¿Una Videoconsola emulador es posible?

Habla sobre los distintos emuladores y roms que podras encontrar en RetroNES, y comenta tus dudas sobre la emulación en general.
Tygrus
Wart Star
Contactar:

Re: ¿Una Videoconsola emulador es posible?

Mensaje por Tygrus » Jue, 06 Oct 2016, 02:32

Error de comunicación, checa:

niabi escribió:Últimamente he intentado usar mas el Wii para emular...

De las 2 formas que yo conozco para emular en Wii, están los wads (juegos), y están los emuladores (plataformas): los wads son 100 intactos a como los "emula" la consola virtual (es decir, por los juegos que uno paga, o sea que con los wads se está "emulando lo que Nintendo ya está emulando"), pero concuerdo contigo en que son horribles sobre todo en el aspecto visual en teles HD.

En el segundo caso, yo prefiero los emuladores (plataformas, o consolas) en Wii, porque tienen opciones de ajuste que no tienen los juegos de CV (en particular los juegos de NES), y porque hay juegos (roms) que simplemente no salieron para la CV (o sea que de entrada el catálogo ya es mucho mayor a través de emuladores de NES, SNES, etcétera).

En ese mismo mensaje se habla de XBox como consola ideal para emular, sistema que yo no he probado, pero supongo que debe ser mejor si me baso en el hecho de que en algunos lugares donde hay maquinitas de múltiples juegos, estas emulan desde NES hasta MAME desde un Xbox (el negro viejito, o hasta en el 360), y se ven y juegan muy bien los juegos.

El detalle clave en mi caso en esto de emular (a la emulación yo no le pondría peros, toda me parece la octava maravilla) es el uso de los controles, pues me gustaría tener adaptadores para cada control de cada sistema, sin necesidad de destruir el cableado o las entradas de los mismos, y por eso es que deseo hacerme de al menos 2 de los que saldrán para la consola NES Mini para jugar NES en ese estilo viejo lo más próximo posible a como jugaba.

Por ciertísimo, el mejor control desde mi punto de vista para jugar en Wii los juegos de CV (los de NES y SNES) es el mando retro clásico, nada de Pro ni el Wiimote:

Imagen

Si tienen oportunidad de hacerse de uno (el de la foto, no el que tiene las patas y que parece hueco y hasta pirata, que fue su sucesor), lo recomiendo (claro, siempre y cuando no se los quieran vender a un ojo de la cara).
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

niabi
NES

Mensaje por niabi » Jue, 06 Oct 2016, 05:07

Tygrus escribió:Error de comunicación, checa:

niabi escribió:Últimamente he intentado usar mas el Wii para emular...

De las 2 formas que yo conozco para emular en Wii, están los wads (juegos), y están los emuladores (plataformas): los wads son 100 intactos a como los "emula" la consola virtual (es decir, por los juegos que uno paga, o sea que con los wads se está "emulando lo que Nintendo ya está emulando"), pero concuerdo contigo en que son horribles sobre todo en el aspecto visual en teles HD.

En el segundo caso, yo prefiero los emuladores (plataformas, o consolas) en Wii, porque tienen opciones de ajuste que no tienen los juegos de CV (en particular los juegos de NES), y porque hay juegos (roms) que simplemente no salieron para la CV (o sea que de entrada el catálogo ya es mucho mayor a través de emuladores de NES, SNES, etcétera).

En ese mismo mensaje se habla de XBox como consola ideal para emular, sistema que yo no he probado, pero supongo que debe ser mejor si me baso en el hecho de que en algunos lugares donde hay maquinitas de múltiples juegos, estas emulan desde NES hasta MAME desde un Xbox (el negro viejito, o hasta en el 360), y se ven y juegan muy bien los juegos.

El detalle clave en mi caso en esto de emular (a la emulación yo no le pondría peros, toda me parece la octava maravilla) es el uso de los controles, pues me gustaría tener adaptadores para cada control de cada sistema, sin necesidad de destruir el cableado o las entradas de los mismos, y por eso es que deseo hacerme de al menos 2 de los que saldrán para la consola NES Mini para jugar NES en ese estilo viejo lo más próximo posible a como jugaba.

Por ciertísimo, el mejor control desde mi punto de vista para jugar en Wii los juegos de CV (los de NES y SNES) es el mando retro clásico, nada de Pro ni el Wiimote:

Imagen

Si tienen oportunidad de hacerse de uno (el de la foto, no el que tiene las patas y que parece hueco y hasta pirata, que fue su sucesor), lo recomiendo (claro, siempre y cuando no se los quieran vender a un ojo de la cara).

estoy totalmente de acuerdo contigo! y si fue mala comunicación, pues yo solo me refería a los que se venden en la tienda del Wii (o vendía, creo que ya cerro la tiendita )

sobre los controles, yo uso el adaptador para Wii que ya postie antes, y puedo usar los controles originales en el Wii, sin necesidad de destruir ni los cables ni los controles, y tengo controles de NES, SNES, Genesis, N64 y GC. Pero aun así quiero compararme dos controles de los del NES classic, por que se ven muy bien y sabemos que Nintendo hace los mejores Dpads en el mercado!

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 11 Oct 2016, 22:52

Tygrus escribió:En el segundo caso, yo prefiero los emuladores (plataformas, o consolas) en Wii, porque tienen opciones de ajuste que no tienen los juegos de CV (en particular los juegos de NES), y porque hay juegos (roms) que simplemente no salieron para la CV (o sea que de entrada el catálogo ya es mucho mayor a través de emuladores de NES, SNES, etcétera).

Hombre a lo mucho Wii dara 480p con filtro lineal nadamas...

En resumen: Wii y 3ds me parecen bastante pobres para emulacion, solo que uso esta ultima por ser portatil y que algunos emuladores traen opcion de "desenfoque" (que tampoco es 3D pero algo es algo :P ).

kyo_95 escribió:Aparte esta muy cara la consola GPD XD al menos en mercado libre no la bajan de 4000 o hata 5000 pesos, mejor una baratita si lo que desean es jugar solo gb, nes,snes y sega genesis o hasta mame.

La GPD XD no es cara si la traes directamente de china, al estar en mercado libre logicamente se infla el precio, y la verdad para nada es mala consola, solo que como dije para jugar con diagolales dicen que hay que usar el stick analogo y eso no me gusta la verdad :mrgreen:

niabi escribió:pero claro que tiene sus cosas buenas, a mi me gusta mucho que por ejemplo si regreso al menu del Wii el juego se queda exactamente donde lo deje, así puedo apagar el Wii y regreso a jugar sin usar un save sate ni nada parecido y sin mencionar que es muy cómodo.

Eso en 3DS me da mucho problema (no se si por usar emunand o al inyectar el juego o que rollo) y si es bastante comodo, pero en mi caso al volver a entrar aveces el juego se resetea y si no tenia punto de restauracion previa pues ya me jodi. :lol:

Sobre usar varios controles ya es gusto de cada quien, pero personalmente me parece poco practico, es decir, usando uno tipo dualshock o 360 es suficiente para todo en mi caso....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cloudiar
Viciad@

Mensaje por cloudiar » Lun, 30 Ene 2017, 01:49

masalaja escribió: Por cierto el raspberry al final termino en el cajon donde guardo calcetines y demas prendas :lol: . El raspberry se me pillaba un monton los juegos y se recalentaba monton.

Pues no se ya si pensar si tu raspberry era una de los chinos o que pasó jaja, fuera bromas no entiendo muy bien como puedes decir que el aparato va mal.

El raspberry pi es el mejor aparato calidad/precio a años luz del siguiente, yo no sé que le habrás hecho pero yo con mi rasp (de los mas viejos) me instalé el emulestation y siempre siempre me ha ido de maravilla, ni recalentadas ni nada y lo he tenido muchas horas seguidas, puedo dar fe que funciona 100% la nintendo, master system, megadrive, super nintendo, mega cd, hasta en mi vieja raspberry haciendole overclock me funcionaban decentemente algunos juegos de ps1, ni que decir sobre la raspberry de estos ultimos años, va como un cohete y ya mueve hasta la psp.

Respecto a la instalacion de emulestation (tambien lakka es un buen sistema) es tan simple como formatear la tarjeta SD con un programa en concreto, meterle la imagen de la página oficial, y poco más, hoy en dia ya detecta mandos y prácticamente todo, por lo demas antes de jugar lógicamente meterse dentro de la tarjeta y buscar las respectivas carpetas de las rom de los emuladores para introducir los juegos.

Es una gozada y hoy en día más aún, para cualquiera que de verdad quiera tener juegos de la nes y otras consolas retro en la tele vía hdmi, realmente barato y de manera fácil, poco hay que pensar, sólo es necesario informarse bien para hacer una correcta instalación.

Alex Dorado
NES

Mensaje por Alex Dorado » Sab, 18 Mar 2017, 18:03

El único problema con el legendario XBOX original es lo difícil que se ha vuelto hacerse de unos buenos controles, porque los genéricos que se pueden conseguir son más duros que una piedra y a la primera caida se revientan de las esquinas. Sufren del mismo mal los controles de XBOX ONE... se extrañan los buenos tiempos donde se podían conseguir controles buenos.
Grumble, grumble...

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Sab, 01 Abr 2017, 16:46

Para mi la platafoma de sobre mesa definiva para emular es la PC, donde este esta que se quitan las demas... :P

El problema es que por muy poderosa que esta sea la gente nunca la va a tratar con el mismo mimo que una consola normal.

Imagen

Que viva la PC Master Race! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

niabi
NES

Mensaje por niabi » Lun, 03 Abr 2017, 19:11

Deyblade escribió:Para mi la platafoma de sobre mesa definiva para emular es la PC, donde este esta que se quitan las demas... :P

El problema es que por muy poderosa que esta sea la gente nunca la va a tratar con el mismo mimo que una consola normal.

Imagen

Que viva la PC Master Race! :mrgreen:

jajajajaja, yo tengo mi PC para gaming que creo es bastante poderosa, y aun así me hice una PC dedicada a emulación aunque ya tengo infinidad de aparatos para emular (creo que tengo un problema!), el ultimo ha sido una caja Android TV que corre con el chip s905, para el cual me arme un build personalizado de Libreelec con Retroarch y Emulationstation. la verdad me ha dejado impresionado, aunque no es ni CERCA de emular como una PC es para mi gusto mejor que el Raspberry Pi y mas barato :)

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 04 Abr 2017, 05:34

PS2... 120,000,000 :shock:
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mié, 05 Abr 2017, 05:06

niabi escribió:jajajajaja, yo tengo mi PC para gaming que creo es bastante poderosa, y aun así me hice una PC dedicada a emulación aunque ya tengo infinidad de aparatos para emular (creo que tengo un problema!), el ultimo ha sido una caja Android TV que corre con el chip s905, para el cual me arme un build personalizado de Libreelec con Retroarch y Emulationstation. la verdad me ha dejado impresionado, aunque no es ni CERCA de emular como una PC es para mi gusto mejor que el Raspberry Pi y mas barato :)

Pues creo yo tambien tengo ese problema :P pues aparte de usar 3ds para emular, uso tambien un archos gamepad 2

Imagen

Como no encontre la tablet de superman que dijo kyo_95 me compre esta que aunque este vieja trae dos stick analogicos y se pueden emular bien varias cosas, ademas de mapear juegos touch con los botones fisicos....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 06 Abr 2017, 03:52

¿Cuánto te costó? (el interés tiene pies)

Yo con mi PSP y con mi DS (moonshell y todo eso) estoy más que contento, en especial para los juegos de PSP, GBA, y hasta los CPS1 y 2.
Imagen

Responder