienen algún inconveniente a considerar? Soporta el 90% de todos los juegos de NES. A día de hoy no existe ningún flascard que soporte todos los mappers.
No entiendo por qué, necesitaría leer qué son los mappers y la problemática.

Muchas gracias, buen fin de semana.

Diskover
##El Jefe##
Contactar:

Mensaje por Diskover » Sab, 12 May 2018, 12:19

dominio escribió:
Vie, 11 May 2018, 16:15
¿Es posible seleccionar diferentes posiciones para salvar un mismo juego en los puntos que desee?
No. Solo puedes salvar al vuelo una sola partida por juego.

Pero hay soluciones: estas partidas se guardan en la SD, en una carpeta raiz llamada EDFC->SAVE, bajo el nombre del mismo juego y con extensión .nes
Se sacar la SD del cartucho, meterlo en un lector de tarjetas en un PC, ir a su localización y cambiar de nombre a esa partida salvada. La proxima vez que vuelvas a guardar partida en el mismo juego, creará una partida salvada nueva y conservará la que cambiaste de nombre.

Es una solución tediosa de llevar a cabo, pero una solución al fin y al cabo.
dominio escribió:
¿Hay un número limitado de posiciones a compartir entre los juegos?
El límite está como de grande sea tu tarjeta SD.

La biblioteca completa de NES, a penas ocupa unos 300 Mb, y cada partida salvada ocupa unos 32Kb.

Saca conclusiones.
dominio escribió:
¿Puedes escribir algún comentario asociado a la posición salvada que después pueda leerse cuando se selecciona?
No.
dominio escribió:
¿Por qué compraste ése y no el original? Entiendo que el original es este.
Comparto ese como ejemplo.

Ya te digo que antes era más fácil hacerte con uno. Ahora te lo ponen "oculto" y además han subido de precio, pues hace tres años costaban la mitad.

La tienda de Aliexpress donde yo le compré esta: https://sindergames.es.aliexpress.com/s ... 0.0.lGN5bm pero ya no lo venden.
dominio escribió:
No entiendo por qué, necesitaría leer qué son los mappers y la problemática.
Los mappers son mapeados de bancos de memoria que utilizan la mayoría de juegos de NES para hacerlos más o menos grandes según la cantidad de información, datos, gráficos, etc... que necesitan. Se componen de varios chips que posibilitan la ampliación de estas características, por tanto, hablamos de componentes hardware.

Están numerados del 0 (NROM, el más básico) al 255. Los emuladores necesitan saber emular cada mapper para hacerlos compatibles con los videojuegos de NES que los necesitaban.

La mayoría de los videojuegos de NES utilizan los mappers 0 (NROM), 1 (MMC1), 2 (UxROM), 3 (CNROM) y 4 (MMC3). Aunque muchas compañías fabricaban sus propios mappers paras sus juegos, como hacía Namco o Konami, añadiendo otras características, como ampliaciones de sonido.

Super Mario Bros., Donkey Kong, Pinball, etc... utiliza el mapper 0; Super Mario Bros. 2, Super Marios Bros. 3, y una mayoría de juegos de NES utiliza el mapper 4; la serie Megaman, Battletoads, W&W, etc... utilizan el mapper 2...

Sea como fuese, los emuladores o el Everdrive deben saber direccionar estos mappers para hacer funcionar estos videojuegos de NES.

https://wiki.nesdev.com/w/index.php/List_of_mappers

Imagen
No dejes de visitar www.RetroNES.net la mejor pagina sobre la NES 8 bits de Nintendo, ¡Y en español!

dominio
Nintender@

Mensaje por dominio » Sab, 12 May 2018, 17:53

Muchas gracias por tu ayuda y todas tus explicaciones.

Sobre los mappers, necesitaría hacerte varias preguntas para entenderlo, pero no ahora mismo.

Habrá que arreglar la vieja NES y luego meterle un EverDrive.

Buen fin de semana,

dominio
Nintender@

Mensaje por dominio » Sab, 12 May 2018, 20:39

Había olvidado una pregunta importante, para el Everdrive de SNES, ¿se aplican las mismas reglas que para lo que has dicho antes?
Última edición por dominio el Dom, 24 Jun 2018, 02:36, editado 1 vez en total.

Diskover
##El Jefe##
Contactar:

Mensaje por Diskover » Dom, 13 May 2018, 09:14

dominio escribió:
Sab, 12 May 2018, 20:39
Había olvidado una pregunta importante, para el Everdrive de SNES, ¿se aplican las mismas reglas que para lo que has dicho antes?.
Si, prácticamente igual.

Los videojuegos de SNES no funcionan mediante mappers, pero al caso es lo mismo porque si que tiene software que necesita de chips especiales y el everdrive no los soporta todos.

Kriikz, actualmente ha lanzado dos tipos de Everdrives para SNES: el Super EverDrive v2 y el SD2SNES

El primero, Super EverDrive v2, no soporta roms de más de 8 Mb y no es compatible con buena parte de los chips especiales. De este hay copias en Aliexpress.

El segundo, SD2SNES, es sin duda el mejor y añade mejoras. Soporta roms de más de 12 Mb, trabaja con la practica totalidad de chips especiales de SNES (excepto el chip Super FX), tiene reloj interno (algunos juegos lo necesitaban) y añade soporte para MSU1, que es una modificación de hardware que inventó la scene de SNES hace pocos años para añadir pistas de audio con calidad CD, videos FMV, etc... una pasada.

Chronno Triger (Audio + FMV)

Castlevania IV (Audio)

Super Metroid (Audio)

F-Zero (Audio)

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Dom, 13 May 2018, 11:45

Hola,

idependientemente de las prestaciones, yo te recomiendo el Everdrive para poder jugar a casi todos los juegos desde tu consola original.

Puedes jugar a la gran mayoría de juegos, salvo rara excepción.

La experiencia es como jugar a los juegos con su propio cartucho.

Yo tengo una AV FAMICOM con su Everdrive, y para jugar es la mejor experiencia posible.
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

dominio
Nintender@

Mensaje por dominio » Dom, 13 May 2018, 14:33

Gracias, Diskover.
Diskover escribió:El segundo, SD2SNES, es sin duda el mejor y añade mejoras. Soporta roms de más de 12 Mb, trabaja con la practica totalidad de chips especiales de SNES (excepto el chip Super FX), tiene reloj interno (algunos juegos lo necesitaban) y añade soporte para MSU1, que es una modificación de hardware que inventó la scene de SNES hace pocos años para añadir pistas de audio con calidad CD, videos FMV, etc... una pasada.

Me temía que habría algunas limitaciones también en SNES.

Mi pregunta es entonces: ¿Qué juegos no funcionan en el EverDrive SD2SNES?

Ésta sería la lista de juegos:
  • Star Fox / Star Wing (usa chip Super FX)
  • Super Mario World 2, Yoshi's Island (usa chip Super FX)
  • Todos los demás juegos que usan el chip Super FX, no recuerdo ninguno más.
¿Correcto?

Diskover
##El Jefe##
Contactar:

Mensaje por Diskover » Dom, 13 May 2018, 21:08

dominio escribió:
Dom, 13 May 2018, 14:33
Mi pregunta es entonces: ¿Qué juegos no funcionan en el EverDrive SD2SNES?
Dirt Trax FX1​
Star Fox (EE.UU./Japón) / Star Wing (Europa)
Stunt Race FX (EE.UU./Europa) / Wild Trax (Japón)
Vortex2​
Doom
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Winter Gold

Responder