Nuevo foro

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Responder
mig_man
Luigi Star

Nuevo foro

Mensaje por mig_man » Sab, 05 May 2018, 09:32

Buenas a todos.

Her visto después de algún tiempo sin conectarme que el foro, al igual que la página web, ha cambiado de aspecto.

Concretamente el cambio de aspecto y adaptación a lonuevos tiempos fue anunciado el 12 de febrero.

Sin embargo, veo que han sido eliminados un montón de usuarios. :o ¿A que es debido?

Antes había más de 1.000 registrados, y ahora apenas quedan 450. :?

¿Han sido eliminados? Al igual que los avatares. :(

¿Que criterios ha seguido Diskover para su eliminación? :!:

Saludos!
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Diskover
##El Jefe##
Contactar:

Re: Nuevo foro

Mensaje por Diskover » Sab, 05 May 2018, 11:40

Buenas mig_man:

Efectivamente, el foro tuvo su ultima actualización importante el 12 de febrero. A lo largo de esta actualización se gano en seguridad, adaptabilidad para dispositivos móviles (cosa que se llevaba pidiendo desde hace años) y cambios de diseño hacia algo más moderno. No obstante hubo el inconveniente de la perdida de avatares. Simplemente debes volver a subir tu avatar para solucionarlo.

Por otro lado, la perdida de usuarios se debe a una actualización de hace ya más de dos años (quizá no te diste cuenta) donde se purgaron cientos de cuentas de usuario que nunca se usaron (cero mensajes). Además, muchas de estas cuentas se usaban para hacer ataques DDOS (como la de diciembre de 2016) y se tuvo que arreglar.
No dejes de visitar www.RetroNES.net la mejor pagina sobre la NES 8 bits de Nintendo, ¡Y en español!

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Dom, 06 May 2018, 13:04

Diskover escribió:
Sab, 05 May 2018, 11:40
Por otro lado, la perdida de usuarios se debe a una actualización de hace ya más de dos años (quizá no te diste cuenta) donde se purgaron cientos de cuentas de usuario que nunca se usaron (cero mensajes).
La verdad, no recordaba la purga, pero sí recuerdo que había más de 1.500 usuarios y se pasaron a alrededor de 1.000 usuarios.

Sin embargo, a lo que me refiero exactamente es que se han eliminado cuentas de usuarios que tenian centenares de mensajes o incluso miles (Hermione desapareció).

Lo digo porque por numero de mensajes me encontraba en el puesto # 25, y de repente he subido al puesto # 9. Muchos clásicos del foro se han eliminado.

¿Cual ha sido el criterio? ¿Puede ser cuentas inactivas sin conectarse desde "X" tiempo?

Heat-kun
Luigi Star

Mensaje por Heat-kun » Lun, 07 May 2018, 05:23

Hermione existe y esta aqui su perfil: memberlist.php?mode=viewprofile&u=100000

Lo que sucede es que al parecer se le borraron varios mensajes, pero que importa a estas alturas.

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Lun, 07 May 2018, 09:32

Es decir, que lo que se han borrado son mensajes y NO usarios.

Desde que fecha se han borrado mensajes, Diskover?

Por cierto, hay 27 usuarios de 2002 a 2006 con 0 mensajes.... estos no deberían ser borrados por tener cuenta inactiva o más de 10 años sin participar?

Diskover
##El Jefe##
Contactar:

Mensaje por Diskover » Lun, 07 May 2018, 11:27

mig_man escribió:
Dom, 06 May 2018, 13:04
La verdad, no recordaba la purga, pero sí recuerdo que había más de 1.500 usuarios y se pasaron a alrededor de 1.000 usuarios.

Sin embargo, a lo que me refiero exactamente es que se han eliminado cuentas de usuarios que tenian centenares de mensajes o incluso miles (Hermione desapareció).

Lo digo porque por numero de mensajes me encontraba en el puesto # 25, y de repente he subido al puesto # 9. Muchos clásicos del foro se han eliminado.

¿Cual ha sido el criterio? ¿Puede ser cuentas inactivas sin conectarse desde "X" tiempo?
Tendré que volver a revisarlo. Ya han pasado dos años de aquello, pero no recuerdo haber borrado mensajes selectivamente y ni mucho menos usuarios clásicos con actividad.

Lo que si ha habido es muchos problemas con la base de datos, que es enorme y no descarto que a la hora de actualizar haya habido perdidas de las cuales no me había percatado. Además, si que borré muchos hilos antiguos que apenas tenían alguna repercusión para poder aligerar esta BBDD y puede que este sea la cuestión sobre la perdida de mensajes.
Heat-kun escribió:
Lun, 07 May 2018, 05:23
Hermione existe y esta aqui su perfil: memberlist.php?mode=viewprofile&u=100000

Lo que sucede es que al parecer se le borraron varios mensajes, pero que importa a estas alturas.
Efectivamente, Hermione sigue existiendo, aunque hace ya diez años que no da señales de vida.

Desapareció de la noche a la mañana.
No dejes de visitar www.RetroNES.net la mejor pagina sobre la NES 8 bits de Nintendo, ¡Y en español!

dominio
Nintender@

Mensaje por dominio » Mar, 08 May 2018, 00:10

Hola, Diskover:

Mencionas que la base de datos es enorme y, la verdad, después de quince años usando la misma BBDD, tiene que serla.

Más o menos, ¿qué tamaño puede tener la BBDD en GiB?

Angel Maya
Nintender@
Contactar:

Mensaje por Angel Maya » Jue, 28 Jun 2018, 07:11

Por fortuna no me tumbaron mi cuenta y mis mensajes, y no crean que abandone asi por asi, simplemente no podia recuperar el acceso a mi cuenta ya que en aquellos años al tratar de reestablecer la contraseña el foro simplemente me botaba un error y ya no me dejaba seguir, por fin el dia de hoy pude recuperar mi cuenta...
Es mejor ser odiado por lo que eres.... a ser amado por lo que no eres...
Imagen

Responder