Coleccion de Crack90

Aquí podreis exponer al publico vuestras colecciones, con fotos, logros, etc...
Crack90
Nintender@

Re: Coleccion de Crack90

Mensaje por Crack90 » Vie, 24 Abr 2015, 01:52

La verdad es que es muy interesante todo este tema de los cartuchos y las licencias (EA tambien tuvo sus rollos con los cartuchos de Megadrive).

Sobre lo de la calidad de los chips de la NASA... no sabría que decirte. Prueba a jugar a Elite en una XD

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Vie, 24 Abr 2015, 10:54

Crack90 escribió:La verdad es que es muy interesante todo este tema de los cartuchos y las licencias (EA tambien tuvo sus rollos con los cartuchos de Megadrive).

Sobre lo de la calidad de los chips de la NASA... no sabría que decirte. Prueba a jugar a Elite en una XD

jajaja... cabo de probar lo que dices... injugable.

Lo que no entiendo es porqué cuando se ponen cartuchos USA en una ESPAÑOLA modificada con la patilla de bloqueo de región cortada, muchos, muchísmos juegos no van bien... algunos también injugables.

¿No se supone que llevan los mismos chips la USA y la EUROPEA?¿O es sólo por fuera?
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Dom, 26 Abr 2015, 09:11

Como sabemos las diferencias de region NTSC y PAL incluyen diferencias en la velocidad de la imagen mostrada en pantalla, y para que los juegos PAL sean adaptados de la japonesa/americana tuvieron que modificar el procesador del NES PAL con respecto al resto del mundo (NTSC) para que funcione similar, aunque todos sabemos que los juegos de NES PAL son MUY lentos y cosa que no han querido arreglar (Verdad Consola Virtual de Wii?) cuando los relanzan (bueno con Wii U ha cambiado la cosa).

En cosas técnicas los métodos de programación para el NES era en código máquina, es decir programaban "dentro" de la consola y no con programas gráficos en PC y adaptaban el codigo a la NES, así que siempre programaban en base a lo que ofrecía el Hardware de la consola y nada más, como el procesador de la NES NTSC es diferente a la NES PAL, habían muchas diferencias al querer jugar un juego NTSC en una NES PAL ya que el código de uno es dedicado al hardware de otro y ocurrían cosas raras como glitches, música en diferente velocidad y en casos el juego ni funcionaba (Aladdin y el Rey león son ejemplos), las clónicas como la NASA en su mayoría son NTSC y los juegos como los de RARE (juegos con programación fabulosa) no funcionan en regiones diferentes.

Yo cuento con una NASA (soy de México) y ningun juego de los que tengo falla en mi NASA, el unico juego PAL que tengo (Ufouria) no falla en ninguna de mis consolas, y como los ejemplos de "ralentización" del juego si son notables en una TV de tubo, donde en la NASA muestra más tolerancia a saturar la pantalla.

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Dom, 26 Abr 2015, 10:25

Gracias Arturo por la explicación!
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Crack90
Nintender@

Mensaje por Crack90 » Mié, 29 Abr 2015, 16:05

Hombre en código máquina dudo que programaran, es imposible hacer un programa, en este caso un juego de nes, con cadenas de 0 y 1. Lo que si creo es que lo hicieron en un lenguaje muy cercano a ensamblador, no sé que lenguaje se usaría para programar en NES, pero el código maquina lo descarto completamente nadie programa a un nivel tan tan bajo.

Para el que no maneje mucho el tema, el lenguaje ensamblador es un lenguaje que viene dado por un conjunto de instrucciones de un computador y gracias a el se traduce fácilmente a 0 y 1 (a código maquina).

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Mié, 29 Abr 2015, 17:41

Tienes razon, he confundido los tipos de lenguaje de bajo nivel, es el ensamblador el que la nes usaba al programarse, en los emuladores que traen editor hexadecimal se puede ver cierta parte del código del ROM, como en el ejemplo que ponen al principio

Crack90
Nintender@

Mensaje por Crack90 » Lun, 04 Jul 2016, 21:25

Buenas a todos! llevo un tiempo desconectado con esto de la NES pero bueno, también han caído un par de juego para añadir a la colección. Voy a añadir el Top Gun y el Ice Climber completo, no sé si me falta alguno, ya cuando revise mirare los que me falta por subir. Un saludo!

Imagen

Imagen

Responder