Zaxxon (Juego Arcade)

Habla sobre los distintos emuladores y roms que podras encontrar en RetroNES, y comenta tus dudas sobre la emulación en general.
Responder
masalaja
Nintender@

Zaxxon (Juego Arcade)

Mensaje por masalaja » Dom, 30 Oct 2016, 09:00

saludos, se que a lo mejor aqui no deberia hablar sobre arcades del mame pero tengo un problema con el siguiente juego. Se trata del juego zaxxon en el mame no emula el sonido sin embargo el juego va genial, ¿alguno jugo el juego y le paso? si alguien sabe algo le agradeceria.

Imagen

saludos

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Re: Zaxxon (Juego Arcade)

Mensaje por Tygrus » Mar, 01 Nov 2016, 01:59

Es porque el sonido esta sampleado. Tienes que buscar el sample y meterlo en el folder "samples".
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

masalaja
Nintender@

Mensaje por masalaja » Mié, 02 Nov 2016, 21:01

¡¡Lo busque y se arreglo muchisimas gracias!! se oye perfectamente. Se nota que estoy entre la gente retro gracias y saludos :P

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 03 Nov 2016, 01:48

Mame fue un multiemulador del que hablamos demasiado en su momento (aquí mismo en RetroNES). Igual hay juegos como Killer Instinct que utilizan los famosos CHD que debes colocar en la respectiva carpeta, y así tantos otros juegos con sus respectivos archivos. Las mejores listas de compatibilidad las tiene GBA Temp, y quizás The Emulator Zone, antes Mame Nation y hasta Emulatronia tenían todo al día (qué días).

El problema actual es que MAME ya no existe como tal, y por lo tanto la información está muy relegada. Por lo tanto toma tiempo saber qué versión corre mejor cierto juego, además de que cada vez es más difícil correr este emulador en los nuevos windows (ya ni te cuento con Mac), no se diga que entre versiones de MAME el banco de roms cambia, así que hay descomprimir, renombrar, cambiarle archivos, parchar, entre otras cositas bastante graciosas para poder finalmente correr el santo juego.

Opcionalmente hay otros "multi-emuladores arcade" muy buenos como FB Alpha, el cual yo uso en mi PSP para jugar juegos que Mame no corre, como el Robocop, Alien VS Predator, o uno de mis favoritos que es Prehistoric Isle in 1930.

Algunos dicen que las versiones de Dreamcast son muy buenas (títulos como Radiant Silvergun parece que salieron ahí, y ciertamente son muy buenas), pero es que Mame es Mame, y nada se le compara ; )

PD Como consejo, si se te ocurre emular SF3 no tomes capturas, porque una sola foto te llega a pesar hasta 200 megas, e igual pasa con los savestates.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

masalaja
Nintender@

Mensaje por masalaja » Jue, 03 Nov 2016, 08:27

Tygrus escribió:Mame fue un multiemulador del que hablamos demasiado en su momento (aquí mismo en RetroNES). Igual hay juegos como Killer Instinct que utilizan los famosos CHD que debes colocar en la respectiva carpeta, y así tantos otros juegos con sus respectivos archivos. Las mejores listas de compatibilidad las tiene GBA Temp, y quizás The Emulator Zone, antes Mame Nation y hasta Emulatronia tenían todo al día (qué días).

El problema actual es que MAME ya no existe como tal, y por lo tanto la información está muy relegada. Por lo tanto toma tiempo saber qué versión corre mejor cierto juego, además de que cada vez es más difícil correr este emulador en los nuevos windows (ya ni te cuento con Mac), no se diga que entre versiones de MAME el banco de roms cambia, así que hay descomprimir, renombrar, cambiarle archivos, parchar, entre otras cositas bastante graciosas para poder finalmente correr el santo juego.

Opcionalmente hay otros "multi-emuladores arcade" muy buenos como FB Alpha, el cual yo uso en mi PSP para jugar juegos que Mame no corre, como el Robocop, Alien VS Predator, o uno de mis favoritos que es Prehistoric Isle in 1930.

Algunos dicen que las versiones de Dreamcast son muy buenas (títulos como Radiant Silvergun parece que salieron ahí, y ciertamente son muy buenas), pero es que Mame es Mame, y nada se le compara ; )

PD Como consejo, si se te ocurre emular SF3 no tomes capturas, porque una sola foto te llega a pesar hasta 200 megas, e igual pasa con los savestates.

muy muy pero que muy cierto amigo, cuanto mas tiempo pasa mas dificil es emular ciertos juegos, con el rollo este de las tecnologias que antiguamente cambiaban cada año o 2 y ahora cambia cada 2 o 3 meses. Y si, tienes razon como se juega en un mame no se juega en otra consola excepto nuestra querida NES que tampoco la dejemos atras :P ,. Yo de hecho me cree una maquina arcade casera con un windows 8.1 y me va de lujo, ademas los juegos que puse no son en 3D ni nada de eso puse solo los de los años 1989 para abajo, los 90s no me gustaban demasiado perdian carisma pero bueno cada cual tiene su gusto. :roll:

saludos y gracias nuevamente

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Vie, 04 Nov 2016, 04:42

Yo igual, le tiro más a los de los ochentas y algunos pocos de los noventa. La única excepción por la que aguardé fue Zero Gunner y nada más, pero este resultó que corría mejor en otro emulador (cuyo nombre ahora no recuerdo). Ya ni pongo lista, porque se hace larga, con los puros de Data East hay vicio de sobra.

Por cierto que por ahí de la versión 1.2 de MAME pasó de Arcades a tener soporte también para algunas consolas caseras, emulaba SNES por ejemplo (ya que lo atractivo de MAME fue desde un inicio su frontend, a partir claro de que fuer MAME 32, Plus, etc), y las roms se descomponían en bancos de roms por lo que eran más pesadas (jugué Contra 3, nada del otro mundo ni que snes9x no emulara).
Imagen

masalaja
Nintender@

Mensaje por masalaja » Sab, 05 Nov 2016, 09:45

de paso me gustaria comentar una duda, lo digo por no abrir otro tema :oops: .
Estoy un poco enganchado a un juego arcade llamado Cloak & Dagger no se si alguno lo conocera,
los controles son un poco incomodos y me preguntaba si existe algun juego similar o este mismo juego en alguna otra plataforma como atari o nes, ya que en la arcade el control es dificilisimo. El tiro de arriba es un boton el tiro de abajo otro el de izquierda otro el de derecha otro, para subir y bajar otro izquierda y derecha otro, y cuando me doy cuenta entre que miro a pantalla y botones a porrones me lio a darle a todos los botones del telcado como un loco :shock: :shock: :shock: , dejo imagenes del juego que los fanaticos de estas arcades lo conocereis imagino. Claro uno esta acostumbrado a su querida nes que los controles eran: Cruceta, A y B. :oops:

Imagen

Imagen

saludos

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Lun, 07 Nov 2016, 03:57

Ve a la configuración y cambia los botones: "input this game", y de ahí te mueves con las flechas, presionas enter en el botón que quieras cambiar, introduces el botón que quieres usar (o la flecha-dirección del joystick) y enter nuevamente.

MAME permite (incluso) grabar secuencias de control.
Imagen

Responder